Reseña: Churros con chocolate de Tessa Cooper

¡Tenemos reseña nueva! 

Tessa hizo un juego muy chulo en su facebook para que adivináramos el titulo de su nueva novela, a mí personalmente, estos juegos me encantan, y después de venga intentarlo con mil ideas disparatadas, di con la clave "Churros con chocolate". Tengo que decir que es un título súper llamativo, aunque la portada no se queda corta. El resultado de adivinarlo fue un ejemplar gratis en digital. 

Sinopsis: 

Hugo apareció sin avisar, bueno, sin avisar no, que era una fiesta de exalumnos de mi antiguo colegio. Lo que quiero decir es que no esperaba volver a verlo. Nunca. Y allí estaba él, acercándose hacia mí acompañado de mi mejor amiga, mirándome con esos ojos que me atravesaban y la mejor sonrisa que nunca he visto. El hilo que me conectaba a él de pequeña apareció de nuevo sin mucho esfuerzo —supongo que siempre estuvo ahí—. Y luego vino el baile, el paseo hasta mi casa, algunas confidencias y un: «nos veremos por el pueblo», que se convirtió en mucho más que eso. Solo había un problema: mi mundo no estaba preparado para su llegada, o mejor dicho, yo no estaba preparada para lo que se me venía encima.





MI OPINIÓN 

Aprovechando que tenía mi ejemplar gratis y que la ladrona de sonrisas organizó una LC de "Churros con Chocolate" decidí apuntarme y así poder leer la segunda novela de Tessa Cooper. 

La novela está narrada en primera persona por Emma, su protagonista, pero al final de cada capítulo encontraremos un pequeño párrafo donde Hugo, nos da su punto de vista de los que está sucediendo. Tengo que decir que esto me ha gustado mucho, porque nos da la oportunidad de conocerlo mejor. 

Emma vive en Lilea, el pueblo donde creció, junto a sus padres y sus dos hijas gemelas. A pesar de tener la carrera de periodismo, se conforma con echar una mano en el supermercado familiar y ser la bibliotecaria del pueblo. Nuestra protagonista tiene una vida tranquila, donde se deja llevar por su madre y su mejor amiga. Tiene muchos miedos que afrontar para los que no se ve nada preparada. 

Hugo vuelve a Lilea después de 15 años, se marchó con sus padres a Londres siendo un adolescente, pero la reunión de antiguos alumnos le hace regresar, y ahí está Emma, su gran amiga, por la que sentía algo más. Él perdió a sus padres y ahora vive en Barcelona, donde ejerce de cirujano plástico. 

La trama es rápida, es como que enseguida pasa todo, pero aún te queda mucho libro por leer, entre sus página veremos como va creciendo la historia de amor entre los protagonistas, el papel de las niñas que simplemente me encanta, la amistad y la familia. 

A pesar de que Emma nos cuenta en primera persona la historia, me ha costado mucho entenderla, es un personaje con mucha inseguridad y con un miedo que no la deja avanzar, como lectora me ha llegado a desesperar. Pero cuando te tomas un tiempo de reflexión (como he tenido que hacer)  comprendes que el miedo es algo que no puedes controlar tan fácilmente y de ahí, viene su forma de comportarse. 

Sin duda, mi personaje favorito ha sido Paco, el padre de Emma, un hombre que da un giro inesperado y que parece impropio de él. 

La pluma de Tessa queda de nuevo latente en esta novela de segundas oportunidades y en especial, de superar esos miedos que te paralizan y no te dejan avanzar. 

Mi valoración final es de...


Por  último darle las gracias a Tessa Cooper por el ejemplar y poder disfrutar de esta nueva historia que con tanto cariño a creado. 

Os dejo el enlace de compra a Amazon por si os animáis a leerlo. 

¿Conocías a la autora? ¿Y su nueva novela "Churros con chocolate"? ¿Te apetece leerla? Espero vuestros comentarios. 

Besotes 😘

22 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la reseña y con este libro estoy yo a medias, ahora deseando saber que tiene que decir Paco jajaja De momento llevo un cuarto de libro y muy bien, es el primer libro que leo de Tessa y me está gustando mucho su pluma!!

    ResponderEliminar
  2. Me da hambre leer ese título xD
    ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que disfrutaras de esta lectura, a pesar de no entender la actitud de la protagonista en un principio. A mí también me pasa a veces.
    A esta autora la tengo pendiente con una de sus novelas pero aún no me animo a leerla.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el título ya te da hambre! Estoy segura que cuando leas a Tessa te encantará su pluma. Besotes

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que con solo leer el título me ha llamado la atención, pero aun más tu opinión. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un titulo muy llamativo. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón. besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A simple vista tiene muy buena pinta, y no solo por la portada xD
    Creo que podría gustarme este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! De momento la voy a dejar pasar. Preciosa reseña. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué ganas tengo de leerlo! Ya he leído otro antes de Tessa y me gustó bastante así que tengo curiosidad por este.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi.
    Paso de puntillas por tu reseña no quiero encontrarme con un spoiler. He visto por tu puntuación que la has disfrutado.
    Esta trilogía la tengo en mis pendientes, es mi próxima lectura. Ya te contare mis impresiones.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emi, puedes estar tranquila que no pongo spoilers nunca, y no es una triologia jajajja. Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues tengo un montón de ganas de leerla. Llegué tarde al juego y la LC y me da mucha rabia porque desde que he leído sobre el libro lo persigo allá donde encuentro una opinión. En cuanto pueda me lo comparé. Me ha gustado mucho tu reseña y no ha hecho más que aumentar mis ganas de leerlo. =) Muchas gracias.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Espero que te hagas pronto con él y disfrutes mucho de la lectura. Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hallooo Luisi! <3

    Pues la verdad es que tengo a Tessa Cooper pendiente de leer y todavía no he logrado animarme con ella... Espero poder hacerlo pronto y teniendo en cuenta que has disfrutado tanto este libro, puede que me anime con el en un futuro.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  10. Espero tus impresiones cunado lo leas, y mucha gracias por pasarte por mi pequeño rincón

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Luisi! ^^
    Madre mía las ganas que tengo de leer este libro. Creo que he participado en 3 o 4 sorteos jajaja pero como la suerte no está de mi parte me lo acabaré comprando, porque sé que lo voy a disfrutar mucho.
    Me gusta mucho el detalle de que en cada capítulo haya un pequeño trozo narrado por el protagonista masculino, es muy original.
    Me alegra de que te haya gustado, a pesar de que no has conectado con la prota.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba espero que te puedas hacer pronto con el libro y que lo disfutes mucho. Besotes

      Eliminar
  12. Ay, qué hambre me ha dado la portada... Y el título jajajaja
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, aunque no sea el estilo de libro que más me llama la atención.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar