Reseña: Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) de Alice Kellen

¡Hola!

Os traigo reseña nueva, esta vez forma parte de una LC del club Entre lecturas del blog Entre libros y más la lectura ganadora del mes de mayo fue "Todo lo que nunca fuimos" primera parte de la biología Deja que ocurra de Alice Kellen. Este libro llamó mucho mi atención por su portada, que me encanta y porque lo he visto recomendado mucho por redes, así que no me lo pensé mucho para unirme a esta LC. 

Sinopsis: 

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.



MI OPINIÓN 

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, como me ha pasado con este, me duró 1 día y medio, no podía dejar de leer para saber más. 

 
La novela está estructurada en 109 capítulos, algunos de ellos no llegan ni a una pagina entera. Además se divide por meses, es decir, la historia dura un año. Algunos capítulos están narrados en primera persona por Axel (la gran mayoría) y otros por Leah. 

Los padres de Leah fallecen en un accidente de trafico, dejándola a ella con 19 años a cargo de su hermano Oliver, diez años mayor. A este le ofrece un trabajo que no puede dejar escapar en Sidney, con ese dinero podrá pagar la universidad de Leah. La única solución de Oliver es dejar a su hermana a cargo de su mejor amigo Axel. 

La muerte de los Jones supone un gran vacío para los personajes de esta novela, la más afectada sin duda es Leah, que se ha encerrado en sí misma para no sentir. Pero para Axel y su familia tampoco está siendo fácil esta perdida, por la gran amistad que les unía

Era tan curioso e ilógico que durante años nos enseñasen matemáticas, literatura o biología, pero no cómo gestionar algo tan inevitable como la muerte.

Cuando Leah se muda a vivir con Axel, este no puede verla en el estado en que se encuentra de depresión y sin sentir nada. Decide tomar cartas en el asunto, la hace reaccionar aunque sea con la rabia. Este proceso va a ser duro pero Axel, que no se va a rendir hasta que Leah sea la chica que siempre fue, que vuelva a sentir.

Poco a poco iremos viendo como Leah va despertando de ese letargo en el que se encontraba y como va volviendo a sentir. Pero eso conlleva a que se vuelvan a despertar esos sentimientos que tenía por Axel. Algo que traerá varios problemas ya que este siempre la ha visto como su hermana pequeña ¿o o no es así? Además es la hermana pequeña de su mejor amigo, y todos creen que Axel, solo a mirado siempre por su ombligo.

Puedes equivocarte y cometer mil errores, los humanos somos así, metemos la pata, pero para eso existen también el arrepentimiento, saber decir "lo siento" cuando una debe hacerlo. Pero, cielo, escúchame, ¿sabes qué es lo más triste de no hacer algo por cobardía?  Que, con el paso del tiempo, cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es más complicado que hacerlo con los demás. 

La pluma de la autora me ha fascinado, te hace sentir cada uno de los sentimientos de los personajes en primera persona. Además las descripciones de los lugares, son muy buenas, tanto que me he visto en cada uno de los escenarios en más de una ocasión.

Mi valoración final es de...


Un libro 100% recomendable con una historiara llena de sentimientos y amor.

Os dejo el enlace de compra en Amazon

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿ Os habéis leído este libro? ¿Lo vais a leer?

Espero vuestros comentarios que tanto me gustan.

Besotesss 😘😘

25 comentarios

  1. Me ha encantado este libro!! Fue el primero que leí de la autora y estoy deseando leer la segunda parte. Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisi
    Coincidimos en todo, es una buenísima lectura y Alice escribe tan bien que estoy deseando devorar la segunda parte, me quedo por tu fantástico blog, gracias bella
    Cazafantasía 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita por quedarte en mi pequeño rincón. Besotes

      Eliminar
  3. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luisi! He leído muchas reseñas sobre este libro , pero ahora tú me has convencido del todo de leérmelo, así que será uno de mis próximas lecturas , además de que últimamente me ha dado por leer romántica así que gracias.

    Eapero disfrutar mucho de la lectura .
    ¡Gracias por traerlo!

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará y disfrutas de esta lectura. besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No he leído el libro todavía, pero quiero hacerlo pronto, por lo que no he leído al completo la reseña. Quiero ir a ciegas (por lo menos todo lo que sea posible jajaja porque se ha hablado mucho de la novela)
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto. Creo que aún no he leído nada malo sobre esta historia, ¡no sé a qué estoy esperando para leerla! (realmente sí, a cobrar xD)
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La putada de este libro es que no esta en Kindle,y no sale barato, pero realmente merece la pena ser leído. Besotes

      Eliminar
  6. Hola Luisi.
    He pasado de puntillas por tu reseña, ya que este libro lo tengo en mis pendientes..
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaa! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho de este maravilloso libro de Alice Kellen. Estoy deseando que llegue junio para poder votar las LC y elegir este libro. Eso si, si no sale me temo que ya no esperaré más para leerlo.

    Encantada de leer tu reseña y de haber participado contigo en la lectura de este libro. Espero que para el segundo también podamos leerlo en conjunto.

    Un saludo inmenso desde https://dreamsinthepapers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Yo ya he votado para la lectura de junio la segunda parte, y espero que salga para poder leerlo junto a vosotras, si no me pasará como a ti y no podré esperar más a leerlo. Besotes

      Eliminar
  8. Hola Luisi, que bonita reseña. No he leído el libro y se podría decir que ya me enamoré de Axel (creo que el nombre tiene mucho que ver 😂😂)
    Me llama mucho, lo pasaré a la sala de espera. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie!
      A mi el personaje de Axel me ha gustado mucho, espero que cuando te hagas con el libro disfrutes tanto de su lectura como he hecho yo. Besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    Este libro me lo ha recomendado una amiga más de una vez y ya tengo ganas de leerlo, has hecho una reseña muy completa donde nos transmites todo lo que te ha hecho sentir la novela y eso es de agradecer. Muchas gracias.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      La verdad es que es un libro lleno de sentimientos que la escritora describe tan bien, que los sientes cada uno de ellos. Espero que te animes a leerlo. Besotes

      Eliminar
  10. Hola!
    No me importaría leerlo, ya he leído otro de Alice Kellen y me gustó, así que le podría dar una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria,

    Si te gustó el que leíste de la autora, seguro que este no te defraudará. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la reseña!! Y estoy deseando saber que te ha parecido la segunda parte, ya que veo que la primera genial.
    Esta es una autora a la que hace tiempo tengo en el punto de mira y de la que de momento no he leído nada, aunque la historia no me deja indiferente tiene otra que me llama más, así que creo que empezaré por ahí, aun así encantada de conocer este libro!!
    ¡Besitos! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigui si te lees otro libro de la autora espero reseña de ella

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas personas que todavía no ha leído ni un solo libro de Alice... Y no será por falta de ganas, así que a ver si me hago con alguno.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar