Empezamos el año con el último libro que he leído, "Lucía y el reposo de las palabras" de Pepa Fraile. Con esta obra se presentó al #concursoamazon2018. Y aunque estaba entre uno de los que me quería leer, no me dio tiempo, pero eso ya ha quedado solucionado.
Sinopsis:
Sinopsis:
Tras el fallecimiento de su madre Bruno Radocolo, novelista de éxito, regresa a Villahermosa del Río, una pequeña población de Castellón en la que pasó parte de su infancia, junto a sus padres. Allí conserva algunos recuerdos y el patrimonio familiar que está a punto de heredar. El escritor atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de Amina, su esposa, hace ya casi un año. Desde entonces, la musa de sus creaciones y todas sus ilusiones se han desvanecido y su carrera profesional está en franco deterioro. Durante los días en los que se ve obligado a permanecer en la casa de la que pronto se convertirá en propietario, lo abordarán algunos recuerdos escondidos en su memoria, vivencias olvidadas y el arrepentimiento del tiempo que dejó atrás con Lucía, su madre. Allí, en las calles que recorrió de niño, conoce a Arlet, terapeuta que ejerce su profesión a caballo entre Barcelona y Villahermosa del Río, y que disfruta de la serenidad de un entorno que también se ha convertido en su refugio. El percance de su primer encuentro desencadenará, a pesar de las reticencias de Bruno, una compleja relación que ninguno de los dos había buscado. Las sucesivas visitas que el escritor realizará a la vivienda, los recuerdos olvidados y la magia de una casa que empieza a sentir como suya, le infundirán la calma que necesita para seguir escribiendo. El descubrimiento fortuito de un diario que reposa desde hace algunas décadas bajo las cuerdas de un viejo piano; las revelaciones halladas entre sus páginas; los remordimientos que lo acompañan desde la muerte de Amina; un pasado que nadie podrá borrar y la reconciliación consigo mismo serán algunos de los elementos que se conjugan en una historia que combina el presente y el pasado de sus personajes y las huellas del tiempo, impresas en sus vidas para siempre.
MI OPINIÓN
Como bien os comentaba, tenía ganas de leer este libro y más, después de tener la oportunidad de conocer a Pepa Fraile en el evento de las devoralibros y ver lo bien que se expresaba, mis ganas crecieron.
Entre las páginas de esta historia encontramos mucho amor y por supuesto la historia de Lucía, una mujer increíble que sufrió demasiado por amor.
Bruno, es un escritor de éxito que hace un año perdió a su mujer sumiéndolo en una negrura de la que le va a ser difícil salir. Cuando su madre Lucía fallece, él al ser hijo único hereda los bienes incluida la casa de Villahermosa donde su madre a vivido los últimos años.
La idea de Bruno es vender la propiedad, pero a medida que pasa tiempo en la casa mientras gestiona el papeleo, le es más difícil hacerlo, es como si su madre estuviera en cada rincón haciéndole recordar su infancia y lo injusto que llegó a ser.
Arlet, es la doctora del pueblo y conocerá a Bruno de una forma un poco peculiar, poco a poco irá surgiendo algo más que una amistad, pero no lo tienen nada fácil por los demonios del pasado de ambos.
En la trama conoceremos a otros personajes como el amigo de la infancia de Bruno, Javier. El representante Octavio, que el pobre hombre parece más su niñera que otra cosa. Y los de la propia historia de Lucía.
Bruno descubre un diario de su madre y a partir de ese momento conoceremos el reposo de las palabras de Lucía, unas palabras que no dejaran indiferente a Bruno y que gracias a ellas podrá entender muchas cosas de su infancia.
A lo largo del libro iremos viendo como sus protagonistas abren sus heridas para poder sanarlas y dejar esa oscuridad atrás.
0 comentarios