VEL- Encuentro literario Vigo entre letras

El pasado 26 de enero tuvo lugar el segundo encuentro literario de Vigo entre letras "VEL", mi medio limón Gina Peral y una servidora no lo pensamos mucho en coger un avión y plantarnos en Vigo, para poder disfrutar de este evento literario y ya todo seas dicho, comer pulpo.

Otra de las cosas que me animó a ir, era ver a grandes personas a las que tengo mucho cariño como Jose Antonio Moreno, Raquel Saborido, Eric Gonzalez... Y por supuesto lectoras increíbles que son las Asturianas Nerea y Patri que tuve el placer de conocer en el evento.

Las organizadoras: Nesa, Antía y Andrea, hicieron un trabajo genial con la organización, las mesas fueron super amenas ya que tuvieron una idea genial. Hasta ahora a los eventos que he asistido, la moderadora suele hacer la misma pregunta a todos los integrantes de la mesa. ¡Pues aquí no! Les dieron a cada autor unas cartulinas de colores, ellos tenían que ir eligiendo qué color querían y de ahí les hacían las preguntas, todas diferentes y muy interesantes. Tengo que decir que ese sistema me gustó mucho.
Otra de las cosas que me encantaron fue la participación del público, hicieron bastantes preguntas, algo que suele costar.
Temas interesantes que se trataron:
-El plagio: algo que estas últimas semanas ha dado mucho que hablar en las redes.
-La piratería: omh los autores se crispan mucho, y con toda la razón.
-La compra de Best seller: por lo visto esto se compra, y ya no solo que te ponga el sellito, si no, están otros que se han apuntado a esta moda y si pagas, te ponen un divino sello con su nombre comercial.
-Comprar para que te escriban tu novela: ¿increíble verdad? Pues por lo visto se hace...
-Que paguen a Bloggers para que hagan reseñas positivas de una novela: algo con lo que no estoy nada de acuerdo, lo único que se consigue es perder credibilidad. Nunca me lo han propuesto, pero también cabe recalcar que soy una neófita en el mudo blogger.
Como leéis tuvimos una jornada muy interesante, os sigo contando más cositas que me gustaron.
La entrada era gratuita para lectores y bloggers, algo que está muy bien para llegar a más gente. Los autores si que tenían que pagar (un precio simbólico) para poder asistir y vender sus libros durante el evento, la organización se quedaba con un 10% de las ventas para posteriormente ser donado. ¡Algo maravilloso!
Para terminar con lo que me gustó, os cuento que la comida estuvo genial. Es en el evento que mejor he comido y super bien de precio, y las organizadoras se sentaron cada una en una mesa diferente, para poder compartir impresiones y charla con los asistentes. Ya os he dicho que hicieron un gran trabajo y en todo momento, estuvieron atentas a todo el mundo.
Solo voy a poner una pega, y fue el sorteo de los libros. Hicieron uno en cada descanso entre mesas, y la persona afortunada se llevaba un pack de libros, que esta muy guay si te tocan 8 libros, pero en mi opinión creo que hubiese sido mucho mejor un libro por persona.
Muchas gracias a la organización por este gran evento y cada una de las personas que participaron en él.
¡Ah! Y de Vigo vine con una agujetas de campeonato y estos libros que os dejo en la siguiente foto:

Besotes 😘



6 comentarios