Reseña: Trilogía Fuego de Joana Marcús

 ¡Hola mis flamingos! 

Hoy vengo con una reseña triple de la última trilogía que he escuchado en audio libro y no es otra que la Trilogía Fuego de Joana Marcús compuesta por:

1. Ciudades de humo 

2. Ciudades de cenizas

3. Ciudades de Fuego 


Sinopsis



 Alice nunca ha salido al mundo. Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara. Pero, ¿y si eso ocurriera? En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?      
                      







Sinopsis
 



Una ciudad nueva. Un experimento. Un reencuentro. Un asesinato. Un romance. Tras haber asistido a la destrucción de su propia ciudad, el futuro de Alice no es nada prometedor. Tras la extraña oferta de un desconocido, lo único que sabe es que va a vengarse del responsable de la desaparición de sus amigos. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para encontrar respuestas? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por recuperar tu libertad?      
                      







Sinopsis




 Traición. Alianza. Amor. Amistad. Dolor. Y muerte. Al fin, Alice ha vuelto a reencontrarse con sus amigos. Sin embargo, la lucha no ha hecho más que empezar, y el peligro acecha más que nunca. En un mundo donde todo está a punto de desmoronarse, Alice sabe que las decisiones que tome serán cruciales para el destino de todos. Cuando parece que te lo han arrebatado todo, ¿hasta dónde serías capaz de llegar por los tuyos?      
                      





Normalmente, suelo hacer una reseña por cada uno de los libros que leo, independientemente de que sean serie, trilogía, saga... Pero en esta ocasión como voy muy atrasada con las reseñas, he querido hacer un 3x1 y ya veremos como me sale. Podéis leer tranquilamente, ya que no vais a tener ningún spoiler. 

Estamos ante unas novelas juveniles de género distópico, la verdad es que yo no soy muy dada a este género, pero las buenas reseñas despertaron mi curiosidad. A eso le sumamos que mi hija disfrutó mucho de ellos, así que me anime a darles una oportunidad y menos mal, porque he disfrutado mucho de ellos. 

Esta historio se centra en un mundo distópico después de una tercera guerra mundial, quedando solo algunos supervivientes y creando su propio ejército y protegiendo a los suyos, ya que las cosas no son fáciles. En este mundo los cintíficos crearon a los androides, a los que los humanos no ven con buenos ojos y quieren exterminarlos. 

Alice es una androide que tiene que dejar su ciudad después de que esta fuera masacrada, nunca ha salido de su entorno y su comportamiento es muy diferente al de los humanos, pero si quiere sobrevivir tendrá que hacerse pasar por uno de ellos. Ciudad centrar será donde Alice se refugie y empiece a sentirse en casa. Pero evidentemente no todo es perfecto y tendrá que aprender a luchar si quiere sobrevivir, ya que le esperan unos cuantos obstáculos. 

Los personajes de esta trilogía son de lo más variados y todos muy bien definidos, a mí uno es particular me ha encantado, Jack, esa forma despreocupada y ese humor me han fascinado. Es una historia llena de traiciones, amor, amistad, misterios... Muchas cosas me las he visto venir, pero otras han sido una gran sorpresa. Es cierto que algunas partes han sido bastante planas, tenías un subidón increíble y luego bastante pausa, eso en algún momento se hacía pesado. Pero en general puedo decir que es una trilogía de la que he disfrutado mucho y que sin duda recomiendo a pesar de que no sea vuestro género como me ha pasado a mí. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta trilogía? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 






1 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo pendiente los libros debido a que me encantan las distopías. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar