La amistad


Aquí estoy, soy Gina Peral y he venido a liarla jajajaja ¡Es broma, no te vayas tan rápido!



Cuando Luisi me ofreció colaborar en Mi pequeño rincón no pudo hacerme más ilusión, la verdad, me encantó que le apeteciera que participara en este rinconcito tan suyo con una entrada y desde entonces solo pude pensar en que me gustaría compartir.



Mi primer pensamiento fue explicar cómo escribo y partiendo de ahí, ahondar en las diferentes formas que hay de crear esas historias. Lo típico de brújula o mapa, vamos, pero hablándoos desde mi experiencia. Puede que lo haga, si Luisi no se arrepiente y me cambia la contraseña para que no vuelva a pasar por aquí después de esta entrada. También pensé en mi experiencia en el premio Indie de Amazon, o como inició mi aventura en este mundo literario tan complejo. Incluso ya que la dueña de este blog me prometió que presentaría a su familia peluda y aún no lo hecho (ahí lo dejo amigui), hablaros de mi gato negro, de cómo llegó a casa y me robó el corazón, cuando ni siquiera me gustaban los gatos… Y Luisi me sugirió que hiciera mi rincón friki (¡Cómo me gustó esa idea!). Pero no, la entrada de hoy, mi primera entrada, quería dedicarla a otro tema, a algo que todos tendríamos que tener en nuestras vidas: AMISTAD.


Es extraño que alguien a quien no le resulta muy fácil relacionarse, quiera hablar de relaciones, pero así es. Y sí, sé que escribo, que en mis libros los personajes se relacionan, crean vínculos, pero es muy diferente hablar de uno mismo que soñar, imaginar y dejar que fluya sobre el papel, con otros personajes, con personalidades que no son la tuya… En Mi pequeño rincón quiero dar mi opinión, la mía, no la de Sarah o Charly, quiero hablar desde mi experiencia y opinión, esté más o menos acertada. ¡Así que haya voy! ¿Te quedas por Mi pequeño rincón?
¿Qué es para ti la amistad? ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Existen las amistades para toda la vida? ¿Y las amistades por conveniencia? ¿Una amistad puede superarlo todo? ¿Qué define su fragilidad? ¿Cuáles son los pilares fundamentales de una buena y sana amistad? ¿Somos tan buenos amigos como nos creemos?


Respondiendo a estas cuestiones, yo soy de la opinión de que una amistad se fundamente en cuatro pilares:


  • Sinceridad
  • Confianza
  • Entendimiento
  • Amor
Si una de estas falla, mal asunto. Entenderte con la otra persona obviamente es fundamental, porque todos somos hijos de nuestras madres y padres, cada uno con sus caracteres y lenguajes. ¡Y ojo! Que todos fallamos, aquí no hay nadie perfecto, pero la confianza y la sinceridad, nos permite poder hablar de ello, solucionar los problemas de forma que no se enquisten y destruyan el lazo que un día te unió a esa persona y por eso creo que todo puede superarse, siempre que no haya traiciones (eso da para otra entrada). Y si no hay cariño, si no hay amor, si no hay eso, apaga y vámonos ¿de qué estamos hablando?


Nada es perfecto, y no es oro todo lo que reluce y sí, por desgracia, en mi opinión, existen las amistades por conveniencia, pero creo que esa conveniencia, no puede ser bilateral, porque entonces no hay amistad, punto. Lo peor, es cuando eres víctima, cuando te das cuenta, pero de todo se aprende y de todo se puede sacar el lado positivo, la experiencia es un grado y siempre suma.


¿Somos tan buenos amigos como nos creemos? Creo que está es la pregunta clave y la respuesta para mí es un NO rotundo. Somos humanos, estamos diseñados para cagarla, pero hacerlo, no nos exime de intentar redimirnos, de arreglar nuestros errores y fallos, de procurar ser mejores personas, amigos, hijos, padres... No siempre puedes hacer las cosas bien, pero debemos intentarlo.
Para mí, un amigo es aquel en el que me puedo apoyar, ese que no me da miedo que me juzgue y al que no juzgaré, el que me escucha y me habla, el que me aconseja y quiere mi opinión. Aquel para el que soy incapaz de guardar rencor, con el que puedo hablar con total sinceridad, con el que no tengo nada que ocultar. Uno que entiende mi locura, que incluso es capaz de compartirla, de brincar y soñar contigo. Al que quiero que todo le salga bien, con el que comparto sueños, porque si él quiere o necesita algo, yo también.

¿Por qué hablar de la amistad? ¿Por qué meterme en este jardín, cuando las relaciones cada uno las percibe a su manera o tienen un significado tan particular? Bien, este es el blog de una de mis mejores amigas, de lejos, la que tengo más cerca y con la que comparto cada pensamiento (creo que la batería de su móvil está muriendo por mi culpa). Le dediqué La agenda roja como agradecimiento y reconocimiento por su ayuda y apoyo, porque sin ella quizás todavía sería una historia inconclusa al ritmo que iba. En cada uno de mis publicaciones la menciono, porque su apoyo ha sido, es y será, fundamental para mí. Y siempre siento que tengo más que agradecerte, que las palabras se quedan cortas... 
Espero que esta, sea la primera de muchas otras entradas y por supuesto, la primera tenía que ser para ti, Luisi. Si me dejas, ya habrá tiempo para hablar de otras cosas, pero para empezar, solo quería decir que tus logros, serán los míos, igual que tus batallas. Que mis éxitos o derrotas, serán tuyas también y pase lo que pase, yo estaré aquí y sé que tú también, como lo has estado siempre.
Y la última cuestión que me queda por contestar:
¿Existe la amistad para toda la vida?
La foto tiene delito, ¡no hace falta que digamos cuantos años tiene! Hay cosas en las que no estemos de acuerdo, conceptos que aunque comprendamos y respetemos la opinión de la otra, no compartimos y creo que eso también fortalece una amistad: el no estar siempre de acuerdo, pero ser capaz de permitir que la otra piense lo que le dé la gana, y sienta las cosas a su manera, aunque se equivoque.
Mi medio limón, que te quiero, gracias por todos estos años de amistad!! No imaginas como agradezco que el amor que nos une a las letras haya vuelto unirnos como cuando teníamos quince años y puede que alguno menos...
¿Existe la amistad para toda la vida? Creo que mi opinión a quedado clara...
¿Qué opinas tú?
Espero volver a pasar por Mi pequeño rincón pronto y ser más breve... ¡Hasta tengo mi propio rincón! Así que DANGER que pinta que me quedo por aquí (¡cómo me emociona!). Hasta entonces, gracias por tu visita, espero tus comentarios y muchos... ¡¡Besitos!!

11 comentarios