Reseña: La teoría del amor de Ali Hazelwood

Hoy vengo con una colaboración que me hizo mucha ilusión, millones de gracias a Contraluz editorial por el envío del ejemplar. Se trata de "La teoría del amor" de Ali Hazelwood.

Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
 Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
 Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?

Esta novela consta de 520 páginas divididas en prólogo, 26 capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por Elsie.

Elsie es física teórica, su economía es más bien escasa, ya que de momento solo está impartiendo algunas clases, algo que no le apasiona, le gusta más la investigación.

Para poder llegar a final de mes por las noches se hace pasar por la novia falsa de quien contrate sus servicios, ofreciendo la personalidad que necesite cada cliente.

Para Elsie es fácil cambiar su forma de ser y saber como comportarse dependiendo la persona que tiene delante, pero eso también hace que nunca pueda ser ella misma.

A Elsie se le presenta la oportunidad de trabajar en el MIT su sueño hecho realidad, pero primero tendrá que pasar una serie de entrevistas. El problema llega cuando Jack Smith, un físico experimentalista que no soporta a los teóricos dirige el departamento de Física.  Pero lo que es peor, es el hermano de uno de sus clientes y no cuadra en nada la Elsie que él conoce con la chica que postula al puesto de trabajo.

Elsi hará todo lo posible por conseguir ese puesto, aunque tenga que llevar a cabo una guerra. Lo que Jack parece conocerla mejor que nadie y sabe que existen diferentes Elsies y él solo quiere que sea ella misma.

Después de leer las tres novelas publicadas de la autora, os puedo decir sin duda que este se ha convertido en mi favorito. La historia es muy del estilo de las anteriores, ambientado en el mundo académico de la ciencia, la verdad es que la autora hace un gran trabajo, porque a través de sus novelas nos cuenta como es ese mundo enfocado principalmente a los hombres y la precariedad laboral. Elsie es un personaje que me ha dado pena por sus inseguridades, pero que hace una gran evolución y Jack directamente me ha enamorado y es mi nuevo crush. Sin duda os animo a que le deis una oportunidad.