Reseña: El nido del lobo de Gema Tacón

Ayer ya os comuniqué que ya teníamos a los 5 finalistas del #premioliterarioamazon2018, pero también os dije que tenía 4 reseñas pendientes, así que, ¡vamos a darle caña! con Gema Tacón y su obra "El nido del lobo"

Sinopsis:

Las mentiras unen el destino de dos mujeres separadas en el tiempo. La apacible vida del pequeño y encantador pueblo de Ochagavía se enturbia cuando Blanca llega desde el sur para hacer sus prácticas. Los oscuros secretos que todos guardan atan su vida a la de Aintzira, una chica que murió hace años y que, sin saber cómo ni por qué, tiene una extraña conexión psíquica con ella. Sus noches se hacen eternas cuando tras cada pesadilla su cuerpo sufre las consecuencias de ir revelando la verdad. Poco a poco va desentrañando una red de engaños que intentan ocultar no solo la misteriosa muerte de la joven, sino que también hará que descubra que su vida ha sido una farsa prácticamente desde que nació. La muerte persigue a Blanca desde hace tiempo mientras que a Aintzira ya la encontró. Ambas tienen en común el coraje de querer descubrir la verdad, su verdad. Un crimen sin resolver, una sombra que la acecha y un asesino que está presente en sus sueños es con lo que tendrá que lidiar nuestra protagonista. ¿Podrás leer cada línea sin mirar detrás de ti? Tictac, tictac…

MI OPINIÓN 
El libro empieza con una pequeña introducción de hace 12 años atrás, donde Blanca nos cuenta lo que le sucede desde hace 2 meses. Esta introducción esta escrita por Angy Skay.
Como nos explica la sinopsis, Blanca se muda a Ochagavía (Navarra) a hacer sus prácticas de forense. La pobre se lleva una desilusión cuando ve el pequeño pueblo tranquilo, por no hablar de la morgue... Sabe que ahí poco puede aprender. Lo que la pobre chica no sabe, ¡es todo lo que va a descubrir!
Al llegar a su nuevo hogar, cada noche es un peligro, sus sueños son muy reales. A través de ellos contacta con Aintzira, una joven fallecida en lo que pareció un accidente. Blanca a pesar de ese miedo y desazón se pone a investigar que es lo que realmente le sucedió, pero hay muchos secretos ocultos y quienes se ocuparan para que no salgan a la luz.
Durante la historia encontraremos a varios personajes como Haize que es el hijo del dueño de la morgue y su jefe, siempre estará pendiente de protegerla, Izar dueña del bar y única amiga que tendrá Blanca en ese lugar, Nahia una chica osca que se ha sumergido en su mundo. Ellos tres formaban el grupo de amigos de Aintzira.
Realmente me ha gustado mucho la pluma de Gema, ha sabido describir muy bien las situaciones más tensas y en más de una ocasión me ha puesto los pelos de punta y me ha hecho estremecer, y es que lo paranormal me da un poco de yuyu.
Mi valoración final es de...
¿ Que os parecido la portada? ¿os animáis a leer "El nido del lobo"?
Besotes 😘

1 comentarios

  1. When Umar Bajwa replica watches uk and Youssef Ayoub founded WQT in December 2017, it was because they saw a gap in the watch industry. In fake rolex their estimation, many brands favor status symbols over genuine self-expression. Even more importantly, they observed that true luxury is typically unattainable replica rolex for the average person. Bajwa and Ayoub are philosophically opposed to these premises, and they set about to create a brand that Rolex replica offers originally designed watches executed with premium components that are actually affordable. And fake Breitling WQT is very much a multi-cultural, “East-West” brand, with headquarters in both Dubai and Los fake Omega Angeles.

    ResponderEliminar