Reseña: La noche que paramos el mundo #fugacesperoeternos1 de Alexandra Roma

 ¡Hola mis flamingos!

¿Qué tal el inicio de semana? Por este lado muy bien ya que ayer fue fiesta y he podido disfrutar de tres días y eso se agradece mucho. Hoy vengo con una colaboración y quiero agradecer a la editorial Planeta el envío del ejemplar. Se trata de "La noche que paramos el mundo" #fugacesperoeternos1 de Alexandra Roma. 

Sinopsis

 Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura. Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires.
 Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón. 
 Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj.
 Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas. 
 Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial. 
 Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. 
 Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo. 
 Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo. 
 Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.      
                      



Esta novela consta de 448 páginas divididas en 13 canciones y un bonus Track. Narrada en primera persona por Marina, Noah y Leo. 

Marina tiene 19 años, está estudiando en la universidad, tiene una vida operantemente perfecta, pero que en realidad no le llena. Una noche abre los ojos y se da cuenta de lo que le rodea y que realmente se comporta como se espera de ella y no como realmente desea ser, pero por su fragilidad y los traumas de la niñez le cuesta avanzar. 

Noah tiene un grupo de rock junto al que es su mejor amigo Leo, este último siempre se acaba acostando con las solistas y estas acaban dejando el grupo. El verano se acerca con su gira y no tiene solista. Poco imaginaba Noah que la chica de ojos verdes con la que se cruzó en el callejón sería una pieza muy importante para "Al borde del Abismo". 

Desde hace mucho que quiero leer algo de Alexandra, pero como de costumbre lo voy posponiendo, hasta que llegó esta maravilla a mi casa y he tenido la oportunidad de conocer la pluma de la autora. Ya os avanzo que ahora quiero leer todos sus libros, porque Alexandra hace magia con las letras y bueno, también destroza corazones, pero eso se lo perdono. Al principio de esta lectura me parecía todo bastante predecible, niña rica que se cansa de su vida y empieza a tocar en una banda de rock con dos chicos malotes que esconden traumas del pasado y que sienten algo por ella. Pues os aviso que más equivocado no podía estar, porque sí, algo de eso existe, pero es que tiene mucho más trasfondo que me ha dejado totalmente noqueada, y de todas las hipótesis que me hice ni por asomo me acerqué a la realidad, una que me rompió el corazón. En este libro veremos: la crueldad de una madre a la que he odiado, las locuras de una amiga con las que me he reído sin parar, la grandeza de las palabras y el raciocinio de una chica que muchos ya quisieran y muchos otros temas de sociedad muy importantes que no quiero desvelar. Marina es una joven que me ha gustado desde el minuto uno y que es mucho más de lo que aparenta ser, me ha encantado ese crecimiento que va teniendo y como aprende a quererse. Noah y Leo son un tándem increíble con una amistad preciosa de los que muchos ya quisieran tener, son dos chicos que arrastran una pesada carga y que juntos todo parece más llevadero, aunque algunas cosas son difíciles de aceptar. Os contaría mucho más, pero es mejor que lo descubráis y os adentréis en esta maravillosa historia, eso sí, si soy un poco sensibles como una servidera os hará falta un paquete de clínex y un montón de pósits, ya que las frases de este libro son preciosas y de las que te hacen reflexionar sobre la vida. Sinceramente, no tengo nada negativo que de decir de esta lectura, salvo ¡que necesito su segunda parte ya! 

Mi valoración final es de... 




Contarme, ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




11 comentarios

  1. Hola
    Tengo autoras fetiche del New Adult y Ale ex una de ellas, no sabía que tenía nuevo libro, tiene que ser mío, además que estoy viendo que coincidimos en gustos, por lo que más apuntado con tu recomendación
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sSi ya conoces la pluma de la autora, seguro que este te va a encantar, bueno almenos yo, he quedado maravillada.
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto a todos los niveles y guau, veo que te ha dejado con ganitas por la segunda parte ;D
    Yo la verdad es que nunca me he animado con la autora pero oye, tendré que darle una oportunidad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, sin duda tienes que darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola! Se ve muy buen libro. Me alegra que te gustara tanto. Aunque me parezca imposible aún no he leído nada de Alexandra Roma, y eso que el 80% de lo que leo es romántica. Además, que me la han recomendado un montón y me compré un libro suyo que ahí está entre mis pendientes. No era este, pero también se ve bonito. Ya veo que tu también había ido retrasando catar a la autora, así que aún hay esperanza para que yo la lea algún día.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, yo iba retrasando el momento de leer a la autora y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes :)

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Veo que has disfrutado mucho de esta lectura y le has puesto la nota máxima. Me ha gustado tanto leer tu reseña, que me la llevo apuntada y espero disfrutarla tanto como tú. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola,
    La portada es preciosa, llama la atención.
    De la novela, me falta ese algo para terminar de decidirme.
    Me esperaré a leer tus impresiones de su continuación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me llama la atencion por su portada y sinopsis, con lo que cuentas me convenciste de leerlo, muchas gracias por recomendar la lectura, que bueno que te gusto <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar