Reseña: Solo un insta(gram)NTE de Alissa Brontë

 ¡Hola mis flamingos! 

Hoy vengo con una LC organizada por Embajadora de libros. Se trata de la última novela de Alissa Brontë con la que se presenta al #PLAS2022 "Solo un Insta(gram)NTE. 


Sinopsis
 
¿Qué pasaría por tu cabeza si de repente en tu cuenta de Instagram pudieras ver retazos de tu futuro? 
1.Pensarías que el Puto Dios de los Hackers ha asaltado tu cuenta y decides que, si lo encuentras, te casarás con él. 

2.Te obligas a mantener la calma y tratar de hallar una explicación razonable a esa locura en la que se ha convertido tu feed. 

3.Piensas que te has golpeado la cabeza y tienes amnesia. No recuerdas nada porque tienes amnesia, claro. 

4.Todas son correctas.

 Y es que todo puede cambiar en un solo INSTAgramNTE      
                      


Esta novela consta de 273 páginas divididas en 38 capítulos más epílogo. Narrada en primera persona por su protagonista Tay. 

Tay tiene 17 años y está en su último año de instituto, falta poco para el baile de graduación y saber si la admiten en la UCLA. Una noche pide un deseo a una estrella fugaz, que no es otro que saber como va a terminar el curso. ¡Y tachan!, este se cumple a través de su cuenta de Instagram, puede ver las publicaciones de lo que va a suceder. 

Alex es el vecino de Tay, tienen la misma edad, juegan al mismo deporte, baloncesto, y van al mismo instituto, hasta ahí sus similitudes. Y es que no se caen bien por un encontronazo que tuvieron cuando se conocieron. Ahora Tay tiene que hacer un reportaje sobre la vida de un atleta del instituto para el periódico estudiantil y Alex va a ser el afortunado, con lo que les va a tocar pasar más tiempo juntos. Quizás sirva para limar asperezas...

La sinopsis de este libro no desvela mucha cosa, así que una de las principales sorpresas que me encontré con esta novela es que es young adult y creo que la autora es la primera vez que escribe este género y la verdad es que se le ha dado muy bien. La premisa del libro es,  pido un deseo y puedo ver lo que va a suceder en un futuro cercano, quizás para mucho este muy visto, pero para mí ha sido una sorpresa, ja que en la literatura nunca me lo había encontrado, y de más en este caso es la versión moderna porque Tay tendrá retazos de lo que va a suceder antes que finalice el curso mediante entradas de Instagram y estas es que tampoco le den muchas pistas, solo una foto con algunos comentarios. Lo que ve que va a suceder no le hace nada de gracia, así que va a poner todo de su parte para cambiar las cosas ¿Lo conseguirá?. Es una lectura muy fresca en la que he intentado respetar las metas de la LC, pero tengo que confesar que no he cumplido, en mi defensa diré que son capítulos muy cortos y adictivos y cuando me quise dar cuenta había sobrepasado las metas 😄. En resumen, una historia juvenil donde la amistad tiene un gran peso, con un unas madres geniales y en la que encontraremos varios clichés como el fake date o mi adorado enemies to lovers. 

Mi valoración final es de... 

Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




8 comentarios

  1. ¡Hola! Aunque me llamó la atención todo lo que nos cuentas, no creo que la lea por el momento, pero me la apunto para después. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola,
    Aunque a priori parece una lectura entrenida, no me termina de convencer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Totalmente de acuerdo contigo, una de las grandes premisas de la obra es el gran valor de la amistad que es fundamental de la historia, la siguiente la manera origina de mostrarnos las visones de futuro que intuimos y que la autora sabe jugar. Para mi un placer disfrutar una vez más de la autora
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Muy buena la propuesta, lo dejare pasar ya que no me llama la atencion.

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Yo solo he leído un libro de esta autora, el de Somos polvo de estrellas, y también fue en LC y como a ti también me costó seguir el ritmo de esta. Este justamente no me llama tanto la atención como otros suyos así que no creo que lo lea, pero me alegra que te gustara.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar