Reseña: Julien. Condenados a encontrarnos de Abril Laínez.

 ¡Hola mis flamingos!

Hoy vengo con una colaboración de una autora que ya es de la casa y que libro que saca, libro que piensa en mí, ¡no sabes lo feliz que me haces Abril!. Se trata de "Julien. Condenados a encontrarnos" de Abril Laínez con el que se presenta al #plas2023. 

Sinopsis


 Mi nombre es Kara Allen, soy médico y vivo en Nueva York, en Manhattan para ser precisa. A mi mejor amiga, su novio la ha plantado el día de su boda, veinte minutos antes. Un perfume misterioso ha sido el desencadenante de mi ruptura con… mi novio. He solicitado un traslado y me han destinado a un pueblo perdido entre montañas… ¡Muy perdido! Y eso no es todo. La casa que me han asignado, amplia y acogedora, me veo obligada a compartirla. El nuevo inquilino se llama Julien, es ingeniero, y tiene los ojos como los de una pantera. ¿Cuál es el problema? Que es él. ¡Sí, él…! La última persona que esperaba encontrarme. Y no cree en las casualidades, igual que yo. Y, como era de esperar, nos declaramos la guerra desde el mismo momento en que lo veo plantado frente a la puerta. Enemigos. Tenemos razones para serlo. Amor prohibido. Tenemos razones para llamarlo así. Y… el mayor conflicto lo podríamos titular «Pasión versus Razón». Esta es nuestra historia. Nunca sospechamos que estábamos condenados a encontrarnos.      
                      



Esta novela consta de 378 páginas divididas en prólogo, 64 capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por Kara y Julien. 

Kara es doctora en Nueva York, su vida es de lo más estresante, hasta el punto que solo ha visto una vez al que va a ser el marido de su mujer amiga. El que por cierto anula la boda por teléfono 20 minutos antes de la boda. Tan centrada en su trabajo que tampoco se dio cuenta de lo que pasaba en su relación. 
Así que ahora a decido tomarse un descanso de 6 meses ejerciendo de médico de familia en un publecito bien perdido. 

Julien es ingeniero y necesita desaparecer durante un tiempo para olvidar el desastre en el que se ha convertido su vida en poco tiempo. Por lo que acepta ser el ingeniero de un nuevo parque natural en un publecito donde tendrá la oportunidad de olvidar. 

El problema está en que los puestos de trabajo obligan a compartir casa, y sí, Kara y Julien serán compañeros de vivienda, y se conocen. Kara no puede evitar echarle cosas en cara y él no quiere hablar del tema, así que empieza una guerra entre ellos, pero a la vez la atracción es innegable. 

Estamos ante un enemies to lovers con obligación de compartir casa. Mentiras que verán la luz, obsesiones y conflictos interiores. Leer a Abril siempre es un placer y es que con su narrativa te va sumergiendo en la trama sin apenas darte cuenta. En esta ocasión tenemos un conflicto y las ganas de saber los motivos, lo que te hace querer continuar leyendo. El final es de esos que te deja una sonrisa tonta de lo bonito que es. Una lectura fresca con dosis de humor y mucha tensión no resuelta. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño. 




0 comentarios