Reseña: Los alias de Aurea 1: Entelequia de Gina Peral

 ¡Hola mis flamingos! 

Hoy vengo con una autora que hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí, amigui no sabes lo feliz que me hace tenerte de vuelta. Vamos con un participante al #plas2023 "Los alias de Aurea 1: Entelequia" de Gina Peral.

Sinopsis

Vivía en una pequeña ciudad costera, junto a mi padre, con quien tenía una tensa y casi inexistente relación. Por suerte contaba con mis amigas: Raquel, Esther, Fabiola y Mónica. Como las Spice Girls no podíamos ser más distintas, y sin embargo, éramos inseparables. Juntas formábamos algo mayor, a lo que yo me aferraba incluso cuando empezó a resquebrajarse, moviéndonos en un ambiente arriesgado por sus excesos nocturnos que enfrentábamos de distinta manera. Siempre he tenido la impresión de nadar contra corriente y esa sensación se incrementó la primera vez que me enamoré. Tenía casi quince años y estaba a punto de experimentar muchas primeras veces. Él me puso un apodo, un alias para mí y no sería el único en hacerlo. Voy a presentarte a los amores de mi vida, puede que entre estas páginas encuentres alguno de la tuya, puede que veas algo de ti en mí, o puede que simplemente debas dejarte llevar para vivir, soñar, sufrir y amar conmigo. Soy Aurea, una chica como tú, una chica con una historia real, como la vida misma. Te invito a descubrirla.      
                      



Esta novela consta de 546 páginas divididas en prólogo, 50 capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por Aurea. 

Nos trasladamos al verano del 2000, cuando Aurea está a punto de cumplir los 15 años. Ese fue el verano donde se enamoró por primera vez, y sabemos lo intenso que puede ser ese amor. 

Aurea junto a sus amigas: Raquel, Esther, Fabiola y Mónica forma ese grupo de amigas que parece inseparable a pesar de lo diferentes que son entre ellas. Pero que con el paso del tiempo se van viendo esas grietas inevitables. 

A través de Aurea iremos viendo como fue esa adolescencia, desde los 14 a los 18 años. Donde parece que el mundo se ponga en contra y no quiera que seamos felices. A eso le sumamos la mala relación con su padre, el que por cierto merece un altar, los estudios y los amores. 

No os puedo contar mucho más de la trama, pero sí os puedo contar lo que me hizo sentir esta historia. Gina es un pilar importante de mi vida, nos conocimos en nuestra adolescencia y hemos vivido mucho juntas, a pesar de lo diferentes que somos y de las grietas que nos hemos encontrado, aquí continuamos aguantándonos mutuamente. ¿Por qué os cuento esto? Por qué este libro tiene mucho de nuestra adolescencia, los personajes no tienen nada que ver con nosotras o nuestro grupo de aquel entonces, pero si las vivencias y recordar con la experiencia de los años, siempre es bonito. Además, la novela está ambientada en nuestra Vilanova querida, así que todo en mi mente ha sido mucho más vivido. Es una novela muy juvenil y reconozco que a mí en ese sentido me ha costado más, ya que me gusta más la etapa universitaria, en la que se basará el segundo libro, aparte Aurea me ha cabreado en más de una ocasión con sus formas, algo habitual de la edad. Aun así he disfrutado mucho de la lectura y es que Gina tiene una forma de escribir que te atrapa desde la primera página y es difícil soltar sus libros. Si tienes ganas de reencontrarte con tu adolescente, te animo a que le des una oportunidad porque te aseguro que vas a encontrar algo de ti en Aurea y sus amigas. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




2 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía esta novela, pero siento que me gustaría volver a reencontrarme con la adolescencia, a través de sus letras, así que la tendré en cuenta. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo que no dejen de leerlo! Es increíble la manera de transportarse que tiene. Quizás sea por la cercanía o por vivencias que me hacen ponerme en su piel en algún que otro momento. Pero de veras no podéis dejar de leerlo.
    Y os ánimo a que busquéis cualquiera de sus novelas ya que todas y cada una de ellas hasta el momento son increíbles!!
    Os recomiendo que si no la conocéis, toméis tiempo para hacerlo.

    ResponderEliminar