Crónica VEL II

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo empieza la semana? ¿Habéis tenido un finde productivo? El mío si lo ha sido, he terminado un libro, me he leído uno en una tarde y voy avanzada en las LC, más no puedo pedir. Bueno la entrada de hoy es para contaros que tal nos fue a la amigui y una servidora en el segundo encuentro del VEL "Vigo entre letras" . 

Como muchos ya sabéis, nosotras somos de Barcelona, así que el viernes 16 tocó madrugar para coger el avión de las 9:20 destino Santiago. Suerte de nuestra amiga Anna que se pegó el madrugón padre para dejarnos en el aeropuerto a las 8h, te queremos Anna!!!

Una vez llegamos a Santiago, yo tenía clarisimo que tenía que ir a ver la catedral, así que la pobre amigui maleta en mano me siguió. Os digo que Santiago me enamoró, pero que decepción más grande cuando la catedral estaba cerrada y no pude entrar a verla 😢. Pero bueno me hice mi foto delante de ella y con eso me tendré que contentar (de momento). En la plaza de la catedral una chicas muy majas universitarias nos hicieron una entrevista cámara en mano, nos sentimos famosas por un instante 😂😂. Por cierto encontramos una tienda que se llama Flimingos!!! Sí, tuve que hacerme una foto... Después de comer pulpo cogimos el tren y hacia nuestro destino final Vigo. 




Ese mismo viernes las maravillosas organizadoras del VEL: Nesa Costas, Antia Eiras y Andrea López organizaron una cena y nosotras que nos apuntamos a todo ahí que fuimos. Lo pasamos muy bien teniendo la oportunidad de conocernos o reencontrarnos con las que solo vemos en eventos. Fuimos muy buenas y después de cenar al hotel a descansar que el sábado nos esperaba un día muy largo. 

Y llegó el II VEL, como el año anterior se celebró en el Marco, está en pleno centro y el sitio es genial,  este año se ha llenado por completo y si estas chicas siguen creciendo el próximo año tendrán que poner aforo limitado o buscar otra ubicación. Lo bueno que tiene este evento es que para lectores y blogers es gratuito, con lo cual muchos lectores se animan a ir y pasar un ratito rodeados de grandes talentos.  





Como podéis ver en el programa teníamos unas mesas super completas, con varios géneros. Este evento no se hace nada pesado por que para mí tienen un sistema muy bueno, y es que no hacen la misma pregunta a toda la mesa, lo que evita que se haga repetitivo e incluso que cuando llegue el turno del último no sepa que decir porque ya está todo dicho. Así que este año mediante delfines de colores que se iban sacando de una bolsita te hacían la pregunta que te tocaba, todas muy variadas y una tocando algún tema mas controvertido. En resumen un sistema que con todo el que hablé le encantó. A la hora de comer fuimos con todo el grupo y compartimos mesa con mi querido David Novelles, Luna Piñon a la que me encantó conocer un poco mejor,  Rocío M.Bouzón , Jess GR y Mirian Aragunde. Mejor acompañadas imposible!!



A las 17h me tocaba el turno de subir a mesa, aprovecho para volver agradecer a las organizadoras que pensaran en mí. Pude compartir espacio con Antiliados, Nesa Costas, Dona Ter, Kris L.Jordan y Anny Petterson, moderada por Antia Eiras.  Y llegó el momento de hacerme con algún libro, esta vez han sido solo dos y es que tengo un montón de pendientes en mi estantería y necesito ir bajando antes de seguir comprando. Me hice con "En el fondo me tienes" de Anny Petterson, que  ya soñaba con caballos de mar por su culpa y con la última novela de Maria Ferrer "Te oigo, pero no te escucho". ¡Ah! Y por fín pude conocer a Yadira de "El baúl de mis libros" una bookstagram que os recomiendo sin duda. 



El año pasado en este mismo encuentro tuve la oportunidad de conocer a Nerea Arujo y a Patri, dos Asturianas con las que las risas están aseguradas y volver a coincidir con ellas ha sido simplemente genial, ya estoy deseando volverlas a ver. 



Al finalizar el evento repetimos cena con las organizadoras y bastante gente del evento que se sumó, nos dieron casi las 2 de la mañana de charla y risas. Además tuve la oportunidad de hablar un rato con Kris L.Jordan sobre audiolibros, algo que os animo a probar porque son geniales. 

El Domingo nos tocó vuelta a Santiago, comer una señora mariscada y vuelo hacia Barcelona, un vuelo con bastantes turbulencias de las cuales me acojoné un poco bastante, para que engañarnos. 

Como veis fue un finde super completo y genial con el que volví con una gran sonrisa, y os puedo asegurar que si no pasa nada el próximo año ahí estarán las amiguis de nuevo en el VEL. 

Gracias Andrea, Antia y Nesa por ser como sois, por estar tan pendientes de todo y por ese gran curro que os pegáis, sois fantásticas chicas!  



Y ahora mis fieles lectores contarme ¿Os gusta asistir a eventos literarios? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

63 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Luisi. Y es que es cierto que el sistema que usan estas chicas es fantástico y yo estoy in LOVE con el VEL de Vigo. Me encanta viajar todas esas horas con mi inigualable amiga,para descubrir todos esos talentazos que me encuentro al final del camino. Gracias chicas sois tremendas!! Y qué decir de las amiguis de Barcelona???? Pues que mis risas sin las vuestras no tendrían razón alguna!!! Deseando veros de nuevo, pero mientras tanto... Observando vuestra maravillosa trayectoria juntas!!! ♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri!

      Ya sabes que a las amiguis nos encantas las asturianas locas! y es una lástima que nos podamos ver solo una vez al año.

      Besazos

      Eliminar
  2. Ha sido un placer conocerte. Gracias por los momentos de risas. Una cosa más a sumar al fantástico fin de semana que pasé, es el haberos conocido.

    Nos vemos el próximo año 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jess!

      siempre es genial conocer a gente tan estupenda como tú!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por venir! Decir que me ha encantado volver a veros se queda muy corto. Sois geniales y espero coincidir de nuevo pronto con vosotras. Me hace mucha ilusión saber que disfrutasteis del VEL. Nosotras lo hacemos con todo el cariño así que es una alegría saber que lo has pasado bien. Esperamos teneros de nuevo en el #VEL2021 Así que reservaros Enero.😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea!

      Tu compañía siempre es bien recibida, espero que este año podamos coincidir en algún evento, si no tranquila que el VEL2021 no nos lo perdemos .

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡¡Qué entrada mas genial!!
    Me alegra muchísimo que hayáis disfrutado del VEL, y que os animarais a participar, que siempre es fantástico estar con vosotras!!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nesa,

      Nosotras sabemos que el VEL es difícil que nos defraude, pero que sepas que este año ha sido increíble.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡ Holaaa ! Pues la verdad que me encanta asistir a eventos literarios. Que pasada lo que tuvisteis que vivir, sin duda es del tipo de experiencias que se te quedarán grabadas para siempre. Y lo más importante es que disfrutas como un niño. Me alegro que todo fuera genial y pasarais esos ratitos juntos que valen la pena.
    Ahora a por el siguiente. Y que sean muchos más.
    Nos leemos pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo voy a todos los que puedo y me bolsillo me permite claro! y este sin duda es uno de los que más disfruto.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola Luisi,
    ¡qué placer escucharte!
    Me encantó verte, aunque no pude hablar contigo. Había mucha gente y tuve que priorizar. Pero ojalá volver a vernos en el VEL del año que viene.
    Un beso enorme.
    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Espero que el próximo año tengamos un ratito para hablar.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Qué entrada tan fantástica, Luisi! Estoy In Love total ❤️❤️
    Cómo me alegra saber qué te lo pasaste tan bien. Tanto mis compis como yo intentamos hacerlo lo mejor posible, es gratificante saber que, al menos, vamos por el buen camino. De igual modo no todo el mérito es nuestro,con gente tan guay como Gina y tú es muy fácil que todo salga bien🥰🥰 Las dos sois un amor y os esperamos con los brazos abiertos el año que viene.
    Un besazo enorme guapa 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antía!

      Lo bueno del trabajo que hacéis es eso, que la gente quede tan contenta. No cambies nunca esa ilusión, por que simplemente sois fantásticas.

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Que bien lo pasamos, y como me gustó volver a verte!
    Encantadísima, claro, de que uno de los libros que te llevaste fuera de los míos. Nos vemos en nada en Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mallorquina!!!

      Tu libro me duró una tarde, y es que mira que me gusta como escribes, esa frescura que tienes. En breve reseña en el blog. Y deseando verte de nuevo bonita!

      Besotes

      Eliminar
  9. Buen resumen de lo bien que lo pasamos en el encuentro. Fue divertido y ameno, aunque fue una lástima no tener más tiempo para conversar con más gente, como suele ocurrir en eventos de este tipo. A ver si el año que viene tenemos más oportunidad de hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Sí, la lastima de estos eventos es que no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para poder charlar tranquilamente. Seguro que coincidimos en más de uno y tendremos que hacer por sacar un hueco.

      Besotes

      Eliminar
  10. La verdad es que el VEL está siempre genial. ����

    ResponderEliminar
  11. Hi there!

    Que guay que lo hayas pasado tan bien y lo hayas disfrutado. ¡Que envidia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    La catedral de Santiago y la zona de la plaza del Obradoiro tiene algo especial que me atrae muchísimo. Que envidia haber podido estar por allí aunque solo sea un poquito.
    El evento tiene muy buena pinta. Es estupendo que se organicen jornadas como estas. Cualquier oportunidad de aprender y debatir sobre literatura siempre es positiva.
    Un saludo!!!
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no conocía este evento pero se ve súper bien organizado, ya quisiera haber podido asistir.
    Acá en Argentina uno de los eventos literarios más grandes que se realizan es la Feria del Libro en abril/mayo y es maravillosa porque se lleva a cabo en un predio gigante donde podes encontrar todo libro que se te ocurra. Lamentablemente siempre me toca en épocas de exámenes y es muy tedioso porque hay muchos eventos a los que no puedo asistir, pero cuando termine la uni seguro que voy a poder aprovecharlos mucho más.
    Me alegro de que hayas pasado tan bien en este evento, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Aquí también celebramos la feria del libro, donde muchos autores firman sus libros. Todo lo que este relacionado con la literatura es genial. Espero que pronto puedas asistir a la feria de tu país.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola!!
    vi muchas fotitos y stories por IG que envidia me hubiese encantado ir :)

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me encanta por todo lo que habéis pasado al principio para llegar a Vigo. Cómo me alegro que lo hayáis pasado tan genial y hayáis conocido gente tan bonita. Y sí, vaya finde más completo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un finde que aún me produce una sonrisa cuando lo recuerdo.

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola Luisi.
    Que envidia me dais, me hubiese encantado estar hai con vosotras.
    Me encanta este tipos de eventos.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Yo estoy deseando que llegue el de Armilla y el de Huelva 😉
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo me estuve mirando el de Armilla y lo descarté por precio de vuelos. Y el de Huelva creo que coincide con uno de Barcelona. Tendré que mirarlo.

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no he asistido apenas a ninguno, el año pasado descubrí uno que hacen en Benicassim, (al ladito de donde yo vivo) y me pasé de puntillas a ver cómo era y aprovechar la visita de Alice Kellen y Raquel de La Morena para que me firmaran libritos. El año que viene vuelvo seguro 🤩
    Investigaré a ver qué otros eventos hay cerca de mi ciudad.
    Qué buen cartel del VEL, ha tenido que ser una experiencia maravillosa ^^
    Una lástima lo fe la catedral, pero mirándolo positivamente, es la excusa perfecta para volver 😋
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!

      Pues por la zona tienes el Murcia romantica en marzo, ya se que no esta al lado... En Valencia hicieron hace poco uno también, creo que para el puente de diciembre. Y el de Benicassim tendré que investigar.

      Besotes

      Eliminar
  18. Qué chulada! Qué bueno que la hayas pasado genial en compañía de gente tan interesante y entretenida, siempre vale la pena invertir tiempo en los libros, hablar sobre ellos, compartirlos, todo vale la pena, maleta en mano no importa, lo importante son esos momentos que podrás contar cuando tengas tus canitas, que siempre se valoran y que nunca se olvidan. Me alegra que hayas podido asistir con Gina, ¡porque siempre se repita!

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Gina y yo somos siamesas, ahí donde va la una arrastra a la otra jajajaj. Y la verdad es que sí, que estos eventos merecen mucho la pena.

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola!
    Me encanta que nos cuentes tus experiencias. Me acerca un poquito más a ti. Gracias
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que disfrutarais el viaje. Espero pasármelo la mitad de bien en RARE20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahhh genial!! ir al RARE20, me das mucha envidia seguro que lo disfrutas un montón.

      Besotes

      Eliminar
  21. Hola!
    Qué maravilla de evento! Se nota un montón que lo pasaste genial! Me alegro mucho!
    Muchas gracias por compartirlo! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gustan a mi estas cosas me has dejado con los dientes largos, largos.
    Además de que ya no sólo el evento sino la cantidad de autores y bloguers que estuvisteis compartiendo mesas. Que pasada.
    Que lejos que me pille tan lejos porque sería una pasada vivirlo en mis propias carnes.
    Suerte que tienen algunasssssss
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi me pilla a 1200Km jajaja suerte de los aviones y de que intento no perderme nada.

      Besotes

      Eliminar
  23. Hola! ☀️

    Qué suerte poder hacer eso! Me encantaría ir a esos encuentros. ¡Qué envidia! Espero que lo hayas pasado muy bien y que puedas reunirte de nuevo con todos ellos.


    Un saludo!


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es proponerse asistir algún evento! seguro que luego repites

      Besotes

      Eliminar
  24. ¡Hola! No sabía que existían estos encuentros y seguro que están genial. Ojalá pudiera asistir a alguno algún día. Gracias por hablar de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carolina ya sabes ahora a mirar donde los hacen y asistir alguno

      Besotes

      Eliminar
  25. Hola! Que no diera yo por ir a un evento así, en donde vivo, no hay nada parecido y si hay es en la ciudad de México, la que me queda muuuuy lejos y nunca puedo asistir por el trabajo, aun así espero poder ir a alguno (algún día) me alegro que te hayas divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. HOla!
    Que guay es ir a un evento así, yo fui hace dos veranos a Vigo y me encantó, ojala hubiera coincidido.
    Un besito
    Yoli de Lectora de 1994

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    No sabes la envidia que me has dado, yo soy de Santiago de Compostela e iba a ir al evento de Vigo, pero precisamente esa semana me pilló la gripe y no podía ir porque estaba fatal. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien.
    Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que lastima Ana, espero que otros años podamos coincidir.

      Besote

      Eliminar
  28. Qué chulo! Qué genial que haya eventos asi, me alegra que hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la entrada, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  29. Hola"

    Que maravilla, ojalá hubieran mas eventos literarios, es genial encontrarte gente con tus mismos gustos literarios (mas o menos) bueno y poder ver a esos escritores, en fin. Mas cultura por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que existen muchos eventos de este estilo repartidos por toda España.

      Besotes

      Eliminar
  30. ¡Holiis!
    Con cada publicación que veo del VEL me entra más y más envidia, que rabia que me pillase tan sumamente lejos jajaja Me gustaría asistir a algún tipo de evento de este tipo, pero por el momento no he tenido la oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te sirve yo estoy a 1200km, vamos que cerca no jajaja

      Besotes

      Eliminar
  31. Hola!
    Ay jo! Que envídia me dais!!
    Yo soy de Santiago y tenía un montón de ganas de ir pero cómo trabajaba no me pude acercar.

    A ver si para el año puedo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh que lastima, espero que otro año puedas asistir y poder coincidir contigo

      Besotes

      Eliminar
  32. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar