Reseña: ¡Malditas piruletas rojas! de Iris Romero

¡Hola mis flamingos!

Últimamente he bajado el ritmo de las reseñas, pero entre el estrés que llevo laboral y el bloqueo tan "bonito" al que me he visto sometida tampoco he avanzado mucho con las lecturas, así que he ido más relajada a la hora de las publicaciones. Hoy vengo a hablaros de una LC en la que participé con el club de lectura "El placer de leer" , el libro es "¡Malditas piruletas rojas! de Iris Romero con el que se presenta al premio literario Amazon 2020. 

Sinopsis: 


Si me preguntasen quién ha sido Carlota para mí, les diría que mi peor pesadilla.

Está loca, lleva vestidos muy raros, no sabe andar como las personas normales y encima es más roja que Lenin. Vamos, todo lo contrario a mí.

Llegó a mi vida para volverme loco (en todos los sentidos), y para colmo, me dejó en cuanto me vio con el maldito uniforme. Sí, le mentí, le oculté mi profesión... ¡Pero no me quedó más remedio!
Y ahora, dos años después, va y se presenta en mi nuevo trabajo, ¡y dice que para quedarse!
¿Se puede tener peor suerte?
Pero no pasa nada, puedo soportarlo; con no mirar sus ojazos azules o su sonrisa traviesa... Dios, que no saque una de sus piruletas.
Joder, solo pienso en besarla.
¡Pues no voy a hacerlo!


MI OPINIÓN 


Esta novela narrada en primera persona por sus protagonistas Sergio y Carlota, consta de 239 páginas divididas en 59 capítulos muy cortitos, prólogo y epílogo. 

Carlota es tal y como la describe Sergio en la sinopsi, está loca (en el buen sentido de la palabra), viste como le da la gana, con su pelo rosa y tatuajes, va pegando saltitos y es de los rojos, por eso cuando descubre que su amado novio Sergio con el que lleva un tiempo utiliza uniforme, su relación se rompe y no se han vuelto a ver en dos años.

Casualidades de la vida, Carlota encuentra un nuevo trabajo donde se siente cómoda y puede ser ella misma, con una gran compañera con métodos un tanto peculiares, pero que es una madre para todos (hasta la he sentido la mia propia). Pero claro no todo podía ser de color de rosa, en esa misma oficina trabaja Sergio al que no veía desde esa fatídica noche donde descubrió todo y por lo que parece ha colgado el uniforme, lo único que para ella le impedía estar juntos.

Sergio siempre ha tenido clara su vocación profesional y más viniendo de una familia conservadora de guardias civiles, conocer a Carlota es un soplo de aire fresco en su vida, a la par que inquietante, es todo lo opuesto a él y en el fondo sabe que las creencias de ambos no van a encajar, por eso decide ocultar su profesión. Ahora dos años después, parece que ha conseguido apartarle de su mente reaparece en su vida y tiene claro que no piensa caer en sus redes. Pobre ingenuo de Sergio...

Cuando vi la portada de esta novela me cautivó, así que no dudé en apuntarme en la LC y así probaba la pluma de la autora que por cierto ¡es adictiva! Con un estilo muy fluido sin apenas darte cuenta vas devorando página a página. La trama es muy entretenida con grandes dosis de humor, unos personajes muy bien definidos y buenas descripciones, en especial a lo que sentimientos se refiere. Me ha gustado el tema de esta novela ya que es la primera vez que leo sobre diferencias políticas en una pareja. Carlota es una chica muy intensa en todos los aspectos de su vida y enseguida he conectado con ella, con Sergio me ha costado un poco más pero finalmente he caído en sus redes. Por último deciros que la familia de Carlota es genial y si duda me quedo con el abuelo y la mítica frase "moderno, que eres un moderno" cuando leáis el libro me entenderéis, yo aún me rio cuando lo recuerdo. En resumen una novela fresca y divertida ideal para estos días de verano.


Mi valoración final es de...




Contarme ¿Conocíais esta novela? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 





Besotes 😘😘

29 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. He visto varias reseñas positivas de esta novela pero la verdad es que a mí la historia no me termina de convencer, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la primera vez que escucho este libro, se ve que es una historia muy divertida. Por el momento la dejaré pasar porque estoy buscando otro tipo de lecturas, pero quien sabe y más adelante me anime a leer el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo en un futuro espero que disfrutes mucho de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ya solo por la portada me dan ganas de leer este libro. Y según he ido leyendo tu reseña, han aumentado. Creo que puede ser una historia perfecta para la época de verano así que queda apuntada.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para estos días de verano, ya me contarás si decides darle una oportunidad que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que este libro me llama mucho la atención, he leido criticas muy positivas de el

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, holaaa
    La verdad es que me has CAUTIVADO con tu reseña, jajaja.
    Me llamó muchísimo la atención desde la sinopsis (bastante curiosa, por cierto). LO acabo de añadir a mi lista de pendientes porque necesito algo de emoción y buenas vibras y parece que puedo encontrarlas en este libro.
    ¡Muchísimas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención el argumento, además de que como lo describes me ha gustado todavía más y parece que se hace la lectura muy amena. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Si ya me apetecía leerla cuanto la vi en redes, ahora, que leo la reseña me convence aún más. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura y de la #LC.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisi.
    Desde que he visto esta novela en redes le tengo ganas y después de leer tu reseña muchas mas. Deseando leerla es el tipo de lectura que me gusta leer. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón y espero que disfrutes mucho de la lectura

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola^^ la verdad es que este libro me llama mucho la atención, además de que tiene una portada super bonita, suelen ser historias que disfruto mucho.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra que hayas disfrutando esta lectura, suena fresca y divertida. Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Halloo! <3
    La verdad es que intento no apuntar libros en mi lista de pendientes pero este es uno de esos libros que ha conseguido cautivarme desde su premisa. ¡Y qué decir de tu reseña! La verdad es que me lo llevo apuntadísimo para leerlo en cuanto pueda. Espero que más pronto que tarde.
    Mil gracias por la recomendación *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Aixx como te entiendo!! yo tampoco quiero llevarme más libros apuntados y siempre termino cayendo.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola!
    me lo super anoto! apenas he conocido a Carlota y estoy modo fan de ella.
    Ame la reseña, muchisimas gracias por la recomendacion.
    besos a la distancia!

    ResponderEliminar
  13. Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Cómo te dije por insta, me llama un montón la atención. Creo que es un libro que me podría encantar.

    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar