Reseña: Seguiré tus pasos de Care Santos

¡Hola mis flamingos!

¡Por fin hoy empiezo las vacaciones! ¿Vosotros cuando las empezáis? Hoy vengo con una colaboración gracia a Masa Crítica de Babelio el libro por el que fui seleccionado es "Seguiré tus pasos" de Care Santos, publicado por ediciones destino.  

Sinopsis: 


Reina, una mujer acostumbrada a tomar sus propias decisiones, recibe una llamada inesperada que puede cambiarlo todo: ha aparecido una carta repleta de secretos que su destinataria nunca leyó y que revela una nueva verdad. Al mismo tiempo, alguien pretende abrir la tumba de su padre, José Gené, muerto en extrañas circunstancias hace

más de cuarenta y cuatro años en un pueblo de los Pirineos.
La historia de su padre, y de aquellos que lo rodearon, llevará a la protagonista hasta Conques, una pequeña localidad de la provincia de Lleida, pero también a un día de un pasado lejano, el 26 de enero de 1939, cuando las tropas de Franco tomaron Barcelona. Un día de vencedores y vencidos después del cual nada volvió a ser como antes.

Care Santos reflexiona sobre la necesidad de conocer la auténtica verdad que esconde nuestro pasado en una novela absolutamente fascinante.
Nunca estamos preparados para saberlo todo.


MI OPINIÓN 

Reina recibe una llamada de un desconocido, que le dice que ha encontrado una carta dirigida a su madre en la que relatan que su padre no se suicidó hace más de cuarenta años, sino que fue asesinado. Y que van de abrir la tumba de su padre para averiguar más cosas. 

A pesar de los años transcurridos desde el fallecimiento de su padre, la posibilidad de que este fuera asesinado cobra otro sentido en la vida de Reina y decide ir a Conques, a la apertura de la tumba donde supuestamente descansan los restos de su padre. 

Durante los dos día que Reina pasa en Conques, iremos descubriendo los secretos del pasado de José Gené desde que era un niño, el momento que fue destinado a la guerra hasta su fallecimiento en Conques, alternando capítulos del pasado con el presente. 

Hace muchos años descubrí la pluma de la autora con "Habitaciones cerradas", una novela que me fascinó. Después de tanto tiempo, al volver a leer algo de ella he vuelto a sentir esa esencia que tiene para escribir. Con una narrativa muy cuidada, contada en tercera persona me ha gustado conocer la historia de José Gené, de como fue su vida antes y después de la guerra y las secuelas que el amor dejó en su persona. De Reina solo sabremos unas pinceladas de su vida ya que el papel importante en esta historia  lo tiene su padre. Además después de leer esta novela he sabido que Reina tiene su propia historia en "Todo el bien y todo el mal" libro que sin duda tengo que leer, y que "Seguiré tus pasos" es la historia de sus padres y que se pueden leer independientemente. La novela histórica es de mis favoritas y más si tratan de la guerra civil Española, así que esta novela sin duda ha cumplido mis expectativas y os animo a que os sumerjáis en  la historia de los progenitores de Reina.


Mi valoración final es de... 




Contarme ¿Conocíais esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




Besotes 😘😘

26 comentarios

  1. Hola,
    Disfruta de las vacaciones!!
    Respecto al libro, me suena haber leído buenas impresiones sobre la autora.
    Este libro no lo conocía y, me llama la atención el tema de la guerra civil, además de alternar el pasado y el presente para descubrir la historia del padre. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y ya me dirás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta novela pero me la llevo apuntada de todas maneras. La historia me parece super intrigante. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y ya me dirás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de que he visto varias reseñas positivas de esta novela, la verdad es que la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisi.
    Disfruta de tus vacaciones, las mía las termine accidentada.
    No conocía este libro, tu reseña me ha dejado con ganas de saber mas, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Te deseo unas felices y reparadoras vacaciones. Este libro me recordó mi reseña de esta semana, suenan similares las historias, solo que esta suena más interesante 😬.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro un montón de que hayas podido reecontrarte con la pluma de la autora y te haya gustado. La verdad es que no conocía el libro, pero pinta interesante así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi, no conocía esta novela. La verdad es que no me suena de nada...
    Pero pinta bien. Así que me la apunto.
    Un abrazo, Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando le des una oportunidad disfrutes de la novela

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que no conocia el libro pero reconozco que no me terminan de llamar, creo que no es para mi.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo Luisi! <3
    Yo no vi esta novela en la lista de la masa crítica, aunque puede que no quedasen ejemplares cuando miré. El caso es que esta novela me ha llamado un poquito la atención y puede que en un futuro cercano (cuando baje mis pendientes), acabe dándole una oportunidad.
    Gracias por la reseña, preciosa ^^ Siempre es un gusto leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía al escritor y tiene muy buena pinta, me encantan los libros de misterio, me lo apunto. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta de lo más interesante. Además es un plus que la autora haya escrito un libro que trate sobre la protagonista y otro sobre los padres.
    La verdad es que cuando los personajes o sus historias te gustan tanto es toda una alegría saber que vas a volver a leer sobre ellos y conocer más detalles.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto con la autora de nuevo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No conozco a la autora, pero se lee bastante interesante y tu reseña hace que me cause curiosidad, pero la verdad estoy dejando pasar mucho libros porque tengo una lista de pendientes que es infinitaaaaa. Gracias por la reseña.
    ~ Mi vida en un papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo estoy igual con muchas lecturas pendientes.

      Besotes

      Eliminar