Reseña: La piel de Elisa Mayo

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo se presenta la última semana de agosto? Yo un poco de bajón, ya que se termina mi jornada intensiva y ya vuelvo hacer turno partido 😢. Hoy vengo con un libro que me hizo mucha ilusión recibir, y se lo quiero agradecer a su autora, se trata de "La Piel" de Elisa Mayo. 

Sinopsis
 



Cuando no eres capaz de mirarte en el espejo, evitas incluso que te toquen. ¿Cómo es una vida sin caricias? Y, ¿cómo se despierta una piel? 
 Cuando una parte de tu cuerpo se detiene, ¿cómo se sigue avanzando? Cuando sientes que algo no encaja, ¿cómo colocas las piezas del puzle? 
 Esta es una historia de amor; de amor hacia uno mismo, de mirarse el interior, de arrancarse los miedos... DE VIVIR.      
                      



Esta novela consta de 243 páginas dividida en prólogo, veintiséis capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por su protagonista. 

Nara vive junto a su hermano Adán desde hace 3 años, cuando su vida se desmoronó y se alejó del mundo, salvo de sus padres, su hermano, su sobrino y su mejor amiga Eva, que es la que le arrastra todos los viernes a salir por ahí. Son la únicas personas con las que tiene relación estrecha. 

Nara no soporta mirarse en un espejo ni que la toquen, hace 3 años que no la acarician, que su piel está dormida, hasta que aparece Romeo y empieza a sentir, pero eso la aterra.

Realmente no os quiero contar mucho sobre la trama de este libro ya que la autora cuenta muy poco en la sinopsis, lo que hace mantener en suspense de lo que sucede en esta historia dándonos unas pequeñas pinceladas, y eso es lo que voy hacer yo. Ya había leído otros libros de Elisa, pero este me ha sorprendido mucho y ha pasado a ser mi favorito, con una pluma muy bien cuidada y un lenguaje muy coloquial nos adentramos en una historia preciosa, llena de superación por parte de la mayoría de los personajes, ya que Nara no es la única que tienen cosas que superar y todos ellos nos dan una gran lección de vida y valentía. Llena de mensajes positivos que te hacen reflexionar, he marcado casi todo el libro de posits, por que de verdad que tiene frases preciosas. Estamos ante una historia de amor, pero hacia uno mismo ya que no existe nada más importante que querernos para poder afrontar la vida y Nara por un suceso de su pasado, no lo hace y está estancada, pero gracias a las personas de su entorno y al conocer a Romeo irá curando las heridas del alma, que son las más difíciles de cicatrizar y así poderse aceptarse así misma y ser feliz. Toca temas de actualidad bastante complicados de llevar y quiero dar una mención especial a Noel un adolescente de 17 años con las ideas muy claras que me ha cautivado como su padre Adam, que es un maravilloso padre y hermano. Una cosa que me ha hecho mucha gracias son los buenos días de los hermanos, cada mañana se saludan con un nombre diferente y de lo más raro, soy fan de esos nombres para ponérselos a mis gatos 😎.  De verdad que os contaría muchas cosas de este libro, pero prefiero que las descubrías dándole una oportunidad, porque realmente merece la pena. En definitiva un libro lleno de sentimientos, emociones y palabras que te llegan al alma y que sin duda os recomiendo. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




20 comentarios

  1. Hola!
    Como dices, la sinopsis deja mucha intriga. Aunque no lo conocía por cómo hablas de el se ve que es un libro que te ha marcado y que es perfecto para todo tipo de lectores. A mi en lo personal me ha llamado la atención, hace mucho no lleno un libro de post its y me hace falta.

    Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro, pero ahora creo que me vendría de bajón leer un libro de este estilo. Y mira que me gustan, pero a veces las emociones están más a flor de piel que otras y ahora no es el momento adecuado.
    Lo apunto en mi super agenda para cuando esté más fuerte y no tan sensiblona.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun que es un libro duro por la situación de la protagonista es un canto a la vida, espero que más adelante te animes a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    No me sonaba de nada el libro, peor es cierto que viendo el género que es es muy difícil hacer la reseña a la vez que se cuenta lo menos posible de la trama jajaj es lo que tiene cuando hay misterio de por medio.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, sin duda le echaré un vistazo ^^

    ¡muchos besos!
    PD: no conocía tu blog, pero por aquí me quedo desde ya.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tenerte por aquí Irene, espero que disfrutes del contenido que comparto.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía, pero es de mis géneros favoritos así que tal vez me lo lea. Me gustan mucho los temas que trata y cómo los tratan, además conocer a Nara se me haría bastante interesante.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  5. Holaa! Veo que te ha gustado mucho el libro, yo en mi caso no soy mucho de thriller, leo muy pocos. Tiene que llamarme mucho la historia para ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! Me alegra que disfrutaras tanto el libro, suena interesante que tratara temas de actualidad pero no creo que sea para mí.

    nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ☺️
    Tanto tú como la sinopsis contáis muy poco del libro, lo que es de agradecer porque si se mantiene el misterio. Es una historia que me gustaría leer y descubrir, sobre todo los nombres con los que se dan los buenos días y que parecen apropiados para nombres de gato. 🐱🐱
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me dirás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  8. Holis!!
    Me a fascinado este libro por todo lo que cuentas y si lo viera solo por la portada, no me llamaría para nada la atención pero cambió de parecer por tu reseña. Un libro de crecimiento y sanación personal... me apunto me encantó y me lo llevo a mi lista de pendientes.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Nos Leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos dejamos llevar por las portadas (yo la primera) y nos equivocamos, espero que disfrutes mucho de esta lectura.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola :)

    esta no suena como una lectura para mí, así que la dejo pasar, pero me alegra ver que te haya encantado :D

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Al principio la sinopsis me atrapó ligeramente pero por lo que cuentas y más importante aún la manera en que lo cuentas me ha enganchado y me lo apunto, ya hasta tengo dos teorías jaja espero leerlo pronto.

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me encanta que ya tengas dos teorías formadas con solo leer la reseña! espero que lo disfrutes y estaré atenta a tu valoración!

      Besotes

      Eliminar