Reseña: Luces olvidadas de Noëlle Stephanie

¡Hola mis flamingos!

Ya tenemos aquí el viernes y el finde ¿qué planes tenéis? Yo tengo trabajo en casa y quiero hacer fotos para insta. Hoy vengo con una colaboración por parte de la editorial Wonderbooks a la que le agradezco el envío del ejemplar, se trata de "Luces olvidadas" de Noëlle Stephanie. 

Sinopsis


 «Las luces brillan para ti, Jake, siempre para ti» Jake Fullet tiene un pasado oscuro. Tras la muerte de sus padres, se queda solo con su hermana, Hillary, una pequeña de cinco años que los servicios sociales quieren arrebatarle. Para evitarlo, Jake escapa a un pueblecito escocés donde se reencontrará con Amelia, una joven que esconde muchos secretos, pero que lo sacará de la oscuridad en la que vive y prenderá las luces que una vez iluminaron la vida de Jake. ¿Es posible sacar a alguien de la oscuridad?      
                      



Esta novela consta de 464 páginas divididas en 4 partes y narrada en primera persona por sus protagonistas Amelia y Jake. 

Jake tiene 19 años vive en Londres, pero tras morir sus padres los servicios sociales quieren quitarle la custodia de su hermana Hillary de 5 años, por ese motivo decide escapar a un pueblecito de Escocia con otra identidad y poder estar junto a su hermana. 

Amelia tiene 18 años, es una joven dedicada por completo a los estudios sin apenas vida social, salvo su mejor amigo. La relación con sus padres no es buena, es especial con su padre que le exige demasiado y es el que ordena y manda en su casa. 

Jake y Amalia se conocieron una noche en Londres, pero ella desapareció a la mañana siguiente, ahora se han vuelto a reencontrar aunque Jake no parece ser la misma persona que conoció aquella noche. 

Esta es la primera vez que colaboro con la editorial y que leo a la autora, la verdad es que cuando leí la sinopsis me esperaba otra cosa, como personajes más adulto, pero aún así no me ha decepcionado. Estamos ante un cliché insta-love, que tan poco me gusta, ya que me parecen poco creíbles pero tengo que reconocer que la autora ha sabido llevarlo bien, a pesar de que el principio me ha costado porque no me lo creía. Por suerte, Jake no se lo pone fácil a Amelia por miedo a que lo descubran, ya que es un fugitivo por huir con su hermana pequeña y que servicios sociales no se la quite. Pero Amelia es muy insistente y Jake a pesar de sus temores, tiene sentimientos hacia ella, así que le será muy complicado resistirse. Ambos personajes tienen muchos demonios a sus espaldas, los de él por la perdida de sus padres, me ha parecido un chico de lo más tierno, que hará cualquier cosa por estar junto a su hermana y los de ella por querer exigirse al máximo posible para contentar a su padre y las grietas que existen en el matrimonio de sus padres, reconozco que al principio me ha costado empatizar con ella, pero ha terminado gustándome, en especial esa evolución tan grande que tiene. Esta historia no es solo de amor, también encontraremos amistad, fortaleza y un poco de misterio haciendo que las últimas partes del libro fueran más intensas. El primer contacto con la autora ha sido bueno, me ha gustado su forma de escribir y la forma de ir hilando la trama dejando todo muy bien cerrado y con un final realista aunque injusto. Y aquí llega el gran pero que va hacer que baje la puntuación de esta novela y es la revisión, imagino que aparte de la de la autora al estar publicada por editorial también ha tenido que pasar un control, por lo que me sorprende mucho todos los errores de cohesión o estilo que me he encontrado, haciendo que me saliera de la lectura en varias ocasiones y no han sido pocas, lo que me ha dado mucha rabia por no poder concentrarme del todo en la trama. En resumen es una lectura que me ha gustado y a pesar de su principio más lento luego ha hecho que la trama cogiera buen ritmo. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Le darías una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.




23 comentarios

  1. ¡Hola! Aunque la trama no se ve nada mal, no me gusta leer libros con errores, ya que eso sí me saca de quicio, pues me distrae mucho, así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado a pesar de esos pequeños fallos. No sé si me animaré pronto con él, pero estaría bien para salir de un bloqueo lector.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente decides darle una oportunidad ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía la editorial y no conocía el libro pero tiene buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de los pequeños fallos que nos dices.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Qué pena que hubiera tantos errores de corrección y cohesión, me apena que eso estropease tu experiencia del libro. Pero veo que igualmente la historia te gustó, aún así espero que tengas mejor suerte en el próximo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Los errores en los libros no me gustan, porque aunque sea una buena historia hace que no la disfrutes lo mismo cuando la estás leyendo. Además, en este caso es un libro de editorial así que peor todavía. No sabrías si leerlo o no debido a eso, aunque la historia esté bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que a mi me sacó bastante de la lectura y me dio mucho coraje

      Besotes

      Eliminar
  6. Pues me encanta la novela que nos traes, me encantaría descubrir los secretos de nuestra protagonista y ver como el protagonista se desenvuelve con su hermana para evitar que se la quiten, madre mía ¡qué locura! huir con una niña tan pequeña.
    A ver si tengo posibilidad de hacerme con el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaa! A mi lo del instalove me ha echado totalmente para atrás, siento que me va a poner de los nervios y no lo voy a disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis!
    Me encantan las historias de amor (y aquien no) Sobretodo cuando son más realistas, cuando esas novelas te hacen sentir que te puede pasar a ti. Creo que este libro me gustaría leerlo y poder hacer mi propia opinión de el.
    PD: No conocía a la autora y me causas curiosidad por este libro.
    Gracias por presentarnos jejejej
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    no conocía a la autora ni este libro, y aunque el romance no es lo mío, no lo descarto del todo ya que suena algo interesante :)

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero si fuera solo por la portada y la sinopsis me gana jaja
    Me da rabia lo que comentas sobre los errores de estilo y de cohesión, ya que para mí es algo fundamental en una novela y me desanima un poco a darle la oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque para mi ha sido un gran pero en esta novela y más cuando me ha sacado de la trama varias veces.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo si que le daría una oportunidad, a pesar de que tampoco soy fan del insta love, me parece una historia tierna y no tanto por el romance que es lo que menos me atrae del libro pero la situación con la hermanita,me hace pensar que es un libro para llorar de lo bonito que es.

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una historia muy tierna y me ha gustado ese realismo que tiene. Ya me contarás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar