Reseña: La voz de las cenizas de Luis David Pérez

 ¡Hola mis flamingos!

Esta semana con la vuelta al trabajo se me ha pasado volando y aunque quería colgar 3 reseñas no he tenido tiempo, ya veremos si la próxima semana me organizo mejor. Hoy vengo con un thriller de un autor que ya me conquistó con su novela anterior "La promesa de Ruth". Pues hoy os traigo su segunda novela de la selección Thriller, se trata de "La voz de las cenizas" de Luis David Pérez. 

Sinopsis
 

Burlington, Carolina del Norte. 2002 Eduard Morillo es un joven detective privado al que atormenta un fatídico episodio de su pasado. Mantiene un discreto nivel de vida dedicándose a fotografiar maridos infieles, hasta que una llamada inesperada lo aparta de su estado de confort. 
 Un cliente extraño y exigente ofrece a Eduard investigar un suceso sobrecogedor que data de cuarenta años atrás, cuando varias personas accedieron a una casa abandonada que acabó en llamas. La oferta económica es tan suculenta que, pese a desconocer todos los detalles del caso, acaba aceptándolo.
 La vida de Eduard da un vuelco cuando descubre que no ha sido elegido al azar. Rodeado de obstáculos y sin comprender cuál es su verdadero papel, deberá apresurarse para cerrar el misterioso caso del que nadie quiere hablar.      
                      



Esta novela consta de 363 páginas divididas en prefacio, 57 capítulos y epílogo, narrados en primera persona por su protagonista. 

Eduard Morrillo es detective privado, a causa de un incidente del pasado, sufre de ataques de ansiedad y ha tenido problemas con el alcohol. Ahora se dedica a casos sencillos, como fotografiar infidelidades. Pero recibe una llamada de un conocido que le ofrece un caso con el que podrá ganar mucho dinero. 

Su nuevo cliente es un hombre exigente, sin educación y misterioso, le ofrece una suculenta cantidad de dinero por la primera parte de la investigación, que consiste en averiguar un nombre que está relacionado con un caso de hace 40 años, donde fallecieron varias personas al adentrarse en una casa abandonada con una leyenda detrás.  

El problema vendrá cuando Eduard intente abandonar el caso, se dará cuenta de que no ha sido elegido al azar y que toda su vida se está viniendo abajo a causa de la coacción a la que se verá sometido, tendrá que seguir investigando para averiguar quien es su misterioso cliente y le deje vivir. 

La forma de escribir del autor ya me gustó mucho en su novela anterior, con un estilo fluido hace que enseguida te sumerjas en la historia. Con este nuevo thriller he quedado realmente maravillada, tiene una trama de los más adictiva, haciendo que sea difícil parar de leer. La apacible vida del detective privado Eduard Morillo se verá alterada al aceptar un caso de lo que no sabe gran cosa y en el que su cliente es una persona de lo más exigente. Al principio todo parece sencillo, solo tiene que leer unos libros para acercarse al autor de estos y descubrir el nombre de una persona que estuvo relacionada con un caso del pasado donde fallecieron varias personas quemadas al adentrarse a una casa encantada. Pero la cosa se complicará cuando Eduard no quiera buscar a esa persona, su misterioso cliente lo extorsionará para que acepte, incluso hará que sea perseguido por la policía. En una carrera a contrarreloj nuestro detective empezará a investigar con la ayuda de una mujer que ha conocido hace poco, quién es su cliente y por qué tiene tanto interés en esa persona que estuvo involucrada en el caso de la casa encantada. De verdad que es una historia trepidante donde el final me ha dejado muy sorprendida sin esperar todo lo que sucede. Y el epílogo me ha dejado con ganas de seguir con su continuación, que aunque la historia queda bien cerrada, tengo intriga de saber por dónde nos sorprenderá el autor. En definitiva si os gustan los thrillers no os podéis perder esta novela. 
 
Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




18 comentarios

  1. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto el libro. Yo este genero no lo suelo leer y tras leer tu reseña no creo que lo vaya a hacer por el momento. Últimamente solo me apetece leer fantasía o romance sobrenatural.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Definitely intriguing! Such a wonderful book review! Thank you so much!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me alegro de que el autor lo haya hecho otra vez y te haya encantado con sus libros. Ya sabes que me gusta mucho el thriller, así que le digo que sí al libro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria espero que te animes a darle una oportunidad porque merece mucho la pena.

      Besotes

      Eliminar
  4. Holis!!
    Lo libros de investigación o de Thriller siempre son interesantes.
    Este por lo que nos relata parece muy bueno, no lo he leído por lo que no tendría mucho que decir pero si me dejas con la intriga de saber más sobre la historia.
    Lo tendré en mis pendientes y espero leerlo pronto para tener mi propia opinion y espero me guste tanto como a ti.
    Gracias por presentarme una nueva historia
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encantan los thrillers, y ahora necesito saber quien es ese misterioso cliente y por cual motivo lo escogió a él para ese trabajo y porque ya no puede dejarlo.
    Estoy segura que ahora mismo no lo leeré pero espero más adelante hacerlo. La portada además me resulta atrayente.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza me encanta todas las preguntas que te haces, espero que pronto tengas respuestas y me cuentes.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro es perfecto para mi; es un thriller con una coacción de por medio que lo hace todo mucho más interesante. Ya lo he bicheado en amazon y he visto que está en unlimited, así que no tengo excusa para no hacerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Maria a por él!!! y que lo disfrutes mucho

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Los thrillers me encantan, las casas encantadas me encantan... las investigaciones me intrigan mucho... así que imagínate que junte todo una misma historia. No conocía esta novela, pero mil gracias por dármela a conocer.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! Todo en esta reseña me ha emocionado, la portada me llamó instantáneamente y por lo que nos cuentas ya quiero darle una oportunidad, queda apuntado.

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente merece la pena darle una oportunidad, ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar