Reseña: Gara y la Isla de San Borondón de Lara Rivendel

Ya estamos a lunes, y con el principio de la semana traigo una nueva reseña del #premioliterario2018, el libro escogido para la tercera reseña es "Gara y la Isla de San Borondón" de Lara Rivendel.


"El amor es como una isla de leyenda; cuando menos lo esperas, emerge entre la niebla"

Sinopsis:
Gara vive en una pequeña isla cercana a La Palma. Parejas de todas las islas Canarias acuden a ella ya que es la guardiana del oráculo de los amores eternos. Gracias a su don, los isleños disfrutan de sus relaciones sabiendo que no tienen fecha de caducidad, aunque ella se ha jurado no caer nunca en su propia trampa. Brandon es un vulcanólogo con el pelo rojo como la lava y agua de mar en las venas. Nacido en las Azores, disfruta de la libertad que le da el océano y recorre el mundo de volcán en volcán. Pero Orotava Maspalomas, un promotor inmobiliario, tiene planes para La Palmita, que pretende transformar en un parque temático del amor. Gara y Brandon unen fuerzas para luchar contra la destrucción de la isla, mientras tratan de no caer prisioneros de un amor más difícil de contener que una erupción volcánica. ¿Será la felicidad algo tan legendario como la isla de san Borondón, que muchos afirman haber visto pero nadie ha encontrado?

MI OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer algo de Lara Rivendel, he leído libros suyos como Lara Smirnov y me han gustado mucho así que me apetecía conocer su pluma con otro registro.
La historia de Gara está contada en tercera persona,en sus páginas encontraremos mucho amor y leyendas de las Islas Canarias, en especial de la Isla de Borondón "la Palmita" donde reside Gara junto a sus abuelos y dos gatos que me han enamorado. Ella es la sacerdotisa del amor, donde miles de parejas van a ver si su amor es verdadero. Sobre ella cae una gran responsabilidad y no puede abandonar la isla para viajar como le gustaría. Por su don y al trabajar con el amor, ella no quiere enamorarse, pero ya sabemos que en el corazón no mandamos...
Brandon es un joven vulcanólogo un tanto peculiar en su forma de vestir y que tiene como mascota una tortuga. Él no quiere una relación estable, ya que lo que le gusta es viajar y ser un espíritu libre, hasta que conoce a Gara. Él ha sido contratado por Oratova Maspalomas, un tirano sin escrúpulos que quiere transformar la "Palmita" en el parque de ocio del amor, cueste lo que cueste, este señor no conoce la palabra escrúpulo.
Brandon se dejara conquistar por la belleza de la Isla y por la magia que la rodea, y junto a Gara, intentará evitar los planes de Maspalomas, aunque los pobres no lo tienen nada fácil.
Si te gusta la novela romántica con leyendas preciosas esta seguramente es tu novela. Es ágil de leer y es irremediable sentirse atraída por la Isla de San Borondón, esa isla que no se sabe de su existencia, a pesar de que algunos asegurar que la han visto. El papel más importante de esta historia, para mí, es la magia que la rodea y a cada cual creer si esas leyendas son ciertas o no.
Mi valoración final es de...
¿Que os parece este libro? ¿Os gustan las leyendas?
Besotes 😘

0 comentarios