Reseña: Hasta que descanses en paz de E.M. Cubas

¡Hola!
Ya estamos a finales de semana y ¡me encanta! Yo sigo con mis lecturas de participantes al premio literario 2018 de Amazon, que por cierto, aquí os dejo el enlace de las novelas de momento participantes (aún quedan muchas por entrar).
Pues hoy os traigo la segunda reseña de los libros participantes con la obra "Hasta que descanses en Paz" de E.M. Cubas .
Sinopsis:
"Es imposible cambiar el pasado. Imposible eliminar completamente el dolor y el sentimiento de culpa. Lo único posible es aprender a vivir con él, convertirlo en algo con lo que debes avanzar e intentar que nunca, nunca, vuelva a repetirse. Pero… si la oscuridad regresara a ti, ¿podrías mantenerte en pie?"Años después de marcharse, el inspector Oriol Navas Navarro regresa a Valencia, su ciudad natal, para recuperar su vida y enfrentarse a su pasado y a su familia, separada por el trágico asesinato sin resolver de su hermana gemela en una fatídica noche de San Juan quince años atrás. Pero su llegada le hará revivir esos dolorosos momentos cuando, de nuevo en la noche de las hogueras de San Juan, un asesino vuelva a matar.

MI OPINIÓN 
Tenía claro que me apetecía leer algo de suspense y por la portada y la sinopsis este libro cumplía los requisitos, ¡así que a por él! No conocía a su autora y me ha gustado lo que me he encontrado.
La historia está contada en tercera persona, empieza con la noticia de hace 15 años de una chica encontrada muerta en las hogueras de San Juan para ponernos un poco en antecedentes. Volvemos a la actualidad, y conocemos a Oriol, el protagonista, que no es otro que el hermano de la chica asesinada hace 15 años, y a su amigo y compañero de homicidios Lucas. Ambos han pedido el traslado a Valencia, de donde es Oriol y donde no había vuelto desde lo acontecido.
Volver a su ciudad no es fácil, demasiados recuerdos y fantasmas le persiguen, y como si eso fuera poco ese San Juan encuentran otro cadáver igual que el de su hermana. ¿Pero será el mismo asesino? o ¿Tendrá que resolver dos casos?
Por suerte, Oriol cuenta con su amigo Lucas que se preocupa por él, a parte conocemos a nuevos personajes que iremos conociendo a lo largo de la historia, como la forense Gloria, la psicóloga Julia, la amiga de su hermana Lorel... Todos estarán a su lado cuando su pasado le persiga.
Este libro me ha dejado muy buen sabor de boca, lo que más me ha gustado ha sido no saber quien podía ser el asesino hasta casi el final del libro, la autora sabe poner muy buenos cebos y esconder al verdadero culpable, en ningún momento se hace pesado y deja todo muy bien atado, con un final que no esperaba para nada. 
Si tuviera que poner un pero, son los cambios de escena dentro de un mismo capítulo, no tienen un gran interlineado o una línea de separación que los indique y puede llevar a confusión, creyendo que estás en el misma momento y en realidad es otro.

Mi valoración final es de....
¿Que os ha parecido? ¿Os llama la atención para darle una oportunidad?
Os dejo el enlace de Amazon por si os animáis a darle una oportunidad a E.M. Cubas con "Hasta que descanses en Paz".
Besotes 😘


0 comentarios