Reseña: Trazos de Juan Rescalvo Somoza

¡Hola!
Vamos a por la cuarta reseña del #premioliterario2018, esta vez le toca el turno a a Juan Rescalvo Somoza con su libro "Trazos".
Sinopsis:
Saludos, soy Leonardo, un inmortal que puede viajar en el tiempo. Quizá pienses que la vida debería ser fácil para un tipo como yo, pero no es cierto. Aparte de que hay mucho canalla suelto (por no decir otra cosa, no sé si se pueden usar tacos en la sinopsis), no tengo un control absoluto sobre mis extrañas capacidades, por lo que, a veces, aparezco en lugares y tiempos bastante indeseables. ¿Cuál es mi objetivo? Te lo puedo contar, pero quizá no te gusten los spoiler. Básicamente tengo que buscar unos objetos históricos mientras que unos malnacidos tratan de capturarme. ¿Para qué quiero conseguir esos objetos? Lo puedes descubrir en el capítulo 3, o era el 4… (no lo recuerdo), o te lo puedo desvelar. ¿Necesitas saber tanto para interesarte por mi historia? ¿De verdad? Eres insaciable, ¿lo sabías, no? Digamos que esos objetos me permiten acercarme a ciertas metas… y eso sí que no te lo voy a contar. Te viene bien cultivar tu paciencia; a mí la paciencia, la serenidad y la introspección me han ayudado para no dañar el tejido del tiempo arrancando la cabeza a cabrones de mierda que deberían estar muertos. Sí, se me ha ido… ¿qué le voy a hacer? Soy así.

MI OPINIÓN 
Sigo en mi búsqueda de libros que llamen mi atención y sean participantes del #premioliterario2018, en esa búsqueda fui a parar con Trazos, y me alegro mucho de mi hallazgo, ya que es una lectura con la que he disfrutado mucho.
Como podéis comprobar por la sinopsis Leonardo ya hace que te pique la curiosidad de saber más, esa manera descarada que tiene de dirigirse al lector me encanta, es como si te estuviese desafiando y os aseguro que eso no cambia a lo largo del libro.
Leo es un personaje muy peculiar, sin contar claro que viaje en el tiempo... Lleva muchísimos años con vida, a viajado a todas partes y en cualquier época. Con él descubriremos nuevos mundos, criaturas fantásticas y también veremos lo cabrón que puede llegar a ser el destino. (Me permito la licencia de decir tacos por que una parte de Leo ha quedado en mí ). Reta al lector en todo momento, nos hace reflexionar y pensar en las cosas importantes, pero a pesar de eso, Leo es un canalla encantador aficionado a poner nombres raros a la gente.
Como bien nos cuenta en la sinopsis, él tiene la misión de encontrar unos objetos para conseguir lo que tantos desea (lo siento, Leo es muy severo con los spoilers). A esta búsqueda tenemos que añadirle que nada parece estar a su favor, los saltos en el tiempo en el momento menos oportuno no ayuda, y mucho menos que te esté buscando una secta que quiere acabar contigo.
En este libro también encontraremos una pequeña historia de amor, sobre esto solo os diré que el personaje de la chica en cuestión me ha gustado mucho, ella sabe ver más allá del Leo prepotente, interesado y mala persona (o eso se cree él), ve al verdadero Leonardo.
Mi valoración final es de...
Os recomiendo esta obra que estoy segura que capítulo a capítulo os irá enganchando más y donde acabareis simpatizando con Leo.
Mi enhorabuena a Juan Rescalvo Somoza y mucha suerte en el concurso.
¿Que os a parecido "Trazos"? ¿No estás deseando saber más de esta historia?

0 comentarios