Reseña: Cincuenta de Mercedes de Miguel

Bienvenido último lunes del mes de agosto, las vacaciones de algunos llegan a su fin (las mías también), pero mi pequeño rincón sigue con las reseñas de los participantes al #premioliterarioamazon2018. Esta vez le ha tocado el turno a "Cincuenta" de Mercedes de Miguel.

Sinopsis:
  Lorena no imaginaba que su monótona existencia pudiera ir todavía a peor. Claro que no contaba con los designios de la inexorable Ley de Murphy.
Cuando Álvaro la abandona por una joven modelo publicitaria a la que dobla la edad, precisamente el día de su cincuenta cumpleaños, se le cae el mundo encima. Pasado el momento inicial de estupor, rabia y desesperación, decide recuperarlo, recurriendo incluso a las dudosas artes de una pitonisa de tres al cuarto.
Sin embargo, la ruptura es el detonante de una serie de acontecimientos que darán un giro a su vida y que, contados en clave de humor, demuestran que a veces no hay mal que por bien no venga.

MI OPINIÓN 
Esta comedia es contada en primera persona por su protagonista, Lorena. El día de su cincuenta cumpleaños su marido la deja por una mujer mucho más joven.
La vida de Lorena cambia radicalmente, al principio se verá en un estado de shock, y en la fiesta de su cumpleaños sorpresa que le organiza su gran amiga Pepa, bebe más de la cuenta, conociendo a Lucas.
En el estado que se encuentra, se deja llevar y ser ella misma, con ello consigue dejar de ser la secretaria del jefe de la empresa de publicidad en la que trabaja y pasa a ser publicista.
Su primer encargo será hacer un spot publicitario para unos Japoneses, donde entra en acción Yuki Akimoto y nuestra Lorena queda prendida de él. Su compañero para este spot será Lucas, el chico que conoció en su fiesta sorpresa.
A partir de aquí veremos a una Lorena divertida, que quiere vivir la vida y conseguir hacer el mejor spot de la historia.
Este libro es entretenido, de fácil lectura y con dosis de humor.
Mi valoración final es de....
Aunque "cincuenta" de Mercedes de Miguel es un libro entretenido, para mi le falta algo más a la historia para llenarme.

0 comentarios