Reseña: Enamorada por los pelos de Dublineta Eire

Seguimos con los participantes al #premioliterario2018 de Amazon, y hoy le toca el turno a "Enamorada por los pelos" de Dublineta Eire.

Sinopsis:

¿Qué harías si te hubiese tocado nacer en un pueblecito del Levante, en el seno de una familia ultraconservadora que te cierra todas las fronteras y que solo le falta colocarte un microchip para rastrear todos tus pasos?
Mari Puri es hija de Lázaro Roldán, un apacible general retirado del Ejército de Tierra, orgulloso de haber criado a sus tres hijos, junto a Concha, su señora esposa, en los valores de santa templanza y sobriedad que ninguno puede saltarse bajo pena de excomunión y repudio instantáneo.
Asfixiada por esta perspectiva y por deshacerse de su virginidad antes de cumplir veinticuatro años, la ayuda de sus amigas Rosamari y Sonia, y de un tutorial online con un plátano como protagonista, le dará la fuerza necesaria para intentar escapar y saborear esa libertad que tanto anhela.
Unas oposiciones de magisterio y un láser de alejandrita serán los detonantes de una cadena de mentiras y enredos, en la que el amor, el sexo y su paz mental tendrán mucho que ver.

MI OPINIÓN 


Tenía ganas de leer algo de Dublineta, después de ver la portada con la que se presentó al concurso el año pasado, y al ver esta, tan divertida, no podía dejar escapar la oportunidad, porque no me vais a negar que llama pero que mucho la atención.

Mari Puri, que es la prota de esta historia hará que no paremos de reír, y es que la pobre viene de una familia super conservadora y lo que tiene que ver con el sexo, va más que perdida a sus 23 años, sigue entera, pero tiene un propósito, antes de los 24 tiene que dejar de ser virgen. A parte claro está, de sacarse las oposiciones y poder volar del nido para ser una chica normal.
Para llevar a cavo su cometido cuenta con la ayuda de sus dos grandes amigas Rosamari y Sonia, que a pesar de venir también de familias conservadoras, estas tienen más mundo recorrido que la pobre Mari Puri. El problema viene cuando a esas dos no se los ocurre nada bueno, y su solución para resolver los líos en los que se han metido son las mentiras, ocasionando que se líen un poco más las cosas.
En este libro nos encontramos a muchos personajes, a cual más divertido y es que todos tienen cosas que ocultar y no siempre es oro todo lo que reluce, pero claro, teniendo un padre como Lázaro a ver quien es el valiente que le planta cara y no hace lo que para el padre sea correcto.
A pesar de que toda la historia en sí es más que predecible desde prácticamente el principio, los buenos momentos que pasas, las risas y en muchos de los casos lo surrealista que es todo, te animan a seguir leyendo y ver como acaba el Kaos en el que ellos solos se han metido.
Mi valoración final es de....
Si os apetece una historia rápida de fácil lectura y donde no paréis de reír, sin duda "Enamorada por los pelos" de Dublineta Eire es vuestro libro.
Aquí podéis adquirir el libro.
Mucha suerte en el concurso Dublineta

0 comentarios