Reseña: Póker de asesinatos de Ager Aguirre

Volvemos a las reseñas de los participantes al #premioliterario2018, tenía ganas de algo de investigación y nada mejor que hacerlo con "Póker de asesinatos" de Aguer Aguirre. Ya va quedando poco para la finalización del concurso, y me quedan más de 20 novelas por leer... ¡Vamos, que no llego ni de coña!

Sinopsis:
“Todos los asesinos en serie quieren ser atrapados. Por eso dejan mensajes. Su objetivo no es escapar sin ser descubierto. Su meta es jugar con la policía todo el tiempo que les sea posible. A más tiempo, mayor es la fama alcanzada y más cerca estará el asesino de convertirse en leyenda.”

Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida descubre que no se trata de un accidente, pero no se puede imaginar que a ese crimen se le sumarán otros que le harán trabajar, mano a mano, con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional.

Killer Cards, nombre con el que bautiza la prensa a quien va dejando a su paso cadáveres de personalidades de la sociedad con un as de la baraja de póker en la ropa, tiene un plan trazado con meticulosidad para alcanzar su objetivo y burlar a los investigadores.
El caso se convertirá en un fenómeno mediático que mantendrá en vilo a todos los televidentes del país hasta que los agentes atrapen al culpable. Sin embargo, Killer Cards«guarda un as en la manga».

MI OPINIÓN 
Esta historia está contada en tercera persona, aunque nos encontramos algún capítulo narrado en primera persona por parte del asesino. 
Los personajes principales son Gabriel Abengoza sargento primero de la Guardia Civil y la inspectora jefe de la policía Nacional Ángela Casado. Ambos policías se ven obligados a trabajar juntos, ya que los crímenes que están investigando están relacionados.
La investigación no va a ser nada fácil, nos encontramos con un asesino bastante listo y al tratarse de asesinatos de personas celebres, los periodistas no dejarán de incordiar, algo que a la inspectora no le hace mucha gracia por malas experiencias.
Los protagonistas de esta historia son bastante peculiares, tienen muchos demonios en especial el Sargento, pero a él no le cuesta abrirse a la hora de demostrar sus emociones algo que no se puede decir de la inspectora que es bastante hermética.
La historia en sí, no es de las que te dejen sin aliento, una historia más, pero el escritor ha tenido un as bajo la manga (nunca mejor dicho) y se ha dejado toda la emoción para el final, os aseguro que el desenlace no os dejará indiferentes.

Mi valoración final es de...
Si os apetece una historia con un asesino bastante listo, no dejéis de leer "Póker de asesinatos" de Ager Aguirre.
Aquí podéis adquirir el libro

0 comentarios