Dona tu pelo "Mechones Solidarios"

Apunto de empezar el puente os quiero dejar esta entrada sobre donar nuestro pelo a mechones solidarios.
Hace unos meses, Marta, una compi de trabajo donó su melena a mechones solidarios y me pareció algo muy bonito. Ella me animó a que lo hiciera, pero la verdad es que pensé que ni de coña me cortaba el pelo.
Su sugerencia se instaló en mí y a medida que pasaba el tiempo me convencía un poco más a mi misma, me di el plazo de dejar pasar el verano y mientras tanto ir investigando sobre la donación de cabello. Para mí, Mechones Solidarios era la ganadora así que solo me quedaba dar el paso.


Es una asociación sin animo de lucro con ubicación en Málaga y creada en octubre del 2013. En Mechones Solidarios se centran en ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia y establecer relaciones de apoyo y ayuda a los afectados. No sólo proporcionándoles una peluca de máxima calidad hecha a medida, como son las pelucas de pelo natural, sino también mejorando su autoestima, ya que el hecho de seguir viéndose con pelo es un factor básico para la lucha contra el cáncer, por sobrellevar la enfermedad con mayor autoestima y fuerza.
El problema es que las prótesis capilares de calidad no tienen un precio accesible a todos, dado que el coste del pelo natural es alto y las pelucas son artesanales y por ello muy costosas. Al conseguir el pelo de forma solidaria, el coste de la peluca desciende en más de un 70%. 
Las pelucas NO SE VENDEN, se entregan gratuitamente a mujeres y niñas que pierden su pelo como consecuencia del tratamiento de quimioterapia y que no tienen recursos.
En el caso de mujeres que superan el umbral de ingresos establecido, las pelucas se entregan a un precio muy reducido (un 20/40% de su valor mercado dependiendo de la situación económica de la persona).
Como donar tu pelo:
Actualmente están pidiendo un mínimo de 30cm y para niñ@s hasta 14 años es de 20cm. El pelo deber estar limpio, seco y bien engomillado (en cola o en trenza). Aceptan todo tipo de pelo, no importa que tenga tinte, mechas o permanente, que sea liso o rizado o que sea canoso o virgen, de hombre, niñ@ o mujer.
Tienes varias opciones para donar tu pelo: enviarlo o entregarlo en mano en la sede principal en Málaga, acudir a una de las 500 peluquerías solidarias que colaboran con la causa en toda España o acudir a uno de los eventos solidarios que organizan.
Una de las cosas que más me gustaron, fue que tú podías donar tu pelo para una persona en concreto. El verano llegó a su fin y yo más decidida que nunca a que mi pelo iba a ser donado a esas guerreras que tienen una fortaleza increíble. Busqué la peluquería que más me gustara colaboradora cercana a mi zona, pedí cita y ¡a por ello!

¡Ahí van mis 30 cm de pelo!

Cuando llegué a la peluquería no sabía si iba a tener suficiente largura para donar, una vez me hizo la coleta y midió, vimos que sí que me llegaba y sin pensarlo un segundo, le dije que cortara ya. Sostener la cola que iba a donar en mis manos fue algo increíble, me sentí genial al saber que mi pelo podía hacer sonreír a una guerrera y que una parte de mi fuerza se iba con ella. Como a muchas persona, esta enfermedad la he vivido y la vivo muy de cerca, es una cosa con la que toda ayuda es poca, y no hablo de tener que dar dinero, si no simples gestos como donar el pelo. Chicas el pelo crece y actualmente se llevan unos cortes ¡divinos de la muerte! Solo pensar en las niñas y mujeres que bastante tienen con luchar por vencer a esa enfermedad, que a más a más pierden su pelo, haciendo que la autoestima caiga, tú donando tu pelo las puedes hacer sonreír de nuevo.
¡Espero que os animéis y en algún momento regaléis sonrisas!
Y bueno solo os queda ver mi cambio de look
Os deseo un buen puente y os envío millones de besos

0 comentarios