Reseña: El doble de Pablo Poveda

Continuamos con los finalistas al #premioliterarioamazon2018, esta vez el turno es para "El doble" de Pablo Poveda. Este libro lo fui viendo durante el concurso, pero no me llamó mucho la atención para darle una oportunidad y al quedar finalista a por él que he ido.

Sinopsis:
La vida de Caballero está a punto de cambiar. Alguien se está haciendo pasar por él para arruinarle la vida. Encontrar a esa persona será su única salida.
La condesa de Torrevella es una de las mujeres más poderosas de Alicante. Una fuente anónima ha filtrado a la prensa información que pone en riesgo a su familia. 
Todos los medios apuntan a Gabriel Caballero. Pero alguien está actuando en su nombre.
De nuevo, Caballero se enfrenta a un gran desafío: engañar a alguien que piensa como él.
Lo que no sabe es que hay más gente interesada en verlo entre rejas


"Pasamos la vida con la falsa creencia de conocer al otro cuando, en realidad, no es más que un oasis ideado por nosotros mismos, un espejismo que nos da seguridad"

MI OPINIÓN 
La verdad es que me he visto un poco obligada a leerme este libro por querer conocer a los cinco finalistas, uno de los motivos por los que no me llamaba la atención es su portada, y el otro, que sea el sexto libro de la saga Caballero. A pesar de que los libros son autoconclusivos, te pierdes cosas de la vida de los personajes.
En "El doble", Gabriel Caballero, periodista y exitoso escritor nos cuenta en primera persona la historia que transcurre en Alicante. Después de que un periódico local filtre una noticia anónima que afecta directamente a la familia Torrevella, Gabriel se ve involucrado ya que creen que él es el responsable.
Los hijos de la Condesa pondrán una denuncia y Caballero se ve en el aprieto de esconderse para que no lo detengan, pero a la vez busca a quien se hace pasar por él. Contara con la ayuda del abogado de la familia Torrevella, Maria Luisa, la hija de la Condesa, y con los consejos de su amigo Rojo.
La primera mitad del libro es la introducción a la trama, considero que se hace pesada al no ver que suceda nada importante, por suerte, después el libro mejora, al adentrarse en la investigación de quien es el posible doble.
Un personaje que me ha gustado mucho es el de Maria Luisa, ves como va creciendo durante la novela y de ser una mujer reservada que no tiene ni voz ni voto, va cogiendo las riendas y va saliendo la mujer decidida que es.

mi valoración final es de... 
La trama es buena, pero para mi gusto el escritor la alarga demasiado, puede que esté siendo bastante estricta, pero para ser el finalista de un premio me esperaba mucho más.
Os dejo en enlace de compra "El doble"
Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? , y los que no, ¿os animáis a leerlo?
Besotes 😘


0 comentarios