Reseña: Diario de una sirena Ariel 1 de Rachel Bels

¡Hola!

¿Cómo va el mes de agosto? Yo recargando la pilas para empezar una nueva etapa laboral y poniendome al día con las reseñas a que tengo bastantes acomuladas de mis lecturas de julio. 
En esta ocasión os traigo "Diario de una sirena" Ariel 1 de Rachel Bels, tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo en mi Kindle y gracias a una LC me decidí a leerlo. 

Sinopsis:

Érase una vez, una princesa valiente...


Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente. 


En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, 
es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente. 


Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

MI OPINIÓN 

Decidí leer este libro por que me encanta su portada, la sinopsis me resultó atrayente, es un retelling de la Sirenita y la autora tiene muy buenas críticas, vamos todo puntos positivos. 

La historia nos la cuenta Ariel principalmente, aunque encontramos capítulos narrados por Sebas su mejor amigo o por Eric "el principe" las novelas que están narradas por diferentes personajes me gustan mucho como os he dicho en otras ocasones, es la oportunidad perfecta de conocer diferentes puntos de vista ya que todo no es blanco o negro, existen los grises. 

La verdad es que la sinopsis nos cuenta bastante lo que nos vamos a encontrar en esta primera parte de la biologia. 
Ariel vive en Tenerife, es la cantante del grupo Cantos de Sirena. A causa de la ausencia de su padre, que nos irá contando, sufre de varios problemas psicologicos que nos irá dejando entrever, pero no es hasta el final de la historia que descubrimos de que se trata. 

Sebas es el mejor amigo de Ariel, la impresión que da es de un mujeriego que no se toma en serio a las mujeres, pero detrás de esa fachada existe un amigo fiel que solo se preocupa por el bienestar de Ariel y que no quiere que sufra. 

Eric, aparece en la vida de Ariel de una forma abrupta, él tiene sus propios demonios, y ve la inseguridad y lo poco que se quiere nuestra protagonista. Poco a poco irá creciendo algo más que una amistad entre ellos. 

Es lo primero que leo de la autora, tengo que reconocer que tiene una buena pluma, el tema que trata es algo muy personal que ella misma ha vivido, y se nota en la forma de describir esa voragine de sentimientos que rodean a Ariel, que aunque pueden sacarte de quicio, la realidad es que es una persona que no está equilibrada por los problemas que arrastra. 

Durante la lectura ha sido todo como una montaña rusa, la trama iba subiendo y bajando de intensidad, creo que las 415 páginas son excesivas para lo que sucede, encuentro que la autora a querido alargar todo mucho llegando hacerse pesado y llegas al final sin mucha emoción. 

Mi valoración final es de...


Es la primera vez que doy dos flamencos, pero es que este libro me ha parecido muy lento y en realidad no pasa nada, todo se concentra prácticamente en el último capítulo. De momento no leeré la segunda parte y para ser sinceros no creo que lo haga. Lo que sí me gustaría leer otras obras de la autora que me han dicho que no tienen nada que ver. 

Os dejo el enlace de compra aquí  por si os animais a leerlo. 

Contarme cositas ¿Habeis leido este libro? ¿Alguno de la autora? ¿Os gustasn los retelling? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que os comento con mucho cariño. 

Besotes 😘😘
 

46 comentarios

  1. Hola! Que lastima que después de tantas páginas no llegue a emocionarte. Lo tengo bien cuanta. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Yo leí un libro de la autora hace poco y también es verdad que todos forman parte de un mundo con personajes en común igualmente le quiero dar una oportunidad. Ojalá te hubiera sido más ameno.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya había visto este libro hace tiempo y no tenía pensado leerlo, nunca me ha hecho mucho la sirenita, pero he de decir que conforme iba leyendo tu reseña parecia que tal vez si pudiese estar bien, hasta que he leído que consideras que le sobran paginas y que se hace pesado, así que creo que voy a seguir teniendolo descartado.
    Una lastima. Espero que tu próxima lectura sea mejor ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la sirenita me encanta y por ese decidí leerlo pero me decepcionó
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Holitas!

    Este libro lo tengo en mi biblioteca de Amazon Kindle hace puff y cada que me cruzo una reseña de él es negativa, XD. De la autora ya he leído una obra, Bella al desnudo, la cual me terminó disgustando bastante y dudo leer sus continuaciones.

    Sobre los retellings de cuentos clásicos, me encantan y basado en La sirenita recomendaría el de Soñar con la superficie (una novela muy bella).

    Espero tengas un estupendo fin de semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias por tu recomendacion, probare a ver si tengo más suerte. Y ahora me da cosa leer el de la Bella 😅
      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo también tengo este libro en kindle esperando ser leído, pero si lo dejo para después. Me llamo la atención su portada y su sinopsis, ya que es un retelling.
    Es triste que no sea emocionante toda la lectura y solo su último capítulo. Tal vez en algún momento lo lea de igual modo.

    Gracias por tu opinión, muy buena reseña.

    Nos leemos. Besos

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa, lo mejor es que lo leas y tengas tu propia opinión.
      Besotes

      Eliminar
  6. ¡𝐻𝑜𝓁𝒶! 𝒮𝒾 𝓉𝑒 𝒹𝒾𝑔𝑜 𝓁𝒶 𝓋𝑒𝓇𝒹𝒶𝒹, 𝑒𝓂𝓅𝑒𝒸é 𝑒𝓈𝓉𝒶 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶 𝒽𝒶𝒸𝑒 𝓉𝒾𝑒𝓂𝓅𝑜 𝓎 𝓃𝑜 𝓂𝑒 𝑒𝓃𝑔𝒶𝓃𝒸𝒽é 𝑒𝓃 𝓁𝑜𝓈 𝓅𝓇𝒾𝓂𝑒𝓇𝑜𝓈 𝒸𝒶𝓅í𝓉𝓊𝓁𝑜𝓈, 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑜 𝓆𝓊𝑒 𝓁𝒶 𝒶𝒷𝒶𝓃𝒹𝑜𝓃é 𝓎 𝓎𝒶 𝓃𝑜 𝓂𝑒 𝒶𝓉𝓇𝒶𝑒 𝓁𝑒𝑒𝓇 𝓃𝒶𝒹𝒶 𝓂á𝓈 𝒹𝑒 𝓁𝒶 𝒶𝓊𝓉𝑜𝓇𝒶.
    𝒰𝓃𝒶 𝓅𝑒𝓃𝒶 𝓆𝓊𝑒 𝓃𝑜 𝓉𝑒 𝒽𝒶𝓎𝒶 𝑔𝓊𝓈𝓉𝒶𝒹𝑜.

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 @𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fuí cabezona y continúe pero vomos que no mejoró.
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola. Ayyy, jo. Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas. A mí este libro no me llama del todo la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña. La portada del libro es muy bonita.
    Que tengas un bonito día.
    Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siempre te lo digo me encanta la sinceridad de tus opiniones en el blog y la delicadeza de las mismas.
    Esta novela tiene una portada bonita y muy llamativa, la verdad es que nunca he leído un retelling y me llama mucho la atención, pero puede que para otra historia... Genial reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigui sabes el gran respeto que os tengo a los autores y siempre intento que no pueda ofender, porque además que a mi no me guste no significa que al resto no le guste

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí también me ha llamado mucho la atención el libro, pero todavía no me decidía a si leerlo.
    Por ello, te agradezco mucho por tu fantástica reseña. ¡Ya he tomado una decisión!
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Vaya, qué pena que no haya sido lo que esperabas. Yo no lo he leído, así que no puedo opinar, pero también lo tengo en el kindle esperándome, así que a ver qué me parece a mí cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola Luisi.
    Una pena que no lo disfrutases, a mi me gusto mucho llámame rara.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Luisi
    Pues es una pena, aunque es verdad que he visto alguna reseña en donde referían lo que tú dices que es un libro que se alarga para lo que cuenta al final. Yo había recibido el libro con ganas, pero bueno no todos los "retellings" pueden ser buenos. Siento que te haya defraudado. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, he pasado por tu reseña de puntillas ya que este es un libro que tengo muchas ganas de leer, así que no quiero hacerme mucho espoiler.

    He leído que al final no te ha emocionado mucho, espero que a mi no me pase lo mismo.

    Gracias por compartirlo.
    Nos leemos pronto.
    Feliz día , besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo tengo desde el año pasado y aun no me he puesto con el. Haber si saco un poco de tiempo y lo leo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tuve bastante tiempo en mi Kindle hasta que me decidí gracias a una LC

      Eliminar
  16. Hola!
    A mí este libro si que me gustó, es cierto que realmente no pasa nada peero que este libro me gustó por qué me recordó a mí. Yo también fui como Ariel

    Un saludo guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen nada que ver en como es Ariel para que no me guste, es la trama en si

      Eliminar
  17. Hola muchas gracias por la reseña Luisi, no creo que lea este libro: no soy de retellings y este tampoco me llama, siento que la portada no me dice nada aunque es bonita, pero no me pide a gritos que lo lea, no sé si me entiendes. Sigo pasando de él aunque he visto en general muy buenas reseñas.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo me guío mucho por portadas
      besotes

      Eliminar
  18. ¡Holiis!
    Qué pena que no te haya gustado :( Yo aún no he leído nada de la autora, pero tengo la trilogía Tiger Rose en casa y espero poder leerlo pronto ^-^ Espero que si lees algo más de la autora te guste más ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad estos libros no terminan de convencerme y creo que es porque no es para nada mi estilo así que por eso dudo de que llegue a leerlos.
    De todas formas es una pena que no te haya llegado a gustar, a lo mejor otros libros suyos te llegan a gustar.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero probar con otros libros de la autora, espero tener más suerte

      Besotes

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo pendientes los libros de esta autora, es una pena que no haya gustado mucho este, pero gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y... Pues ya estoy con la duda de si leerlo o no... Seguiré pensando y veré dónde me lleva la corriente!
    Gran reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo ya me contarás que te ha parecido a ti.

      Besotes

      Eliminar
  22. ¡Hola Luisi! ^^
    Vaya, qué bajoncillo me ha dado leer la reseña jajaja
    Tengo pendiente esta bilogía de Rachel y mi intención era leerla no muy tarde.
    He leído la trilogía Tiger Rose y desde luego te la recomiendo encarecidamente. No es lento para nada, todo lo contrario, y la relación de ambos protagonistas es muy adictiva
    A ver si cuando lea la bilogía de Ariel termina gustándome como la historia de Bella
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy pendiente la trilogía de Tiger Rose, pero de momento tengo otras prioridades.

      Besotes

      Eliminar
  23. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar