Reseña: Anacronía de una marquesa de Elena Fuentes

¡Hola!

Os traigo una nueva reseña participante en el #premioliterarioamazon2019, en este caso se trata de "Anacronía de una marquesa" de Elena Fuentes, que fué finalista en el mismo premio que se presenta pero del 2017. Este libro lo recomendamos en las novedades literarias del podcast de la amguis, y en ese momento al tratarse de una novela historica lo añadí a mi Kindle y que contenta estoy con la decisión tomada. 

Sinopsis:



Madrid, 1954. Un escándalo sin precedentes, que salpica a las más altas esferas del poder, sumerge a España en el morbo. 


¿Quién fue Margarita? Ella te relatará cómo, desde muy joven, tuvo que soportar el yugo impuesto por ser mujer en aquel tiempo. Un lastre que la privó de los mismos derechos de los que disfrutaban los hombres. 

Valencia, Madrid, París, México, Nueva York, Cuba, Barcelona, Marruecos… sigue a la Marquesa en cada uno de sus viajes, que te acercarán a quién fue realmente y podrás juzgarla por sus delitos.




MI OPINIÓN 

Antes de empezar la lectura nos encontramos una nota de la autora dicienonos que el libro esta basado en un personaje real La Marquesa Margarita Ruiz de Lihory, pero algunos hechos y personajes son producto de su imaginación. Además dice que es muy fácil buscar información sobre la Marquesa, pero nos anima a que no lo hagamos, que disfrutemos de la historia y cuando terminemos el libro busquemos. Yo le hice caso, y me alegro de mi decisión ya que todo me pilló por sorpresa y me sorprendió encontrar que muchos de los hechos narrados por la autora eran ciertos a pesar de su parte de ficción.

La historia empieza contada por un psiquiatra en el año 1994 cuando se va a jubilar y recuerda como en 1954 trata a Margarita y como esta le cuenta su historia, en ese momento ella coge el testigo de la narración y vamos descubriendo quien fue la Marquesa desde que era una niña a principios del Siglo XX.

Margarita fue una mujer adelanatada a su tiempo, en el que la mujer no tenía ni voz ni voto, solo servía para ser madre y cuidar de su casa. Pero ella tenía más aspiraciones como ser doctora y hacer valer los derechos de la mujer. Algo que no le resultó fácil pero a pesar de ello en ningún momentó tiró la toalla por cumpir sus deseos.

Encontraremos a una mujer engreida, demasiado diria yo, eso es algo que no me ha gustado, pero es cierto que le da esa fuerza al personaje y que lo veamos como más real, con un caracter poco tipico en las mujeres de la epoca que era más bien sumisas.

Durante la novela veremos como Margarita viaja por medio mundo por sus aspiraciones sin importarle el que dirán. Podría haber tenido una vida fácil, comoda, simplemente acatando lo que le tocaba vivir, pero no se conformó. Y a pesar de que no estoy de acuerdo con muchas de sus decisiones admiro el coraje que tuvo esta mujer.

Es la primera novela que leo de la autora, y me ha dejado maravillada, esa forma de narrar, haciéndote sentir cada palabra, a parte del trabajo de investigación ya que no olvidemos que a pesar de ser ficción tiene una gran parte de veradad y el personaje existió. Para mí ha hecho un trabajo magiatral con esta obra.

Mi valració final es de....


Os lo recomiendo sin pensarlo, porque descubriréis a una gran mujer que luchó por los derechos de las mujeres en España. 

Aquí teneís el enlace de compra.

Contarme ¿Os llama la atención? ¿Os gusta la novela historica? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que respondo con mucho cariño. 

Besotes

40 comentarios

  1. ¡Tiene muy buena pinta!

    Me encanta la portada y todo lo que cuentas.

    Muchas gracias por la reseña, me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Gracias por la reseña. Me gusta la novela histórica. Esta en particular no la conocía. Me la apunto.

    Saludos!

    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Han hablado muy bien de esta novela, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Igual le doy una oportunidad más adelante porque me parece curiosa.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro y aunque ahora no estoy muy inspirada con la histórica, me lo dejo apuntado para más adelante. Me gusta lo que nos dices de que la autora te hace sentir las palabras. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que la sinopsis y algunas cosas que comentas me parecen interesantes. No sé muy bien si lo leeré o no pero muchas gracias por tu reseña! Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Muchas gracias por tu genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hi Luisi!
    Qué bonita reseña, no conocía el libro pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Me gusta la novela histórica, así que lo pondré entre mis pendientes aunque quizá no lo lea pronto por la cantidad de pendientes previos pero quiero darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y suena como un libro bastante interesante. Lamentablemente no es un tipo de libro que esté buscando leer actualmente, quizás en un futuro le de la oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me suele gustar la novela histórica, pero tengo que empezar a leer más porque seguramente haya libros que me gusten y no les he dado la oportunidad jejeje

    (っ◔◡◔)っ ♥ ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de Myhappyplaceforbooks ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es histórica y esta genial para principiantes ya que no es muy densa.

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, ya no solo porque se cuente una historia dentro de otra historia, sino por lo que tuvo que pasar esa mujer por alcanzar sus sueños y que encima sea un personaje real.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y aunque me llama ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes, por lo que lo tengo que dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece un libro muy interesante y realmente es de los míos
    Asi que me lo voy a anotar

    Gracias por la recomendación 😘😘

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola luisi, pues si que me gusta la novela historica y las novelas que hablan sobre cómo las mujeres en la época antigua tuvieron que luchar por conseguir lo que hoy en día tenemos.

    Me ha gustado mucho tu reseña , y la trama parece interesante.

    Muchas gracias por compartirlo.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Muy buena reseña y un libro muy interesante. Me encantan las novelas que mezclan realidad con ficción. Gracias por la recomendación. La apunto

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No me llama mucho este libro osea no me gustan los libros de este estilo aunque muchas gracias por la recomendación de todas formas.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no parece de mi estilo de libros que suelo leer, así que lo dejare pasar
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    No conocía ni el libro ni la autora y, aunque las cosas basadas en hechos reales suelen llamarme la atención, hay algo que me echa un poco para atrás y no sé si es el toque histórico o qué :( Quizá más adelante le dé una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me parece una lectura muy interesante así que me lo apunto a la espera de poder leerlo cuanto antes!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Luisi! ^^
    Pues realmente la novela histórica no es mi fuerte, a pesar de que hayan novelas de este género que me hayan encantado, no suelo escogerlo.
    Pero el hecho de que la protagonista existiera en la vida real y sobretodo que tuviera tanta importancia en cuanto a feminismo y los derechos de las mujeres me ha encantado tanto que he decidido darle una oportunidad ^^
    Además, me gustan las historias en las que se mezcla la realidad con la ficción, espero disfrutarla tanto como tú
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar