Reseña: En mi casa no entra un gato de Pedro Zuazua Gil

¡Hola mis flamingos!

Estamos ya terminando la semana, una semana en la que Gloria nos ha dejado agua y fuerte viento, espero que dentro de los destrozos estéis bien. Hoy vengo con una lectura muy divertida de las que te dejan una gran sonrisa, se trata de "En mi casa no entra un gato" de Pedro Zuazua Gil. Quiero dar las gracias a Duomo ediciones por el envío del ejemplar y tener la oportunidad de conocer esta historia verídica.

Sinopsis:



Pedro pertenecía hasta hace poco al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían «en mi casa no entra un gato, y punto». Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida. Divertidas, desenfadadas y emotivas, estas memorias gatunas desvelan todos los entresijos del mundo de los gatos. Y mucho más. Porque, en realidad, ¿quién no ha sido primerizo alguna vez?






MI OPINIÓN 

La preciosidad de la portada es Mía, llegó a la vida de Pedrín en junio del 2016 por casualidad, cuando el tenía muy claro que en su casa no entraba un gato. Pero claro, las personas vamos cambiando de pensamiento y eso es lo que le sucedió a él, y también está el añadido de que sus amigos tuvieran gatos y le dijeran que tenía que tener uno. En resumen, que la frase pasaba a quizás, eliminando el no rotundo. 

En este libro Pedrín nos irá relatando como Mía entra en su casa y cómo sobrevive una persona que tiene un gato por primera vez. A simple vista tener un gato parece fácil y no es que sea difícil, pero si tiene un proceso de aprendizaje como con todo. A esto tenemos que sumarle que Pedrín es un poco hipocondríaco y se preocupa enseguida por cualquier cosa que le pueda suceder a su gatita.

Otra de las cosas de las que se dio cuenta es de que el no iba a ser el amo de Mía, si no más bien al revés, los gatos son adorables a la par que especiales. A fin de cuentas no dejan de ser felinos y las cosas se hacen cuando ellos quieren, como el simple hecho de los mimos.

Entre las páginas de este libro Pedrín nos irá  relatando mediante capítulos cortos como se van habituando el uno al otro, como son los viajes de navidades o verano, las broncas por no arañar el sofá... Pero lo más importante, veremos como Mía le roba el corazón a Pedrín y es que una vez metes un gato en tu vida ya no puedes vivir sin ellos.

Cuando vi este libro no me pude resistir, al ver esa preciosidad de gatita en la portada  no necesitaba nada más. Yo siempre he sido de perros, los gatos como que me eran un poco indiferentes y tenía el concepto de que eran traicioneros, hasta que entró en mi vida Anacleto y descubrí lo maravillosos y altivos que pueden llegar a ser. Al leer este libro me ha hecho revivir mucho de los momentos que viví yo misma al ser una mami de gato primeriza y ha sido imposible no comparar muchas de las escenas con mi propia experiencia. Anacleto ya no está, pero siempre será mi primer amor gatuno y cada vez que lo recuerdo no puedo evitar que una sonrisa asome. Actualmente tengo 4 felinos en casa, muy diferentes entre ellos y cada uno con sus particularidades. Realmente es una lectura que os recomiendo, da igual que no tengas gatos, por que lo que transmiten estas paginas es puro amor y os aseguro que la sonrisa no desaparecerá de vuestra boca mientras os sumergís en el Diario de un gatuno primerizo. 

Mi valoración final es de...


Si queréis seguir las aventuras de Mía tiene su propia cuenta de instagram y además ahora cuenta con un nuevo compañero de travesuras Atún. Pedro estaría genial que sacaras un libro con las aventuras de estos dos trastitos y nos cuentes como fue el proceso de meter un nuevo inquilino en casa. 😏 

Os dejo el enlace de compra aquí 

Contarme ¿Tenéis gatos o en vuestra casa no entra uno? ¿Qué os parece el libro que os traigo hoy? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y contesto con todo el cariño.

Besotes 😘😘

41 comentarios

  1. Hola!
    Yo, hasta hace un par de años, era de las que renegaban de los gatos, no me hacían especialmente gracia y siempre decía que nunca tendría un gato, hasta hace un par de años que al ver la preciosidad que mi tía adopto empecé a cambiar de opinión, y pasé a la de, bueno para jugar un rato y que estén en otras casas no están mal, y ahora estoy en la de, tal vez cuando mi perra me deje, me plantee tener un gato.
    Puede que este libro sea el ultimo empujoncito que necesito para animarme a ello.
    Me ha encantado tu reseña y el libro se va de cabeza a mis pendientes :)
    Gracias por la recomendación.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yaiza ya estas metida en el mundo gatuno, te veo en breve con uno en casa.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! Me encanta rl título de la novela y enseguida ha captado mi atención. En mi casa tampoco entran gatos, a no ser que sean suicidas, porque mis perros los aterrorizan. Me apunto el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es acostumbrarlos, si traes un gato bebé es muy fácil que se acostumbren, te lo digo por experiencia.

      Besotes

      Eliminar
  3. Me llama mucho por la portada y el argumento y con tu reseña me has terminado de convencer.
    Un beso y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes ;)

      Me paso por tu blog ahora mismo!

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡ Holaaa ! Pues si que me llama este libro, yo tuve una gatita cuando era pequeña y la recuerdo con muchísimo cariño. Me encanta . Es una lectura muy entretenida por lo que parece .
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues me llama mucho el libro aunque yo soy mas de perros que de gatos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de perros, pero los gatos son tan adorables!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola Luisi.
    A este libro le tengo ganas, me llama mucho la curiosidad.
    Me encantan los gatos aunque en estos momentos no tengo ninguno después de fallecer mi Panda. Una preciosa gatita siamesa. Después llegó mi querida Luna una bonita y buena pomerania que hoy concretamente hace tres meses que nos dejo 😭
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo lo siento mucho Emi, y es que se pasa tan mal cuando pierdes a tu fiel compañero.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!
    Este libro me viene como anillo al dedo, hasta hace un año siempre jure y perjure que no tendría gatos y mira tu por donde que ahora tengo dos bolas de pelo (adoptadas= que no me dejan en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja que bueno, entonces te sentirás identificada con Pedrín

      Besotes

      Eliminar
  8. Como de identificada me siento con el libro. Yo siempre pensé que en mi casa no entraba un gato, y 14 años de nada me duró.Al final peripecias y momentos divertidos con el gato.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que una vez entran en casa, la vida ya es diferente y como le vas a decir que no! jeje

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola. No lo conocía. Como amante de los animales y teniendo en casa dos perras creo que me puede encantar. Así que me los apunto. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos 🐇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres amante de los animales te gustará mucho este libro

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues he de reconocer que yo soy de esas personas que dice: en mi casa no entra un gato. La peculiaridad es que me encantan, pero siempre he preferido un perrete a la hora de hablar de mi casa. Me encantan todos los felinos, desde los pequeños mininos hasta los grandes guepardos y panteras. Y cuando voy a casas de amigos que tienen gatos me gusta estar con ellos. Parece contradictorio, lo sé jajaja Pero he convivido toda mi vida con perros, supongo que será eso...
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba tranquila! Puedes tener un perrete y un gatete y ya esta! jajaja

      Besotes

      Eliminar
  11. hola que buena pinta tiene la historia, me llama mucho la atención, yo no tengo animales pero ojala algún día pueda.
    Besos
    pd. Soy Ester - La puerta de los libros infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas este libro y que puedas adoptar algún animal en el futuro.

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Que cosita más hermosa!

    Realmente se nota que es un libro muy disfrutable, y espero poder leerlo pronto igualmente. Gracias por compartirlo con nosotros, bella.

    ResponderEliminar
  13. Hi Luisi
    Muchísimas gracias por tu bonita reseña, me alegra muchísimo ver que te haya gustado tanto. Yo tengo este libro entre mis pendientes pero aún no he podido ponerme con él, me revuelves las ganitas de leerlo. Ya te contaré qué me parece ;-)

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Yo no soy fan de los gatos, aunque he tenido en casa multitud de mascotas, por lo que se lo que es convivir con ellas. Creo que en el mundo existen dos tipos de personas a las que les gustan los animales: hay gente de gatos y hay gente de perros. Yo me ubico en el segundo grupo.
    Me ha parecido muy divertida la idea de que Mia tenga una cuenta de Instagram. Seguro que la sigo!!!
    Un saludo enorme,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!

      Es cierto que te puedes decantar más por uno o por otro, yo en mi caso mi corazón esta dividido.

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que asi de primeras no es un libro que me llame mucho la atencion.
    Y con respecto a tu pregunta soy alergica al pelo de animal :( asi que la respuesta es no, no tengo mascotas :)

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo si fuera alérgica me daría algo, por que no concivo la vida sin mis animales.

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola!
    Por lo que nos cuentas es un libro divertido 😂 asi que me lo apunto

    Los animales me encantan y leer sobre ellos es genial

    Gracias por la recomendacióun
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    En mi casa siempre ha reinado directamente el "en mi casa no entra un animal" porque mi madre los odia, y ahora resulta que ha vuelto a mi hermana y ha venido acompañada de un perro jajajja Eso sí, a los gatos no creo que nos pasemos. Siempre hemos sido más de perros y seguimos teniendo un poco interiorizado eso de que los gatos son una tanto traicioneros jajjaa
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprendería mucho como son los gatos, es cierto que son independientes, pero una vez convives con uno es difícil dejarlo de hacer.

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola!
    Me parece una lectura muy divertida y tierna! Espero que lo pueda leer pronto y que me guste tanto como a ti!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro se ve divertido pero la verdad que le tengo pánico a los gatos. No puedo ni verlos y si lo hago huyó lo mas lejos. Aun así gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar