Reseña: Los guardianes (La orden de los varones 1) de Antia Eiras

¡Hola mis flamingos!

Hoy vengo con la última reseña de mis lecturas de junio. Este libro lo tenía en mi estanteria desde hace más de un año pero como siempre, nunca encontraba el momento oportuno y solo os puedo decir que tendría que haberlo leído mucho antes. Se trata de "Los guardianes" de Antia Eiras y es la primera entrega de la orden de los varones

Sinopsis:  



Tras diecinueve días de coma, causados por un aparatoso accidente de tráfico que casi le cuesta la vida, Iria Pazos, una mujer marcada por la crudeza de su vida, despierta en el hospital sin ser consciente de los cambios a los que se enfrenta.

Cuando regresa a casa con el alta médica, descubre que tiene un nuevo y sexy vecino, Tomás Novoa. Pero no sólo el atractivo policía nacional pondrá su vida patas arriba, ahora a Iria le ocurren extraños sucesos que supondrán un peligro para su integridad mental, pues hay algo oscuro y tenebroso que la observa y acecha en su apartamento, casi haciéndola creer que está perdiendo la razón.
¿Puede ser su mente que le juega malas pasadas? ¿Será real la presencia que ella siente? ¿Estará todo en su cabeza?
Desde ese mismo instante su vida correrá peligro, pues sus nuevos dones harán saltar todas las alarmas, y ambos se verán envueltos en una enmarañada mentira llena de secretos, engaños y oscuridad, a la que tendrán que enfrentarse juntos, ya que el destino les tiene preparada una sorpresa difícil de asimilar.
Nada de lo que ellos daban por seguro en sus vidas es lo que parece, y los enemigos están muy cerca y son más temibles de lo que creen.
¿Te atreves a acompañarlos y descubrir esa increíble y misteriosa verdad?


MI OPINIÓN 

Esta novela transcurre en Galicia, contada por un narrador omnisciente, consta de prólogo más 26 capítulos divididos en 396 páginas. 

Iria Pazos ha sufrido un accidente de tráfico que le ha dejado en coma durante 19 días, su madre y su mejor amiga están en todo momento pendientes de ella, ya que su situación sentimental ha cambiado a causa de ese accidente y quieren que Iria, vuelva a ser la misma chica que era antes de todo lo que le sucedió. Y aunque va recuperando esa confianza en ella, algo extraña le está sucediendo y no sabe si es real o todo es fruto de su imaginación, tampoco quiere contarlo por si la toman por loca. 

Tomás Novoa es policia (y sí, está muy bueno) y acaba de mudarse al bloque de Iria, cuando la ve por primera vez queda prendido de ella, es la chica de sus sueños (literalmente) pero ella apenas le mira. Pero todo cambia una noche cuando Iria está en peligro y solicita la ayuda de Tomas y lo que este ve, o más bien no, lo deja sin palabras huyendo con Iria a toda prisa ya que alguien o algo, con no muy buenas intenciones quiere a Iria y él no lo va a permitir. 

Buahhh es que de verdad que este libro es increíble y os contaría  muchísimas cosas pero primero no quiero que se me escapa ningún spoiler y segundo mejor saber lo menos posibles y llevaros esas sorpresa como me pasó a mí. Es la primera novela que leo de Antia y os aseguro que no va a ser la última ¡ya que la orden de los varones me ha dejado con ganas de mucho más! Con una pluma muy bien cuidada y fluida iremos descubriendo la historia de Iria y Tomás. En esta novela encontraremos la lucha del mal contra el bien, es decir, ángeles y demonios siendo la primera vez que leo sobre estos seres. Al tratarse de seres celestiales la novela toca la teología haciendo sus propias conjeturas y que nosotros tomemos las nuestras, pero sin hacerse para nada pesado o aburrido. Me ha sorprendido muchísimo toda la trama y es que tiene unos giros que yo no los he visto ni venir, y me han dejado con la boca abierta. Aparte tenemos una bonita historia de amor entre los protagonistas y descubriremos unos secundarios maravillosos, de los que algunos sabremos algo más en los siguientes libros de la serie, que por cierto acaba de publicar el tercero la semana pasada. Solo os puedo decir, aunque me repita mucho, que este libro me ha fascinado y que solo recordarlo me vuelve toda la emoción que sentí al leerlo, así que sin duda alguna os recomiendo leerlo. 


Mi valoración final es de... 




Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Qué os parece lo que os he contado? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que contesto con todo el cariño. 





Besotes 😘😘

36 comentarios

  1. Hola.
    Pues este libro me llama mucho, es mas creo que lo tengo en el kindle, así que me lo apunto como próxima lectura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola! ☀️

    Me alegra que te haya gustado mucho! parece original y muy diferente a lo que suelo leer. Le echaré un vistazo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo muy pendiente leer a Antía y me muero de ganas de hacerlo. Porque es un amor de persona y se lo merece.
    Me alegro un montón de lo mucho que te ha gustado.
    Un abrazo Luisi ❤
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia de verdad que este libro es una pasada y seguro que no te arrepientes de leerlo.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Se nota que es una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no termina de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Luisi por esta preciosa reseña. Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto de la historia de Tomás e Iria, y te agradezco que le hayas dado una oportunidad, significa mucho para mí. Un besazo enorme guapa ❤️❤️😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear una historia tan maravillosa!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!!
    la verdad es que aunque me encanta el genero este libro no me termina de llamar por el momento :(

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Que bueno que haya sido un libro que disfrutaras tanto. Agradezco la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, ni idea que existía este libro pero pues es porque yo soy de otra parte del mundo, suena interesante no lo descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holis
    No lo conocía para nada y no parece ser el típico libro que yo elegiría pero hay algo que me llama la atención así que le daría una oportunidad.
    Gracias por la recomendación <3 tomo nota
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  10. Ahora tengo otros libros pendientes❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, yo creo que le echaré un vistazo aunque tengo muchos pendientes. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Aunque en una primera impresión no sería una lectura que escogería, leyendo la reseña hace que me lo planteé como una posible lectura.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El tema de los ángeles y tal no es algo que me guste demasiado, he leído algunos libros así y no me gustaron. Lo voy a dejar pasar.
    Me alegro que tu hayas disfrutado de su lectura.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. Hola Luisi.
    Estos libros los tengo en mi biblioteca, me pasa como a ti nunca encuentro el momento de leerlo. Después de ver por tu puntuación, y todo lo que te ha gustado creo que me tengo que poner las pilas y leérmelo ya.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emi ya verás que luego te arrepentirás de no haberlos leído antes!

      Besotes

      Eliminar
  15. Me ha dejado encantada tu reseña, ya mismo me pongo en el oficio de ver si puedo conseguir este libro y leerlo. <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hallooo Luisi! <3
    La verdad es que me has convencido. No conocía esta novela pero por lo que nos cuentas, tiene toda la pinta de ser una gran lectura para mí. Además, que esté ambientado en Galicia me enamora.
    Mil gracias por la recomendación, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y poder saber tu opinión!

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Que este libro esté ambientado en Galicia la verdad es que es un buen incentivo para que me haga con él. El problema es que la trama no me convence al cien por cien para poder leerlo. Investigaré un poco más sobre el libro. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No conocía esta serie pero me llama mucho la atención. El año pasado leí una trilogía juvenil de ángeles y demonios que me encantó, aunque la autora se centró más en la parte de fantasía que en la de romance. Y me da a mí que esta tiene buenas dosis de romance y eso me encanta jaja
    Me lo llevo anotado.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii esta tiene una buena dosis de romance, y de verdad que merece la pena.

      Besotes

      Eliminar