Reseña: De magos y distancias de Teresa Hernández

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo va este principio de agosto? Yo como os comenté en la entrada anterior ya estoy de vacaciones, pero con todo lo que está sucediendo este año me quedo en casa disfrutando del relax. Hoy vengo con una colaboración a la que agradezco muchísimo que se pusiera en contacto conmigo para ofrecerme leer su libro y el envío en digital, se trata "De magos y distancias" de Teresa Hernández que fue la ganadora del VI premio de narrativa libros Mablaz. 

Sinopsis:

LA TARDE ANTERIOR A SU BODA, ÁNGELA CONOCE A UN ADOLESCENTE QUE PRACTICA CON ELLA UNOS JUEGOS DE MAGIA. EL DESTINO LE TIENE RESERVADA UNA EXISTENCIA CÓMODA, AUNQUE LLENA DE ALTIBAJOS EMOCIONALES, Y VIVIRÁ EN LA FRONTERA ENTRE EL DECORO Y LOS CONVENCIONALISMOS QUE SU CONDICIÓN SOCIAL LE IMPONE.
PERO LOS NAIPES QUE PASARON DE LAS MANOS DEL APRENDIZ DE MAGO A LAS DE LA MUJER ESTABLECIERON ENTRE ELLOS UN VÍNCULO MÁGICO QUE NINGUNO DE LOS DOS PUEDE CORTAR, UN LAZO INVISIBLE QUE LOS MANTIENE UNIDOS A TRAVÉS DE LA DISTANCIA Y A LO LARGO DE SUS AZAROSAS VIDAS, UNA RELACIÓN TAN PELIGROSA COMO NECESARIA. GUIADO POR EL DESEO DE ATRAER A SU LADO A UNA MUJER DE LA QUE IGNORA CASI TODO, SALOMON TWICE BUSCARÁ LA FORMA DE LLEVAR A CABO EL MEJOR ESPECTÁCULO JAMÁS IDEADO POR UN ILUSIONISTA.


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 251 páginas divididas en 36 capítulos alternando la vida de Ángela narrada en primera persona y la de Salomon narrada en tercera.

Ángela conoció a Eduardo con 18 años llevándose entre ellos 10 años, una década después deciden casarse, más por los convencionalismos de la familia de él que por otra cosa. En la víspera de su boda, Ángela conoce a un joven mago que la sorprende haciéndole un truco de cartas, es en ese momento que sus vidas quedarán unidas por un vínculo mágico. 

A lo largo de esta novela iremos conociendo como transcurre la vida de estos dos protagonistas a lo largo de los años, como Ángela se traslada a vivir a Sri.Lanka ya que su marido es embajador en el consulado de España, y su labor en el país, así como su vida junto a Eduardo. Y por otra banda iremos viendo como el joven Salomon Twice viaje por América, para ir aprendiendo más  del mundo del ilusionismo queriendo crear el mejor espectáculo nunca visto. 

Es la primera novela que leo de la autora y me ha fascinado su pluma, tiene una narrativa muy cuidada a la vez que fluida. La verdad es que al principio me pensaba que me iba a encontrar una historia de magia pero no ha sido así, porque a pesar de que uno de los protagonistas es mago, la historia de este libro va más allá, habla de sentimientos, intereses, de la vida misma... Es cierto que las partes donde vamos conociendo la vida de Salomon nos adentramos también en el mundo del ilusionismo, pero también es la vida de un chico joven que deja todo atrás para cumplir su sueño y se esfuerza por llegar a ser el mejor, conociendo a gente maravillosa y otra que no tanto por su camino. Y por lo que respecta a Ángela veremos como es la vida de una mujer que está casada con una persona importante y existen los convencionalismos, así de como es la vida en Sir.Lanka. En resumen he encontrado una historia muy real (obviando la parte de la magia) donde he podido reflexionar sobre los avatares de la vida, sin duda os animo a conocer la maravillosa pluma de la autora y esta historia tan bonita que ha creado. 


Mi valoración final es de... 



Contarme ¿Conocíais esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y contesto con todo el cariño. 

Os dejo el enlace de compra aquí


Besotes 😘😘 

34 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. La verdad es que en esta ocasión no termina de llamarme la premisa y lo que comentas de la diferencia de edad tan pronunciada entre los protagonistas sé que no me va a gustar, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos es mejor quedarse en casa.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se nota que te ha gustado, pero por ahora no termina de convencerme asi que lo dejare pasar. Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    me alegro que la hayas disfrutado, yo por el momento la voy a dejar pasar porque tengo demasiados libros pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! me alegra que te haya gustado la novela, me causa intriga pero de momento estoy más metida en la fantasía y lo paranormal, Gracias por la reseña.
    ~ Mi vida en un papel

    ResponderEliminar
  6. Hola Luisi,
    Como sabes me encanta la intriga. Por eso espero leer el libro porque tiene muy buena pinta. Lo que has contado me gusta mucho.
    Un abrazo 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!
    La autora también se puso en contacto conmigo por si quería leerlo y me gustó a primera vista así que le dije que si, pero que tendría que ser dentro de un tiempo ya que tengo un montón de colaboraciones y no me da la vida ahora mismo.
    Gracias por tu reseña, con ella he visto que hice bien no descartarla directamente.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le dijeras que si, porque seguro que es una lectura con la que disfrutas.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola,
    Esta novela se presenta interesante, además de la sinopsis por el estilo de la autora. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación porque no conocía la obra.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y no es algo que yo suela leer, pero lo que comentas me resulta interesante y viendo que te ha gustado tanto, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a darle una oportunidad y espero que lo disfrutes mucho

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Me llama la atención la sinopsis, y me ha gustado tu reseña.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola

    No conocía esta historia y si llama mi atención, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola,no conocía esta historia pero esta vez voy a dejarla pasar. Hace un tiempo que lei un romance parecido y no me termino de convencer del todo. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ la verdad es que no conocía este libro pero de momento no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  14. Hola Luisi.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo anoto, me ha parecido muy interesante
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que no conocia esta novela y a pesar de lo que cuentas de ella en la reseña, creo que no es del todo mi estilo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Alba, que para gustos los colores ;)

      Besotes

      Eliminar
    2. Hola, me llama mucho la atención, me gustan mucho las historias simples pero que en fondo te dejan un gran recuerdo. Gracias por la recomendación 😊

      Eliminar
    3. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hallooo Luisi! <3
    La verdad es que este libro no ha logrado captar del todo mi atención, creo que tiene muchas cosas que me gustaría descubrir pero otras que no me acaban de convencer. Puede que en cierta manera sea porque su sinopsis y dichos aspectos me recuerdan mucho al primer libro de la saga de Caraval, de Stephanie Garber, el cual me dejó un sabor agridulce.
    Por ahora lo voy a dejar pasar pero puede que en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Mil gracias por la recomendación y reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  17. Justo este setiembre voy a empezar Caraval y la verdad es que me da un poco de miedo

    Besotes

    ResponderEliminar