Reseña: Sombra de Sangre de Clara Barceló

¡Hola mis flamingos!

¿Que tal el inicio de semana? Yo estoy feliz porque el viernes ya cojo vacaciones, y aunque este año me quedo en casa, no tener que madrugar para mí ya es media vida. Hoy toca una colaboración que me hizo mucha ilusión cunado la autora se puso en contacto conmigo, para darme la oportunidad de poder leer su primera novela, se trata de "Sombra de Sangre" de Clara Barceló y está publicada por Editorial Adarve. Gracias Clara por la confianza y a la editorial también por el envio del ejemplar. 

Sinopsis: 



Jayson es un joven periodista a quien se le ha encomendado la tarea de entrevistar al mayor icono de la música actual. Astrid es una estrella de la música con un pasado borroso y muchas dudas en su presente. Cuando se junten, toda una trama de complicaciones obstaculizará su camino, dejando al descubierto la relación que tiene Astrid con antiguas cantantes desaparecidas que siguen un orden cronológico. Astrid está en peligro. No puede contárselo a nadie, o el lobo irá a por ella.



MI OPINIÓN 

Este thriller consta de 282 páginas divididas en 19 capítulos, prologo y epílogo narrados en tercera persona. 

Jayson es periodista y la revista para la que trabaja está atravesando un mal momento económico por lo que deciden darle un giro, con el fin de atraer a nuevos lectores. Así es como se les ocurre la idea de que Jayson entrevista a la cantante que más éxito está teniendo en estos momentos, Astrid. 

Astrid está agotada de las giras, no tiene ni un descanso por eso se toma una semana de descanso en su casa, pero su madre le dice que tiene que pasar 48h con un periodista que le va hacer un reportaje. Ella no se fia de los periodista, ya que siempre van detrás de ella inventando mil historias distintas pero con Jayson la cosa es diferente, le transmite confianza y seguridad, hasta el punto de confesarle su mayor secreto. Es en ese momento donde empiezan a investigar y descubren una serie de desapariciones de cantantes y que guardaran relación con Astrid. 

Cuando Clara me ofreció leer su libro y vi la preciosa portada que tiene y la sinopsis, no me lo pensé en aceptar, pero cuando empecé con la historia sufrí el temible bloqueo lector y no tenía manera de continuar con el libro encontrándole mil cosas. Es posible que si hubiera leído esta novela en otro momento, no se me habría hecho tan difícil terminarla. En parte me siento un bicho raro ya que las críticas que he leído son maravillosas y en mi caso no es así, pero todos sabemos que tenemos gustos diferentes. Os estaréis preguntando que es lo que no me ha gustado, pues ahí vamos. El personaje de Jayson no lo he visto para nada elaborado, no me parece real, le falta esencia como con los personajes secundarios, no he podido conectar nada con él, con Astrid la cosa ha ido mejor. Por lo que hace a la pluma de la autora se nota que es joven y su primera novela, ya que es bastante sencilla, aún así escribe bien y estoy segura que con constancia llegará lejos. ¡Pero bueno! No todo va a ser malo, la trama que ha creado para esta historia es realmente increíble con todo muy bien hilado, para mí trabajando el tema de los personajes y un poco la narrativa sería una historia de 10 y por supuesto cabe destacar que la autora escribió este libro con tan solo 15 años, con lo que aún tiene mas merito añadido. En resumen si os gustan las novelas de investigación no os podéis perder esta, porque que a mí no me convenciera del todo no significa que a vosotros os pase igual.


Mi valoración final es de... 




Contarme, ¿Conocías esta novela? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




Besotes 😘😘

26 comentarios

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer del todo. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía la novela pero he de decir que me encantan los Thriller así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo en digital empezada que el principio no me terminaba de convencer. Hoy he leído una reseña muy positiva y me han dado gana de ponerme con él. Es una pena que a ti no te haya terminado de convencer, pero bueno, seguro que hay un montón de trhillers para ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las pocas personas que no le ha terminado de convencer! Espero que tu lo disfrutes

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Luisi,
    Tengo demasiados pendientes... No me veo con esta novela y aún encima dices que no te ha terminado de convencer y aún me tira más hacia atrás.
    Un abrazo enorme.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha parecido que el libro podría gustarme y que me lo leería enseguida, lo tendré ne cuenta para mis próximas lecturas. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola,
    La tenía entre mis lecturas pendientes, porque me llamó la atención cuando salió publicada.
    No había leído ninguna reseña al respecto, hasta ahora...pero leyendo la reseña, creo que la dejaré pasar para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, soy de las pocas personas que no le ha terminado de convencer a la mayoría de gente le encanta, así que ya me contarás cuando te animes.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola, este libro no me atrae mucho, creo que lo dejaré pasar. Una lástima que tu lectura de este libro haya coincidido con un bloqueo lector, quizás deberías darle la oportunidad una vez más en un futuro. Gracias por la reseña. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisi.
    Este libro me haba llamado la atención, aunque aun lo tengo en mi biblioteca por leer. En cuanto me libere de pendientes lo haré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola

    No conocía este libro. Ha llamado mi atención, gracias por la reseña, lo tendré en mente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola!!
    lo he visto mucho por las redes estas semanas y veo que en general tiene muy buenas opiniones

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Halloo Luisi! <3
    No conocía esta novela y, no sólo por lo que nos cuentas sobre los fallos que tiene, sino también por ser un thriller (género que no suelo leer y me cuesta disfrutar en muchas ocasiones), creo que por ahora voy a dejarla pasar. Tengo una larga lista de pendientes y creo que ahora mismo no es el momento para darle una oportunidad.
    Aun así, mil gracias por la reseña y recomendación *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo primero que he pensado al ver la portada es: ¡Ostras, Luisi nos ha traído una reseña de una novela de fantasía! jajaja por la portada me lo había parecido. Pero no, estamos ante un thrillerm escrito por unas manos de 15 años. Que oye, eso me sorprende aún más, tiene mucho mérito.
    La premisa me atrae, ese "lobo", esa carrera a contrarreloj de los protagonistas, saber el por qué de todo lo que está sucediendo... Aunque es cierto que para mí los personajes son importantes y me desanima cuando no conecto con ellos. Estoy indecisa jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Alba ya habías flipado yo con fantasía!!! algún día se dará el caso pero de momento seguimos sin ser amigos jejeje. La verdad es que el libro con la edad en que lo escribió la autora ya tiene mucho merito. Y bueno a la mayoría de gente le ha encantado y yo soy la rara jiji.

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola! Cómo estás? Me ha gustado la protada y la reseña ♥
    Qué bueno que ya estes de vacaciones! Totalmente, ya no tener que levantarse temprano es buenísimo. Me causa gracia que la autora se llame como el personaje de La sombra del Viento. Quizás sea un seudónimo?
    Te mando un besote y nos leemos!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! sabes que no había caído en lo del nombre? jejeje

      Besotes

      Eliminar