Reseña: Prohíbeme soñarte de Abril Laínez

 ¡Hola mis flamingos!

¿Cómo os va la semana? Por este lado a tope ya que he vuelto a mi horario normal de turno partido y eso me deja muy poco tiempo para leer, salir y hacer reseñas, que por cierto tengo bastantes pendientes por hacer. Hoy vengo con una colaboración de las Autenticas devoralibros y quiero agradecer a su autora el envío del ejemplar, se trata de "Prohíbeme soñarte" de Abril Laínez con el que se presenta al #plas2021.

Sinopsis
 

Una casa aislada en medio de un bosque, en un lago sueco. Vega dispone de dos semanas para disfrutar de la calma que necesita para cerrar definitivamente una etapa de su vida. Keith dispone de dos semanas para aislarse y sumergirse en su nuevo proyecto. Un error en la reserva. Una sola casa. Las mismas fechas. Solo tienen dos opciones: convivir en harmonía o declararse la guerra.      
                      



Esta novela consta de 416 páginas divididas en introducción, prólogo, 66 capítulos y epílogo. Narrados en primera persona por Vega. 

Vega hace 2 años que no sabe nada de su mejor amigo amigo Henrik al que apartó de su lado, pero ahora lo necesita más que nunca, su mundo se ha venido abajo y a pesar de todo no se arrepiente. Siente que su vida no avanza y haciéndole caso a su amigo decide irse dos semanas a una casa aislada en un bosque en Suecia para cerrar esa etapa de su vida que tiene que dejar atrás. 

Pero esa calma que busca Vega desaparece cunado llega a la cabaña y por un error en la reserva se encuentra ocupada por Keith, quien la alquila muchas veces para trabajar en sus proyectos. Ahora el dueño tendrá que buscar una solución a ese error, pero mientras tanto les tocará convivir. 

Esta es la segunda novela que leo de la autora y avanzo que me ha gustado más que la otra. Desde el principio de la novela se plantea el misterio de porque Vega dejó de lado sus amistades hace 2 años y porque ahora está pagando las consecuencias de sus actos. Me hice muchas teorías durante la lectura hasta que gracias a las pistas de la autora di en el clavo y aunque no es muy ético lo que hizo yo la entiendo perfectamente y seguramente hubiese hecho lo mismo. Dejando de lado ese capítulo del pasado nos centramos en el cliché enemies to lovers que tanto me fascina aunque reconozco que en esta ocasión se me ha hecho un poco pesado al principio, pero que luego lo he disfrutado mucho. A causa de un error en la reserva de una cabaña Vega se verá obligada a convivir con un sueco guapísimo, al que todo el mundo le parece encantador, pero ella no piensa lo mismo después de lo desagradable que es cuando ella no tiene culpa del error que han cometido en la agencia. A partir de este momento se desata una guerra a ver quien puede más de los dos, lo cierto es que me he reído mucho pero también me han dado ganas de estrangular a Keith en más de una ocasión y a Vega por soportarlo, porque yo lo echo a patadas de la casa. En resumen una lectura muy entretenida en la que me gustado el mensaje que transmite, de que antes de hacer las cosas y herir hay que ponerse en el lugar de la otra persona. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 





28 comentarios

  1. Me encanta. A eso lo llamo yo "casualidad" que te quieras ir donde ya hay una reserva hecha.
    Teniendo kindle unlimited que imagino que estará voy de cabeza hasta ella, porque me gustaría conocer como se resuelve la situación.
    Esto suena a campanitas de amore.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la tienes en Kindle!! espero que lo disfrutes mucho y ya me contaras que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Uff, amo hacer teorías en los libros aunque la mayoría siempre son completamente fuera de la realidad del libro y termino mal jaja. Lo tendré muy en cuenta para un bloqueo lector.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es que hacer teorías es genial!!! y contra más locas mejor jejeje

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola
    No conozco a la autora, pero me parece que puedo pasarlo bien. Me pone nervios la razón del alejamiento, pero si tu puedes entenderlo y no matarla seguro que yo también, ya te contaré si me animo
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión del alejamiento es algo bastante poco ético pero cuando uno esta desesperado....

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la reseña. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, yo también quiero vivir con el sueco encantador pero no se puede todo en la vida jaja, la verdad es que siento que es de esos libros que te acabas de un jalón y la verdad no me suena la autora pero no lo descarto por el Sueco
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    a mi a lo mejor no me importaba la equivocación en la reserva jejejeje, ya en serio, el libro parece que está bastante bien y, además, tiene moraleja sobre ponerse en el lugar de los demás, algo que cada vez ocurre con menos frecuencia, así que no me importaría leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi tampoco me importaría compartir cabaña con un sueco buenorro, pero es tan estúpido que lo mataría jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola! Suena divina y la verdad si me apetece leerla así que la tendré en mente. Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!!
    No conocía esta novela y por lo que cuentas, suena muy interesante la novela, lo de "enemies to lovers" siempre pega y engancha.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía la novela ni a la autora, pero me ha gustado la historia de una protagonista que está estancada y ver cómo se desarrolla la historia. Gracias por el post ❤️

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Me alegro que te haya gustado. Me ha dado la impresión de ser un libro perfecto para el verano porque parece muy ligero de leer y es lo que apetece en esta época. Ya con el enemys to lover ha captado mi atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bueno que te haya gustado pero yo la verdad paso, a pesar del buen mensaje que tiene el romance no me va del todo xd aunque por ser enemys to lovers me tienta haha
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni su libro, a primera no me animaría a leerlo, pero lo que lo que me tienda es el tema enemys to lovers jajaja.
    Me lo anoto.

    Besos♡

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola! Me alegra que esta novela te resultara entretenida y que la hayas disfrutado más que la anterior de la autora, es bueno seguir leyendo a los mismos autores para poder verles en diversas obras.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Es primera vez que leo una reseña tuya y me gusta tu forma... es llamativa y sincera así que no dudaré en apuntarme con esta recomendación 🥰

    ResponderEliminar