Mi quiniela personal al Premio literario Amazon 2018

¡Buenos días!
En vista de que aún no ha salido el ganador de este #premioliterarioamazon2018, me voy arriesgar a hacer mi propio quiniela. Después de seguirlo de cerca, y de leer a los cinco finalistas. Os dejo las reseñas de estas 5 obras que se encuentran en la final y viendo mis valoraciones ya veréis por donde van mis tiros.

"Aquello que fuimos" de Pilar Múñoz Álamo
"El doble" de Pablo Poveda
"Póker de Asesinatos" de Ager Aguirre
"El secreto de Malcom" de Kate Danon
"33 años sin llorar" de F.G. Labandal
Pues bien esta quiniela no se basa en estadísticas de más valorado, mejor posicionada, ventas... Se basa en mi humilde opinión después de leer las 5 novelas, en mis gustos y en ser lo más objetiva posible.
5º Puesto: " El Doble"
Es el que menos me ha convencido, el principio se me hizo pesado y aunque luego mejoró, en mi opinión le falta algo más para ser una muy buena historia.
4º Puesto: "Póker de Asesinatos"
El final de esta novela es brutal, de esos difíciles de imaginar, pero si valoramos el global, para mi gusto es floja para ser una novela policíaca.
Ahora viene lo más difícil de todo por que los 3 que faltan se llevaron los 5 flamencos.
3r Puesto: "El Secreto de Malcom"
Simplemente me enamoré de esta historia, romántica, haighlanders, la gran pluma de Kate... Aunque tenga que decir que de los finalistas es mi libro preferido, por que es del estilo que me enamora "Novelas bonitas", estoy intentando valor que historia considero más buena.
2º Puesto: "33 años sin llorar"
Una muy buena novela, la verdad es que como bien comenté en la reseña me sorprendió muy gratamente y considero que es una historia muy buena de los traumas que deja la guerra.
1r Puesto: "Aquello que fuimos"
Pues mi apuesta es para esta novela que esconde una historia realmente buena donde vemos a sus protagonistas afrontar los miedos y errores del pasado, para mí lo tiene todo para ser la ganadora de esta edición 2018.
Bueno os aseguro que no ha sido fácil hacer mi propia quiniela ya que cualquiera de los cinco se merece ganar, y estar en la final ya es todo un premio. Imagino que antes de que finalice la semana tendremos el nombre del ganador/a y saldremos de dudas. Veremos si me he equivocado mucho o no.

Besotes 😘

0 comentarios