Reseña: 33 años sin llorar de F.G. Labandal



Desde el mes de julio que empecé con el #premioliterarioamazon2018 y hoy acabo mi última reseña con el finalista al premio. "Años sin llorar" de F.G. Labandan, creí que no llegaba leer a los cincos finalista, pero puedo decir que ¡reto conseguido!

Sinopsis:

Hoy Eduardo todavía corre, pero para huir de sí mismo. Aún no se anima a redimirse con su hermano, porque los soldados que buscaron a sus torturadores terminaron bajo tierra. Hace 33 años que no soporta más el dolor que le produce la culpa. La cobardía lo asfixia, lo mata poco a poco.Por eso ahora le cuesta respirar mientras mira el e-mail que acaba de recibir. Está escrito en clave y tiene adjuntado la foto de la tropa. ¿Pero qué significa semejante provocación tanto tiempo después? ¿Alguien quiere decirle algo sobre el asesinato de su hermano?
Enceguecido por el viejo odio, Eduardo empieza a investigar las respuestas. Pero el terror que reprimió durante tres décadas se le despierta al ver que el e-mail parece provenir del diabólico entorno de Giménez. Y tiembla al entender que las puertas del infierno se están abriendo de nuevo. O quizás nunca se cerraron.

MI OPINIÓN 
Creo que para mí y para muchos seguidores del premio, fue una sorpresa que este libro estuviera en la final, no tenía ni un solo comentario y estaba en una posición muy baja. Por ese motivo lo dejé el último de la lista y por que además, no llamó nada mi atención, ¿para que vamos a engañarnos? Pero menos mal que lo he leído, ya que he encontrado entre sus páginas una muy buena historia.
La novela está narrada en tercera persona y al principio de cada capítulo, nos encontramos un extracto de lo que vivió Eduardo en la guerra de Malvinas, donde murió su hermano mellizo Enrique, para posteriormente trasladarnos a Buenos Aires al presente del 2014.
Eduardo es un personaje que vive traumatizado por lo que vivió durante la guerra, después de 33 años, aún no puede vivir por los miedos del pasado, el mayor culpable es el sargento Giménez. Su odio hacía él es enorme, por ser el causante de la muerte de su hermano.
Cuando se celebra el 33 aniversario de la guerra, recibe un correo con la foto de la tropa y una pequeña pista, a través de ahí, junto a la ayuda de Pepe y Marcelo, compañeros militares, emprende la investigación para dar con Giménez, que es hacia donde le conduce la pista que le han enviado.
Debido a la investigación conocerá a Teresa, una psiquiatra en quien al principio no confía, por su larga trayectoria en la busca de un especialista que le ayude con sus miedos. Pero ella es diferente y se ganará su confianza, amistad y amor, para ayudarlo a superar los fantasmas del pasado.
Durante las 386 páginas podremos disfrutar de esta magnifica historia, en la que nada es como se da por hecho, y el caso de Giménez, una vez todo quede bien analizado puede dar la oportunidad a Eduardo de empezar a vivir.
Mi valoración final es de...
Os dejo en enlace de compra de 33 años sin llorar
¿Lo habéis leído? ¿Os gustan esta clase de historias?
Con esta reseña cierro el concurso de Amazon que empezaba este verano, y me ha tenido enfrascada hasta hoy. En él que he tenido la oportunidad de conocer la plumas de autores a los que aún no había tenido la oportunidad de leer y con los que estoy segura repetiré.
A lo largo de estos meses, me he encontrado historias que me ha llegado al corazón, otras simplemente me han entretenido y divertido, me han intrigado o incluso alguna, me ha hecho reflexionar.
Supongo que es momento de hacer mi quiniela, espero que Amazon me lo permita antes de anunciar al ganador.
Besotes 😘



0 comentarios