Reseña: Sara Summers (Saga completa) de Susanna Herrero

Esta reseña va a ser un poco más complicada que lo que me imagino...
Susanna Herrero ha escrito la saga "Sara Summers" que esta compuesta por cuatro tomos, en un principio iba hacer una reseña por cada uno, pero después de terminar el primero ver los agradecimientos, ví que para la escritora todo forma parte de un mismo libro dividido en 4 partes para no hacer un tocho de ¿1500 paginas?. Así que me decidí por hacer una única reseña pero hablando de cada uno de los libros.
Por favor si no habéis leído el primer volumen no sigáis leyendo la sinopsis de los siguientes ni las reseñas para evitar SPOILER. ¡¡¡Empezamos!!!

Sinopsis:
Los Saltos de Sara (Sara Summers n.1)
Sara Summers es superdotada, lo que le acarrea más problemas que beneficios. A los nueve años, y sin que pueda hacer nada para evitarlo, su padre decide matricularla, junto a sus hermanos, en un internado elitista ubicado en el centro de Escocia. Sus patines son su única vía de salida, el hielo es su refugio. Pero eso cambia cuando choca con la primera persona que conseguirá arrancarle una sonrisa: Adam J. Wallace. La presentación a su grupo de amigos no va todo lo bien que debería. Es un grupo un tanto peculiar; más bien, Oliver Aston lo es, pero no será ella la que hable de peculiaridades con lo que lleva sobre las espaldas. Un salto al agua desde once metros los unirá para siempre y sus vivencias entre los muros del Crowden School se convertirán en el eje que decidirá sus destinos.

Amistad, familia, amor, celos, venganza y competitividad son algunos de los nuevos sentimientos que Sara tendrá que aprender a gestionar.
Las Caídas de Sara (Sara Summers n.2)
Bum bum bum
El corazón de Sara late desenfrenado. El castillo de naipes que con tanto cuidado ha construido a su alrededor cae sin remedio. Los sentimientos que creía conocer comienzan a desdibujarse, y los que creía controlar se escapan, sin previo aviso, de su control. Aun así, la vida le va a enseñar que es mejor un corazón descontrolado, un corazón indomable, a uno que deja de latir.
Un acontecimiento inesperado y espeluznante provocará que Sara, Oliver y Adam se vean obligados a replantearse todo su futuro.

Las decisiones de Sara (Sara Summers n.3)

—Tengo miedo, tíos. ¿Y si hemos estado viviendo en una burbuja y se rompe cuando nos vayamos de aquí?

La temida fecha de regresar a Edimburgo ha llegado. El mundo perfecto que habían creado Sara y sus amigos en Estados Unidos está a punto de desaparecer. Toca volver a sus verdaderas vidas, a todo lo que dejaron atrás: familia, amigos, asuntos sin resolver.
Solo entonces descubren que sí, que estaban viviendo en una burbuja demasiado gruesa para dejar ver lo que sucedía en el exterior.
Jamás existirá una decisión de la que Sara se arrepienta más que de la de no haberse bajado de aquel avión. Pero la vida no perdona los errores, no permite retroceder en el tiempo, y Sara tendrá que aprender a vivir con ello.

Simplemente Sara (Sara Summers n.4)
Sara ya tiene veinticuatro años. Y tanto sus saltos, como sus caídas y sus decisiones la han llevado a ser lo que es: simplemente Sara

MI OPINIÓN
En el grupo de las auténticas devora libros de facebook, para Sant Jordi hicieron un mega sorteo de libros, entre ellos se encontraba la saga de Sara Summers. Cuando vi sus portadas me llamaron mucho la atención y decidí apuntarme ¡con tan buena suerte suerte que me tocó!

Tengo que decir que esta saga me ha sorprendido mucho, me he terminado los 4 libros en 2 semanas, es una lectura fresca muy juvenil y en la que aprendes el valor de la palabra amistad. Durante estos 4 libros vemos la vida de Sara desde los 9 años hasta los 36 aproximadamente. Una de las cosas que me ha gustado, es que aunque la historia este contada en primera persona por Sara, algunos de los capítulos son contados por otros de los personajes que aparecen a lo largo de la saga, teniendo otro punto de vista diferente a la protagonista.
1.Los Saltos de Sara
La historia empieza con una Sara adulta, deprimida, que no quiere salir de su habitación por algún motivo que desconocemos y que iremos descubriendo a lo largo de los libros, esta es una buena baza por parte de la escritora, ya qué hace que te mantengas enganchada a la historia para saber cuál es el motivo que ha desencadenado esta situación y Sara nos lo cuenta pero retrocediendo al pasado. La historia empieza cuando tiene 9 años y ella junto a a sus hermanos son llevados a un internado elitista de Escocia, dónde conoce a los que van a ser sus mejores amigos de por vida Adam y Oliver, aparte de ellos, hacen una buen grupo de amigos compuesto por Brian, Marco, Pear, Natalie y Olivia. A lo largo de este libro vemos cómo va creciendo Sara, su adolescencia, su primer beso, su primera relación sexual...
2.Las Caídas de Sara
En esta entrega nos encontramos a una Sara adolescente, en más de una ocasión te puede llegar a sacar de quicio, pero así es la adolescencia. También vemos como la unión de Sara con su hermano Daniel se hace cada vez más fuerte siendo un pilar muy importante en su vida. Seguimos teniendo esas historias de amor de adolescencia que tanto gustan. Un hecho hace que cambie la vida de estos personajes y tomen una decisión que a sus padres no les gusta, pero que creen que es es lo mejor para ellos, en especial para Adam y en esta entrega nuestros chicos dejan el internado para pasar a la universidad.
3.Las decisiones de Sara
En esta entrega descubrimos porque Sara está deprimida en el principio del primer libro. A lo largo del libro nos explican cómo les ha ido el viaje que han hecho Adam, Oliver y Sara, la vuelta a Edimburgo hace que la burbuja donde se han encerrado durante dos años explote, acarreando consecuencias. Posiblemente Sara no tome las mejores decisiones, pero si las que cree más más oportunas en ese momento, llevando a equivocarse. En comparación con los otros dos libros este es un poco más lento , aunque sea necesario para descubrir el motivo que ha llevado a Sara estar en la situación que la encontramos en el primer libro.
4.Simplemente Sara
Hemos llegado al desenlace de esta historia, donde se cierran todos los cabos sueltos. Aquí los chicos ya son adultos, con sus trabajos, pero también con sus problemas amorosos. Es el libro que menos me ha enganchado de todos y para mi opinión se alarga demasiado el final. Aquí Sara como bien dice el título simplemente es ella y se da cuenta de que es lo que siempre ha estado buscando.
He disfrutado mucho de Sara, y de cada uno de sus personajes, Susanna es una escritora que merece ser leída
Y mi valoración final es de.....
¿Habéis leído esta saga? ¿Que os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad?