Mi gato negro


¡Hola a todos!
Estamos de aniversario, ¡¡Mi pequeño rincón ayer cumplía su primer añito!! 😁 Y me parecía el momento perfecto para pasarme por aquí un ratito. 
Cuando hace más de un año Luisi me dijo que pensaba crear el blog, la verdad es que la idea me entusiasmo, mucho además, y por varios motivos. 
Por si alguien no lo sabe, Luisi es una de mis lectoras 0, ella es siempre la primera en leer lo que escribo, sobre la marcha además, y valoro muchísimo sus opiniones y comentarios. Como además es mi amiga y la conozco, sé lo sincera que es, y tuve claro que su blog sería muy interesante, que en él, encontraríamos reseñas sinceras, nada de peloteos y favoritismos y eso sinceramente, creo que suma mucho. 
Estaba segura de que nos haría grandes recomendaciones como hemos encontrado y que descubriríamos buenas historias. Con el añadido de que está muy metida en el proceso de elaboración de un libro, de cuanto trabajo hay tras cada página, tramo, trama y personaje, y siempre haría dichas reseñas con el cariño que el libro merece, respetando siempre al autor y a su obra. 

Desde el principio tuvo muy claro lo que quería hacer, reseñas, entrevistas, recomendaciones, crónicas de eventos. Animándose poco después a hacer eventos y presentaciones propias de Mi pequeño rincón... Pero no solo iba a ser un blog literario, llevaría su propia impronta, con entradas mucho más personales, en las que hablaría de cosas de su día a día, de su familia peluda y causas en las que cree y apoya. 

A lo largo de este año, hemos encontrado todo eso, excepto una cosa y por eso estoy aquí, para darle un pequeño pero contundente tirón de orejas...
Luisi es una ferviente amante de los animales, por algo su familia peluda es tan numerosa y me prometió que hablaría de ellos aquí y todavía no lo ha hecho. Los presentó brevemente en esta entrada y sinceramente, están monísimos, es que muero de amor, pero tiene muchísimo más que contaros y desde aquí la animo a hacerlo. 


Y he aquí el motivo de mi entrada, ya que ella aún no ha presentado a su familia peluda como merece, aprovecharé El rincón de Gina para hablaros de la mía, aunque sea mucho menos numerosa. 
Me encantan los animales, siempre he tenido perros y han sido uno más de la familia, pero los gatos no eran lo mío, y aunque conocía a algunos, no era muy cercana a ellos, hasta que llego él: mi gato negro
  



En el trabajo teníamos una colonia de gatos, excepto una a la que llamé Mamá Gato (muy original sí, los nombres tampoco son lo mío) no dejaban que nos acercáramos mucho...
Una tarde de verano, dentro del capo de un coche, donde debería estar el motor, un compañero encontró tres bebés gatitos, enanos, esmirriados, enfermos y solos. Nunca supimos quien fue de la madre, si los abandonó o le pasó algo y no pudo encargarse de ellos, pero allí estaban y uno de ellos había muerto...


Me rompió el corazón, eran tan preciosos e indefensos...


No pusimos de acuerdo para cuidarlos, yo me quedé con el negro. ¡Madre mía como estaba! Que penita daba... Mi compañero trajo leche en polvo de la farmacia, biberones, suero fisiológico y algunas cosas más. Y aunque quedamos que los tendríamos en el trabajo, temí que no sobreviviera. 



Metí a mi negro en una cajita llena de trapos del trabajo y me lo llevé al veterinario. Lo desparasitamos, vacunamos y limpiamos. 
Vivo en un piso muy pequeño, y mi chico que es de ciudad, nunca ha tenido mascota, no le van mucho los animales, pero se quedó en casa con la condición de que cuando comiera solo y se valiera por sí mismo lo devolvería a la colonia. 
Por desgracia, su hermano no sobrevivió... Así llegó Ivy a nuestras vidas, mi pequeña princesa y sí, se llama como la protagonista de La perdición de Charly, aunque lo cierto, es que ella se llama así por él. Le puse ese nombre pensando en la protagonista de las primeras temporadas de Anatomía de Grey Izzie, pero sobre todo por Evey Hammon, como Ivy explica en La perdición de Charly. Una guerrera.

He tenido muchas mascotas, pero mi gato negro es como un hijo para mí, me levantaba a darle el biberón por las noches cuando lloraba, le enseñé donde tenía que hacer sus cosas, aprendió a subirse al sofá, a jugar, a dar guerra, lo cuidé y curé, lo mimé y descubrí mi amor por los gatos con él. Desde el momento que entró en casa fue mi responsabilidad, la mejor que he tenido nunca.
Llegó el día que temí todo aquel verano, ya no me necesitaba, estaba sano, caminaba, corría, trepaba, saltaba, brincaba, mordía y comía.
Había llegado el momento de devolverlo a su lugar...



Me lo imaginaba con otros gatos que se portarían mal con él, sin saber como reaccionaría, si se adaptaría. Aunque naciera en la calle, se había criado en casa, conmigo, sin contacto con otros de su especie, con todas las comodidades y los mimos que quiso.
Lo imaginaba pasando frío por las noches, pasando hambre, mientras yo lo añoraba, aún no se había ido y ya lo extrañaba, fue duro, muy duro. Y lloré, lloré muchísimo, pensando en cómo iba a sobrevivir, en todas las cosas malas que podrían pasarle... Convencí a mi chico y se quedó en casa.





Mi bebé, mi princesa, dejó de ser una chica el día que fuimos a esterilizarla, y descubrimos que era más joven de que lo que supusimos en las primeras visitas al veterinario.
Le había bajado lo que les sale a los gatos y pasó de ser una princesa a un gato negro, además de malo, pero como le quiero...
Me parece increíble que siga habiendo gente comprando mascotas, cuando hay tantos animales necesitados de afecto y un hogar... No viene al caso, pero por favor, ADOPTAR vale la pena.
Los gatos son muy suyos, por norma general son independientes, van más a lo suyo que los perros. Leí muchísimo, tratando de averiguar como educarlo, como marcar rutinas, como conseguir que dejara de morderme, pero es tan cabezota...!!
Es el rey de la casa, hace con nosotros lo que quiere, pero también es un gran protector de la fortaleza. En mi familia, toooodos le tienen miedo, por algo será. 
Normalmente suele ir detrás de mí como una sombra, cuando leo se tumba encima de mí, se enrosca, y a la que lo acaricio un poco ya está ronroneando. Cuando estoy en la ducha se asoma para que le dé agua caliente de la mano, nos vamos a la cama juntos y odia cuando estoy con el portátil porque no le hago suficiente caso. 



Junto a él he escrito cada historia, aunque en algunos tramos he tenido que hacerlo sola, porque no estaba en casa.
Siempre busca su hueco para estar cerquita. Ahora mismo, mientras escribo esta entrada, lo tengo aquí, tumbado a mi lado izquierdo, dándome su calor peludo, ronroneando suavemente porque me he detenido a hacerle una caricia. 
Un día, paseando por la calle con mi chico, soñando despierta, expresé cuanto me gustaría tener mi propia editorial, una editorial de verdad,  no una grande, y desde luego no solo para mis libros. 
El gato negro me dijo él, y me encantó, por eso todos mis libros llevan su sello, el mío.

Odio que me muerda los tobillos cuando hace calor y saco un pie de la cama buscando fresquito. Que por las mañanas dé vueltas alrededor de mí, pisándome el pelo cuando bordea mi cabeza para que me levante. Que se porte mal con las visitas. Que su forma de decirme que quiere que le cambie las piedras, aunque no siempre estén sucias, sea haciéndose caca fuera. Que los mimos tengan que ser cuando él quiera, en lugar de cuando quiero yo. Pero el amor que me da y me hace sentir lo compensa todo. 


Así que este es Ivy, mi gato negro, mi negro, mi peludo, mi bebé, mi godi, mi amor.

¿Qué me decís vosotros? ¿Tenéis mascotas? ¿Habéis tenido el inmenso placer de sentir su amor? ¿Su cariño? Es increíble lo reconfortante que es... ¿Sois más de perros o de gatos?

Luisi, ¿cuando nos presentaras a toda esa familia peluda que tienes?

¡Besitos!

#aniversario #cumpleblog #gatonegro #amorpeludo #adopta 

17 comentarios

  1. Pues habrá que felicitarla por ese añito y por ese gatico guapo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me he enamorado de Ivy, yo tengo dos gatitos adoptados y son lo mejor :D van mucho a su bola pero tienen sus momentos de cariños y ronroneos, sobre todo cuando estoy con el ordenador :D
    Besos!
    #clelyt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí, es increíble que pueden estar totalmente a lo suyo, pero ojo, no cojas el portátil, que justo en ese momento quieren estar encima tuyo jajaja
      Gracias por leer mi entrada. Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no puedo tener mascotas, pero si pudiese creo que me decantaría por la adopción. Creo que es más lógico.

    Felicidades por el año y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Maite, con todos los animalitos que no tienen hogar, no tiene sentido comprar, en lugar de adoptar cuando puedes darle un hogar y recibir un cariño tan grande!! Un abrazo grande!!

      Eliminar
  4. Olee, que bonito, yo tengo tres perritas, son de caza, una braco weimare, otra seter y otra coker, son lo más, super cariñosas, les encanta su trabajo y a mí me encanta verlas como trabajan, en fin, si me faltara alguna de ellas, me moriría, son mi pasión, las quiero con locura. Yo soy las de perros, pero también tuve un gato que era muy bueno y cariñoso, hadra que se escapó y no supe más nde él, casi me da pa mal, lo pase fatal, veía alguno igual y le llamaba para ver si era él, al final nunca era, no lo volví a ver😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Nerea que pena, pero es que los gatos son súper independientes, a mi se me han ido 3 y la verdad es que lo paso mal, pero ya se a lo quee arriesgo cuando los recojo

      Eliminar
  5. ¡Hola! felicidades por el añito con el blog y que bonito el gatito yo tengo un perrito y es mi adoración! espero el blog siga cumpliendo muchos años más :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, y aquí estaré para apoyar a Luisi y a su pequeño rincón!!

      Eliminar
  6. Hola! Qué gatito tan precioso! Felicidades por él y por el añito en el blog! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Me alegro que te haya gustado mi amor, es tan precioso como malo... Nos leemos, besos!!

      Eliminar
  7. Amigui! Me encanta la entrada y gracias por el tirón de orejas, yo también te quiero mucho. Mi ivy es mi amor ya sabes que esta enamorado de mi, pero él aún no lo sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigui!! Ya te he puesto deberes, así, como el que no quiere la cosa...

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me parece una historia preciosa la de tu gatito. ¡Feliz aniversario! Y espero que pasen muchos más años y podamos seguir leyendo el blog. No lo conocía pero me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que será por muchos años más!! Espero que hayas disfrutado de la visita, Luisi tiene mucho que contar.
      Gracias por disfrutar de la historia de mi amor peludo!!
      Besos!!

      Eliminar
  9. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar