Crónica Sant Jordi 2019

Hola a todos!!

Me paso de nuevo por Mi pequeño rincón para hacer esta breve crónica de un día de muchas emociones, libros, nervios, abrazos, reencuentros, charlas, saber cara a cara que os parecen mis libros, firmas, besos, fotos... ¡Allá vamos!
Personalmente Sant Jordi siempre ha sido un día muy especial para mí, mucho antes de que se me pasara por la cabeza plantarme delante del ordenador y ponerme a escribir. En Cataluña, lo vivimos con muchas ganas e ilusión, la ocasión perfecta para los amantes de los libros de encontrarnos, de pasar a ver a esos autores que nos hacen soñar, para que nos firmen nuestros libros y poder compartir unos instantes de charla, de compartir que nos han parecido sus historias, que nos han hecho sentir, que esperamos del próximo libro (si lo hay). 
Desde que empecé a publicar, todos los 23 de abril han sido muchísimo más emocionantes...

23 de abril de 2016 Parada "Desterrats" que muy amable y generosamente me hicieron un hueco para que pudiera firmar.
↑↑ Sant Jordi 2017 en Vilanova y Barcelona gracias a Editorial Vanir.
Sant Jordi 2018 acompañada de Patricia P. Guerola. ↑↑

Este año iba a ser diferente... En primer lugar, mi medio limón, propietaria de este blog, no iba a poder acompañarme. Yo que soy mucho de visualizar, pensaba que al final sería posible, pero un par de días antes, me di cuenta de que no iba a poder ser y que sin ella no iba a ser lo mismo... Todo se complicó por temas familiares que no vienen al caso, pero mi familia tampoco iba a poder estar conmigo... Tuve claro que no podría estar al 100%, que mi cabeza estaría con ellos y no en la parada, no me sentía con las mismas ganas, fuerzas e ilusión que años anteriores, pero eso no quiere decir que no estuvieran ahí, semi-ocultas, tras un velo de incertidumbre y preocupación... Y para complicar un poco más la ecuación, el tiempo estaba loco y aunque no habían anunciado lluvias, las nubes amenazaban con estropear el día que llevaba todo el año esperando... 
Madrugamos y nos fuimos para la Rambla Principal de Vilanova, ya con el coche allí cargado esperándonos. Con prisa montamos la parada, que mal se me da esto de poner las cosas bonitas... ¡Qué desastre soy para esas cosas! Pero creo que la parada quedó chula, muy cargada, pero chula. 
Parada Sant Jordi 2019

Parecía que el tiempo iba a darnos tregua, con las prisas y los nervios hasta sudamos preparando todo y no tardaron en llegar las primeras visitas. 
Es imposible expresar todo lo que me hacéis sentir esas personas que me leéis, cuando podemos comentar mis libros, recibir vuestras opiniones, poder debatir algunos aspectos de esas historias a las que dedico tanto tiempo, a las que mimo tanto, dejando parte de mí en ellas, emocionándome yo sola al escribirlas, soñando con que os gusten y podáis disfrutar tanto de la lectura como lo hago yo creándolas, palabra a palabra, párrafo a párrafo, capítulo a capítulo, hasta llegar al ansiado final.
Todo iba genial. Mi chico tenía que marcharse a comer para ir a trabajar, había llegado el refuerzo de la mañana, que era muy especial, ya que mi prima Miri, es como una hermana para mí y es el primer Sant Jordi desde que empecé a publicar que está aquí, que iba a pasar conmigo y me hacía especial ilusión. 
Pero... Empezó a llover... Firmaba un libro cuando unas gotas traicioneras empezaron a caer tímidamente, no quería creerlo, pero no me quedó otra, cuando la tinta de la dedicatoria empezó a correrse... ¡Qué desastre! No estábamos preparados y nos tocó correr, intentar poner los libros a salvo... Como pudimos improvisamos unos plásticos para tapar los libros, corriendo llamé a mi tío para ver si él que es artista, tenía algo que salvara la papeleta y se acercó a comprar una carpa que nos trajo con diligencia. 
De todos los libros expuestos en la parada, hubo tres que no se pudieron salvar, que sortearé en Facebook (aunque todavía no sé como ni cuando). 
Montar la carpa fue un show, sinceramente, pensaba que no lo conseguiríamos, por suerte, por allí pasaron dos bebés preciosas que me trajeron una rosa y nos echaron una mano. Entre las cuatro, una en cada esquina ¡lo conseguimos! Y lo mejor de todo, es que acabamos de montarla bajo el sol...
Equipo carpa (orgullosas de nuestra hazaña).

Aunque las cosas no habían podido ser como yo esperaba o tenía previsto, me sentí súper arropada, acompañada y querida. Y hubo muchas más visitas. 
Gracias a todos los que pasasteis a verme, a todo el cariño que recibí aquella mañana, me anclasteis a la parada y aunque estaba pendiente del móvil, esperando noticias, me sentí allí, en cuerpo y alma y me siento muy muy agradecida.

Mi amigui se pasó a vernos un ratito. Y es que un Sant Jordi sin ella, no puede ser Sant Jordi... 

La cosa como siempre se relajó a mediodía, pensamos en pedir algo para comer, pero mi prima que me conoce como nadie, fue a buscar mi plato de pasta favorito y por fin, pude respirar tranquila al tener buenas noticias de mi familia. 
La sobremesa la disfruté con una amiga de toda la vida, a la le agradezco de corazón que buscara ese ratito para venir a verme. Una pena que no nos hiciéramos ni una triste foto... 
La tarde fue aún más emocionante. De muchas visitas, conversaciones que me hicieron creer en mí, en mi talento, que me hicieron darme cuenta que aunque me queda mucho por mejorar y aprender, todavía mucho por recorrer, ya puedo rozar con la puntita de los dedos mi sueño de convertirme en la escritora que sueño ser...

La tarde fue aún mejor, sentí que mis emociones y sentimientos se desbordaban, no había nada conteniendolas, estaba en mi salsa y disfrute como una enana, observando como la parada se iba vaciando, charlando con todos los que lo hicisteis posible, compartiendo confidencias, consejos, buenos deseos, escuchando que esperabais de mis próximas obras, de las que iban en vuestras manos, que os habían parecido las anteriores. La oportunidad de poder hablar de todo ello, mirándonos a los ojos, es tan estimulante, me transmite tanto que me deja sin palabras. La verdad es que recibir tanto cariño me hizo estar allí de una forma que me parecía imposible... 
Aunque cansada, al final vino hasta mi madre. Porque si un Sant Jordi no lo puede ser sin mi amigui, sin ella tampoco. Te quiero 💗

Ya sabía que este no iba a ser el mejor Sant Jordi, tenía claro que no iba a poder estar en la parada como los años anteriores, pero la verdad es que recibir tanto cariño me hizo estar allí de una forma que me parecía imposible... Me quedo con la sensación con la que llegué a casa, estaba llena de dicha, ilusionada hasta el extremo por todo lo vivido, por la compañía y cariño, por los buenos deseos. Fue un día emocionante y ya estoy deseando que vuelva a llegar. 

Solo me queda dar las gracias a los refuerzos que estuvieron a mi lado a lo largo de todo el día: Joni, Miri, Jenny y Marina, muchas, muchísimas gracias por ayudarme, acompañarme y no dejarme sola un instante. Gracias a mi madre y a mi amigui Luisi, por pasarse aunque fuera poquito, sé que a las dos os hubiera encantado estar allí más tiempo, puede que todo el día, y no pudisteis hacerlo, pero seguro, el año que viene será mejor. Y por último a la resistencia, que estuvisteis allí hasta última hora, que me ayudasteis a desmontar el chiringuito: Javi, Ana, Juanjo y bebés, gracias por estar ahí hasta el final 💗💗
 La resistencia.

Al llegar a casa, me sentía exhausta, agotada, pero tan llena de dicha, tan emocionada y agradecida que no cabía en mí. 
No me queda mucho más que añadir, solo que el año que viene más y seguro mejor. Gracias a todos los que aportasteis vuestro granito de arena, que no fuisteis pocos. MIL GRACIAS. 

#cronica #SantJordi #SantJordi2019 #DiaDelLibro #visitas #amigos #lecturas #lectoras #lectores #libros #sueños #CumpliendoSueños #SueñosPorCumplir 

24 comentarios

  1. Aixx amigui como me ha gustado tu reseña de Sant Jordi! Se que fué un día de nervios por motivos varios, pero tus lectores ahí estaban para animarte y que sigas soñando siempre. Aunque este año ni tu madre no yo hemos podido estar, te hemos dejado con la mejor compañia que podías tener. Que te quiero hasta el infinito 😍😘😻❤💞💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, porque siempre que me paso por tu rincón me abro sin más y a veces ya sabes que cuesta un poco... Desde luego buena compañía no me faltó!!
      Amigui!! El año que viene mas y mejor 🥳 Y Yo te quiero mas allà 🥰❤️❤️

      Eliminar
  2. Hola qué tal! vaya historia que interesante todo lo que pasaste en ese día pero parece que todo valió la pena ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que sí un día emocionante, en el que al final solo te quedas con todo lo bueno!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Ya veo que fue un día muy intenso, pero al final merece la pena. agradezco muchísimo lo que os esforzáis los escritores por estar ahí firmando y aguantando el temporal. Es estupendo!!
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que todo compensa, Sant Jordi es un día súper especial y por aquí lo vivimos con todas las ganas y la ilusión del mundo!!
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que me encantó este post. Os agradecemos mucho a los escritores todo lo que hacéis para poder firmar vuestros libros a vuestros fans. Veo que fue un día duro pero genial al mismo tiempo. Yo espero ir el año que viene a la feria del libro de Barcelona.
    Un besazo enorme y...¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Sin duda lo disfrutaras muchísimo porque es un día precioso, en el que encontrarse con esos escritores que nos hacen soñar, con esos lectores que te empujan a creer en ti y seguir soñando. No te lo puedes perder, además aquí no solo se regalan libros, también rosas y es un día precioso.
      Nos leemos, un beso enorme!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Una pena la lluvia y que se echarán a perder algunos libros, sin embargo al final mereció la pena y te viste arropada por mucha gente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!
      Desde luego que sí, un día accidentado y a pesar de eso maravilloso.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola, Luisi ya vi que pasaste un día muy completo lleno de aventuras y desventura. Pero lo mas importante es que todo salio bien y lo disfrutaste a tope nada mas hay que mirar la cara de felicidad que tienes en las fotitos.
    Me ha encantado el post.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece que tuviste un día completo y lo pasaste bien. Me alegro mucho y gracias por contárnoslo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!!
      Gracias por leer la entrada, en efecto fue un día muy especial, para los que nos gustan los libros y perdernos en esas historias, días así siempre lo son.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola! tiene que ser una experiencia maravillosa, y aunque no todo salió como tu querías o pensabas que iba a salir, me alegro que fuera un día genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, la verdad es que fue un día genial, un día de muchas emociones que es lo importante, poder disfrutarlo!!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola! Gracias por compartir con nosotras tu experiencia en este día tan señalado. Me ha gustado mucho esta entrada en el blog.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, gracias por leerla!!
      Besos, nos leemos!!

      Eliminar
  10. Hola! Me ha encantado la entrada! Me alegro mucho de que a pesar de las expectativas todo te saliera genial. Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Un día con sus altos y bajos, pero increíble a pesar de todo!!
      Nos leemos, besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Qué interesante ver este tipo de experiencias desde el otro lado. Todos somos lectores, pero no todos somos escritores. Y me ha gustado verlo desde tu perspectiva :D
    Es de agradecer todo el empeño y las ganas que ponéis los autores en satisfacernos. Algo tan simple pero tan grande como una breves palabras, una firma y una foto :D
    Estas fechas están cargadas de magia ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!
      Tienes toda la razón, si que hay algo de magia cuando te encuentras con esas personas que leen tus libros, que te los comentan, que te apoyan y poder abrazarlas y mantener una conversación en persona. Como también lo es encontrarte con esos escritores que nos hacen soñar y disfrutar con sus historias.
      Un beso, nos leemos!!

      Eliminar
  12. ¡Cuánto me alegro!
    Tiene que ser tan especial vivir ese día desde ese lado de la mesa ♥ Para mi desgracia jajaja Cuando vivía en Hospitalet no me pasaba nunca por Barna, y ahora que no vivo, sé que iría cada año. No somos conscientes de lo que tenemos hasta que ya no está con tanta facilidad, pero espero ir algún día.
    Y moraleja, el año que viene planta la carpa aunque no llueve, por si acaso jejeje
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Montse, a veces no valoramos las cosas hasta que nos damos cuenta de que no podemos hacerlas... El ser humano... Que imperfecto es jajaja
      Y si, desde luego el año que viene la plantamos!!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar