Reseña: El secreto de la Orquídea de Lucinda Riley

Hoy os traigo la reseña de este maravilloso libro que me ha cautivado. Hace un tiempo de camino al trabajo me dio por escuchar audio libros ya que tengo 2h de camino entre ir y volver, pero esa afición me duró poco. En el Murcia Romántica salió el debate de los audio libros, de si la gente acudía a ellos o no, total, que pensé que era momento de retomarlo para aprovechar y conocer nuevas historias. Después de remirar el catalogo de Audible que me regalaba un libro por registrarme mi elegido fue "El secreto de la Orquídea" de Lucinda Riley 

Sinopsis:

Tras una leyenda tailandesa, la acuarela de una exquisita orquídea y un diario olvidado se esconde la verdad que redimirá a tres generaciones de personajes inolvidables.

De niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática. Años después, tras perder lo que más sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Pero Wharton Park es una sombra de sus días pasados y Kit Crawford, el último heredero de una gran familia, se ve obligado a ponerla en venta. Entre los objetos subastados se encuentra la acuarela de una rara orquídea, procedente de Tailandia, que pronto despertará en ella recuerdos enterrados. Poco después, un sorprendente hallazgo en las dependencias de los criados suscita nuevas preguntas que solo su abuela, antigua doncella de la finca, podrá responder.


MI OPINIÓN 

Si soy sincera no sé ni por donde empezar, esta novela me ha llegado de tal forma, que ahora me cuesta hasta empezar un nuevo libro. No había leído nada de Lucinda Riley, pero os aseguro que no será lo último que lea de ella. 

El libro se compone de 62 capítulos, contando con un prologo en el cual nos cuentan la leyenda Tailandesa de una orquídea negra, y el epílogo narrado por Julia, la protagonista. El resto de la historia está contada en tercera persona, excepto el principio de algunos capítulos, en los que Julia habla de sus sentimientos. 

Tengo que decir que la obra tiene una narración exquisita, con una descripción de los lugares que te trasladan a ellos y parece que estás dentro de los escenarios, viviendo todo en primera persona. A pesar de que tenemos dos historias en el mismo libro, no se hace nada pesado ni lioso. Os voy a contar un poco más sobre la historia y sus personajes. 

Julia Forrester es una gran pianista de fama internacional, que vuelve a Inglaterra sumida en una gran depresión, a causa de una gran perdida. Su hermana Alicia intenta sacarla de ese pozo sin mucho éxito. Para intentar animarla la lleva a Wharton Park, la mansión donde pasaban los veranos de su infancia, con su abuelo Bill el jardinero de la propiedad y su abuela Elsie. Ahora está a la venta y van a realizar una subasta.

Kit Crawford es el heredero de Wharton Park, que se ve obligado a venderla por las deudas que acarrea la finca. Mientras están realizando las obras de las casas de los empleados, Kit encuentra un diario que parece pertenecer a Bill, de cuando estuvo en Singapur en la cárcel de Changi. Sin dudarlo se lo hace llegar a Julia. 

Como el abuelo Bill falleció, Julia visita a la abuela Elsie para dárselo y así poder saber más sobre ese pasado que ella desconoce. Aquí encontramos la segunda historia, a pesar de los miedos de Elsie por destapar secretos del pasado, ha llegado el momento de que vean la luz. 

Así es como conoceremos a Olivia y Harry los antepasados de la familia de Kit. Esta parte está basada en la segunda guerra mundial, en como cambió la vida de los habitantes de Wharton Park y de como las obligaciones de un Lord eran más importantes que el amor. 

Sobre la historia de amor del pasado tengo que decir que es desgarradora, que me hizo sentir mucha pena, pero que en aquellos tiempos, todo era muy diferente. También tendremos una historia de amor en el presente, pero que a mí personalmente, no me ha gustado mucho. 

Os he resumido lo mejor que he podido la novela sin hacer ningún spoiler ya que os contaría mucho más, pero ya sería desvelaros cosas importantes de la trama. 

Mi valoración final es de... 


No dejéis pasar la oportunidad de leer "El secreto de la Orquídea", una historia llena de secretos, amor, intriga, historia, paisajes de ensueño y unos personajes que te llegaran al corazón. 

Os dejo el enlace de compra a Amazon por si os animáis a leerlo. 

¿Habéis leído esta novela? ¿Conocíais a la autora? ¿Os ha llamado la atención? Espero vuestros comentarios 😏

Besotes 😘😘

27 comentarios

  1. ¡Hola! No me acabo de animar con los audiolibros, pero es muy probable que le de una oportunidad en formato tradicional.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro, ni a esta autora pero no tiene mala pinta. En cuanto a los audiolibros... No sé pero por algún motivo no termina de convencerme. Muy buena reseña! Un abrazo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Se que mucha gente no las tiene todas con el audiolibro, pero es muy práctico para cuando vas en el coche.

    ResponderEliminar
  4. Hola! wow, vaya pedazo de nota! Las verdad es que tiene buena pinta. Ahora mismo no me metería en él porque estoy buscando otra cosa, pero con esa puntación se me queda anotadísimo. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Madre mia que pintaza, me parece que me lo voy a apuntar por si cae. Besiss

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo aun no le he pillado el truco a los audiolibros, pero poco a poco.
    La reseña me ha encantado, y me ha dejado con ganas de saber más, creo que entra directa a mis lecturas pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le cuesta el tema de los audiolibros, pero la verdad es que es muy práctico cuando no puedes leer. Ya me contaras si te lees la novela que te ha parecido. 😘

      Eliminar
  7. Lucinda Riley es una de mis autoras preferidas desde que tuve el placer de leer la saga de las hermanas. Bueno todavía estoy con ellas...
    Me encanta su forma de escribir y con sus descripciones puedes imaginarte todo muy fácilmente. Me apunto éste porq quiero leerme todo lo suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que seguiré leyendo más de ella porque su pluma me ha fascinado.

      Eliminar
  8. Hola
    La verdad que casi no.soy de audio libros así que me lo leeré en su formato físico. En lo personal amo los libros con esta temática,.así que me lo leeré lo antes posible.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Genial reseña, deseando leerlo. Tomo nota y me lo apunto. No conocía el libro pero leyendo tu reseña me ha enamorado.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emi, de verdad que es un libro súper recomendable, ya me contaras si lo lees que te parece. 😘

      Eliminar
  10. ¿Tienes dos horas hasta el trabajo?¿DOS HORAS? Y yo aquí quejandome de que tardo 45 minutos en ir a clase.... En fin, tendría que existir la teletransportación,
    La verdad es que no he leído nada de Lucinda Riley pero lo único que leo son buenas reseñas de todos sus libros, sin duda me tendré que poner algún dia con ella!
    Muchas gracias por tu super reseña!
    Espero que leas mucho🤓
    Un abrazo🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laia, son dos horas entre ir y volver, aunque claro todo depende del tráfico se pueden convertir en 3,y sí, yo voto por la teletransportacion 🤣🤣🤣🤣. Estoy segura que Lucinda Riley no te defraudara 😘

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues no soy muy dada a los audiolibros. Tengo uno empezado, el de El nombre del viento, cuyo libro ya he leído y por cómo está contada la historia pensé que sería un acierto. Y así es, me gusta, pero no me termino de hacer a ellos y lo tengo a medias 😅
    Esta historia parece muy interesante e intensa, me la apunto para leerla en un futuro
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con los audiolibros con un libro ya leído, y la verdad es que me pareció súper útil. Pero es cierto que a mucha gente le cuesta 😘

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero tampoco es muy de mi estilo así que lo voy a dejar pasar.
    Yo no me animo con los audiolibros... no es lo mismo, y a parte me conozco, no les prestaría atención.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lucinda Riley es una autora que nos encanta. La conocimos con "La joven del acantilado" y desde entonces procuramos leer todo lo que va publicando. Nos alegra ver que este libro merece la pena.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  14. Una autora que no conozco y después de ver cuanto te ha gustado, puede que le dé una oportunidad!! Una reseña fantástica, transmite que quieres decir más y no puedes por temor a los spoiler, enhorabuena amigui!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar