Reseña: Quiero guasavi de Cristina Busto

Hoy os traigo la reseña de la primera LC de Mi pequeño rincón, el libro elegido para hacer esta primera lectura ha sido "Quiero guasavi" de Cristina Busto. 


Aprovecho para deciros que ya estamos con una nueva LC, "La maldición de Charlotte" de Gina Peral,  estará activa hasta el 5 mayo y este es el enlace por si os apetece  uniros.


Sinopsis:

Alicia es un poco descerebrada, tiene un trabajo que ni fu ni fa y es de las que actúa y luego piensa. 
Biel es padre, ronda los cuarenta y está calvo. Vale que es arquitecto y tiene un cuerpazo, pero hasta el momento, su vida no era muy interesante.
Ella vive con Sebi, y dos compañeros más, en casa de Biel. Pero él no lo sabe, piensa que ha alquilado su preciosa casa a dos prometidos enamorados. ¿Te imaginas que puede pasar si se entera?

Son dos caracteres opuestos que no pegan ni con cola, pero el caprichoso destino y un amigo con ideas de bombero, harán que sus vidas se crucen y cambien.

¿Quieres saber porque la vida es más divertida en Converse y subida a una Vespa? ¿Por qué, a veces, las cosas que pensabas que no encajaban en tu vida de repente lo hacen? 

Y, sobre todo, ¿Quieres saber por qué quiere “guasavi”?

MI OPINIÓN 

Conocí a Cristina en el evento literario de "L@as autenticas devoralibros" tengo que decir que ese evento me servió para conocer a nuevos autores, que hasta la fecha no me han defraudado. "Quiero guasavi" es la primera novela publicada de la autora, y tanto la portada como el titulo llaman mucho la atención. ¿Que opináis? 

La novela se compone de 54 capítulos, pero todos ellos muy cortitos, un epílogo y el prólogo. Todo contado en primera persona por su protagonista, Alicia. Bueno, menos el prólogo que nos lo cuenta otro personaje que se da a entender que será la nueva protagonista de su próxima novela, o alguna futura. 

Todo comienza con una llamada de Alicia a su mejor amiga Gema para que la saque de la cárcel, a medida que van avanzando los capítulos nos explica como ha llegado a esa situación, llegando casi al final de la novela donde se solapa con el principio y la historia continua. 

Alicia vive con su amigo Sebi, Carla y Toni en la casa que han alquilado a Biel, pero este último se piensa que su casa la han alquilado una joven pareja prometida, algo surrealista ya que Sebi es gay y no precisamente de los discretos. Y como las mentiras tienen las partas muy cortas, se acaba enterando. Ahí entran las ideas locas de Sebi y Ali, se ve arrastrada por ellas. 

Sobre sus protagonistas, Alicia es una chica joven que perdió demasiado pronto a sus padres, es muy impulsiva y sin filtro ninguno, además nunca se ha enamorado. Biel, ronda los cuarenta, calvo pero muy pero que muy atractivo, es divorciado, con una niña, un trabajo estable, responsable...Vamos, lo que viene siendo un hombre maduro. 

De los personajes que encontramos en esta novela sin duda me quedo con Sebi, es un buen amigo, gracioso y con ideas alocadas. Tambien conoceremos a Carla y Toni los compañeros de piso, Gema la mejor amiga de Ali, Bea la hermana de Biel entre otros que no tienen tanto peso en la historia. 

La pluma de Cristina me ha gustado mucho, ha hecho una buena estructura, buena combinación de diálogos y narrativa con fácil comprensión. Muy fresca

Durante esta historia vamos a encontrar muchas dosisis de risa, además de ser una novela muy fluida y de fácil lectura, donde también iremos viendo como va creciendo el romance entre sus protagonistas. 

Mi valoración final es de... 


Tengo que decir que me lo he pasado en grande leyendo "Quiero guasavi" me he reido muchisimo con las situaciones que se van creando y además me ha encantado la historia entre Ali y Biel. 

Pedí a las chicas que participaban en la LC que dijeran 5 palabras sobre la novela para poderlas compartir con vosotros, y me ha quedado claro que lo de resumir no va con ellas, al menos con dos 😂😂


Una lectura fácil, entretenida, con una protagonista que me ha encantado, que me ha hecho reír y con la que he disfrutado de su locura. Unos secundarios bien desarrollados y un protagonista que me ha robado el corazón -Gina Peral-

Uno de los libros que sin duda más sonrisas me ha sacado, no he parado de reír con las locuras de la protagonista, sencillamente maravillosa. Una lectura fresca y divertida, la recomiendo 100%. -Jenny-

Una lectura fresca que atrapa -Patricia.P.Guerola-

Si no habéis leído "Quiero guasavi" os animo hacerlo, ya que pasaréis unos buenos momentos con Ali y cía.

Os dejo el enlace de compra de Amazon 

¿ Que os parece este lectura? Espero vuestros comentarios

Besotess 😘


18 comentarios

  1. Suena una lectura entretenida, de por si la portada me resulta llamativa, es un libro ideal para regalar a mi sobrina adolescente creo que la historia le va a encantar. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Con tu reseña, me ha provocado leerlo!
    Avisame de tu proxima LC!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues por lo que cuentas parece que podría gustarme. Me la anoto como probable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. HOLA!
    Que buena reseña. No tenía ni idea de la existencia de este libro, sin duda suena genial!
    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  5. Se ve bastante genial. Lo agregaré a mi lista

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hasta ahora no he leído esta novela, pero parece de lo más emocionante y divertida. Gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece una novela fresca, entretenida y divertida. Sin duda me la leere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene muy buena pinta y si además es divertida mejor que mejor. Me la llevo apuntada. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Si se lee fácilmente y es divertida tiene que ser una buena lectura para las tardes largas de primavera, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me anoto esta lectura para leerla próximamente. Tu reseña me ha convencido.
    Gracias por la recomendación ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no me llama del todo la atención porque, además, no es el tipo de libro que me suele gustar. Eso sí, puede que en un futuro le de de oportunidad porque han habido aspectos que me han gustado bastante.
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado :)
    Millones de gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y...¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pese a que el título no me llama la atención, la sinopsis si me ha parecido curiosa.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Luisi
    Gracias a tu reseña, esta novela a despertado en mi una ganas locas de leerla.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! el libro en sí ya llama la atención con la portada y el título, así que me lo apunto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues hace unas semanas que lo he visto por redes y de primeras lo rechacé (muy generosa yo)
    Pero he leído un par de reseñas y he cambiado totalmente de oipinión y está entre mis lecturas pendientes, para cuando me apetezca una lectura fresca de las que se devoran, que tiene toda la pinta de ser asi^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. Hola! Parece una historia super divertida, me la apunto para cuando necesite una lectura fresca y que me haga reir.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues está claro que lo has disfrutado mucho, y eso es genial. A mí no termina de llamarme, además, huyo un poco cuando leo que alguien se ha reído mucho con un libro, porque a mi no me ha pasado nunca, así que creo que lo dejo pasar.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar