Mi opinión de Juego de tronos

¡¡Hola de nuevo!!

Me paso por Mi pequeño rincón para hacer una breve valoración de la serie del momento, de Juego de tronos, y sí, he dicho breve, como también dije cuando hablé de Vengadores pero esta vez será breve de verdad... Prometido. 

Bueno, estas últimas semanas hemos asistido al final de una serie que en mi opinión marcará un antes y un después, que difícilmente olvidaremos, en la que las RRSS han ardido como yo no lo había vivido antes, donde todos hemos especulado, comentado, discutido, llorado, se nos ha encogido el corazón, hemos sufrido y hasta saltado de alegría. 
Juego de tronos a llegado a su fin, y no sé a vosotros, pero desde luego a mí, me deja un sabor agridulce. Me quedo con la sensación de que muchas cosas han quedado sin explicar, de que muchas otras se han desaprovechado o perdido por el camino de este final, al que le ha faltado un poco de épica, en que muchas cosas se han hecho de forma rápida y atropellada y otras se han alargado inútilmente... Esta última temporada, aunque tiene momentos impagables, no es como debiera ser. 

Yo empecé a ver esta serie, sino me equivocó cuando iba a salir la tercera temporada. Mi chico ya la había visto, hasta se estaba leyendo los libros, y él no es nada de leer y me animó a verla con él. Aunque no me llamaba nada (por eso la primera vez la vio solo), me pudo la curiosidad al ver como su lectura avanzaba y lo hice. 
Admito que al principio me costó un poquito, a veces me perdía entre tantos personajes, casas, tramas y subtramas, intenciones ocultas, secretos, traiciones, muchos nombres y todo de golpe. Por suerte, lo tenía al lado para darle un codazo y que me pusiera en situación. Capítulo tras capítulo, esa ayuda dejó de ser necesaria.

Creo que uno de los puntos fuertes de la serie, es el echo de que cualquiera puede morir en cualquier momento, no importa lo relevante que sea, que sea uno de los protagonistas, nadie estaba a salvo, no podías encariñarte mucho con los personajes, o al menos, esa era la sensación de aquellas primeras temporadas... Eso hacía que la tensión estuviera en lo más alto, que interiormente lucharas y sufrieras por tus personajes favoritos. También los diálogos, eran tan estimulantes e interesantes, había tanto que escuchar y aprender... Además de unas localizaciones impresionantes, unos efectos dignos de largometrajes y unas tramas y subtramas bien hiladas e interesantes. Un disfrute que te dejaba con ganas de más.

Para los que hemos visto Juego de tronos hay momentos que perduraran en la memoria. ¡Y ojo, porque aquí empiezan los spoilers! 


Este es mi top 5 de mejores o más impactantes momentos de la serie. 
  • 5 - La boda roja. 
  • 4- Arya matando a Frey (¡Cómo deseaba su muerte!)
  • 3- Daenerys cruzando el mar con sus ejércitos para conquistar los siete reinos con Tyrion a su lado. 
  • 2- Cersei Lannister volando por los aires el Gran Septo de Baelor. 
  • 1- Arya acabando con el rey de la noche. «Hoy no».


Hay muchos otros momentos, como la sorpresa general por la decapitación de Ned Stark en aquella primera temporada en la que fue el protagonista absoluto. Daenerys entrando en la pira de Khal Drogo para salir con tres dragones. Ramsay Bolton y todo lo que rodea este personaje, destacando la batalla de los bastardos. La deseada y esperada muerte de Joffrey o la de Meñique... 

Y personajes que también quedaran para los anales, por su profundidad, sabiduría, sus cicatrices, que nos han dejado momentos impagables. 


Con los personajes soy incapaz de quedarme con 5 (como si lo hubiera hecho en el top anterior...). Mi top 10 de personajes:

  • 10- Ramsay Bolton (No puedo olvidar su trompeta, por más que acabara odiándolo)
  • 9 - Senglor Clegane (¿Quien no ha acabado cogiéndole cariño al Perro?)
  • 8 - Twin Lannister (El único capaz de controlar a Joffrey y un gran estratega)
  • 7 - Lyanna Mormont (La reina más aguerrida del norte, me robó el corazón)
  • 6 - Olenna Tyrrell (Olé para la Reina de las espinas, su astucia y sus frases lapidarias)
  • 5 - Jorah Mormont (Soy una romántica)
  • 4 - Cersei Lannister (Es muy mala, pero también muy buena jugadora)
  • 3 - Daenerys Targaryen (Una lastima lo que le han hecho esta última temporada)
  • 2 - Arya Stark (Si te esfuerzas y eres constante, serás la p..a ama)
  • 1 - Tyrion Lannister (Él debería haber sido el rey y no otro)

En la lista hay nombres que pueden parecer extraños, como el de Cersei, que sí, es la mala de la serie, pero sabe jugar a este juego como nadie (aunque le venzan la partida), y en parte es gracias a que tubo un gran mentor como su padre Tywin Lannister, pero también porque es tenaz, no tiene compasión y está dispuesta a todo por sus objetivos. 
Es un personaje que odié mucho, pero pagó muy caro todos sus actos y maldades, perdiendo a sus hijos, creo que lo único que ama en la vida. Y en mi opinión, por todo lo que hizo merecía otra muerte, pero también me alegra que acabara en brazos del único hombre que podía amarla conociéndola, su hermano Jamie (el personaje favorito de mi chico). Por todo eso, este personaje se ha acabado ganando mi respeto y casi mi simpatía, hasta que mató a Missandei, entonces volví a odiarla...

Me siento incapaz de no dar mi opinión respecto a la Reina Dragón... Lo que le han hecho esta temporada no tiene perdón, esa es mi opinión. Sí, la premisa era sorprender a la audiencia, dar un giro de turca y Daenerys lo tenía todo hecho, pero porque se lo ha currado mucho y ha sufrido tanto o más que los demás. ¿Hemos olvidado por todo lo que ha pasado Dany para llegar a donde estaba? ¿Todo el bien que hizo en Essos? ¿Cómo sacrificó todo por lo que ha luchado en su vida para detener a los caminantes blancos? Sí, Arya mató al Rey de la noche, pero fue el ejercito de Daenerys quien repelió sus huestes, sus hijos quienes les dieron una oportunidad a los norteños. Perdiendo no solo a uno de sus dragones, también a Jorah, que para mí es el hombre que más la ha amado nunca, él, que nunca la traicionaría y siempre volvía a su lado. 
La forma en que muere Rhaegal y en que Missandei es capturada, es de lo más absurdo y fantástico, solo para provocar su repentina locura y sacársela de en medio para dar algo diferente a lo que se esperaba. Han desdibujado completamente a un personaje que no dejó de crecer, de aprender y evolucionar. No es que me haya sorprendido, después de lo que hizo en el capítulo de la semana pasada, pero te pones a pensarlo y buuuuuff... Solo espero que George R. R. Martin sea más justo y que le dé el final que merece... 

Valoración general

En global es una serie que he disfrutado mucho, creo que ha ido gustándome más temporada tras temporada, hasta esta última en la que en mi opinión (¡siempre en mi opinión!) se ha desvirtuado por completo, ha perdido sus geniales diálogos, las tramas se han desinflado, algunos personajes se han trasformado en otra cosa, otros han perdido su esencia y carisma. Han quedado demasiadas cosas en el aire o resueltas de forma tan tosca que te deja la sensación de estar perdiéndote algo... 
De lo que estoy segura es de que leeré los próximos libros, solo para ver como el autor acaba la historia, que dudo, acabe de la misma forma...

Y respecto al final de la serie solo puedo decir que me decepciona enormemente que Bran, que en mi opinión ha sido un autentico bluff (tanto que se esperaba de él, y solo ha servido como carga y cebo para muertos), acabe siendo el Rey... No podía pensar en alguien peor, con la manía que le tenía a Jon y cuanto deseaba su muerte por parado y soso, casi que prefería que hubiese sido para él. Incluso para Sansa, que tampoco creo que lo mereciera... ¿Pero para Bran? No salgo de mi asombro... No olvidemos que él lo ve y lo sabe todo, así que podría haber hecho algo para detener a Daenerys, digo yo, además de estar ahí parado, callado esperando que se lo traigan hecho... 

Me quedo con la sensación de que Jon, realmente amaba a Dany (cosa que sinceramente dudaba, después de su traición, porque para mí y sé que habrá mucha gente que no comparta esta opinión la traicionó al irse de la lengua), pero ella lo amaba más a él, dispuesta a compartir ese ansiado trono por el que tanto a luchado y sufrido. La muerte de Dany no me ha disgustado especialmente, pese a que durante toda la serie ha sido uno de mis personajes favoritos, estaba más que cantado, y con lo que le han hecho al personaje, debía ser así.  Sí me ha gustado que Arya no se quede estancada, cosa que hubiera lamentado, porque no va con ella. Me gusta el rollo de Sansa en un Norte independiente y ella como gobernanta, se lo merece, ese trono sí. Y que al menos Fantasma, se ha reencontrado con su amigo (aunque lo dejara tirado sin mirar atrás). Además de que Drogon sigue con vida, cosa que me preocupaba... Y bueno... Yo aposté por Tyrion como señor de los siete reinos, no he acertado, pero creo que de mano de Bran tampoco le irá mal... 

Al final la gran perdedora no ha sido Cersei, ha sido Daenerys de la tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del Reino. 
Y eso sí, me parece muy injusto... 


Y esta es mi breve, muy muy breve opinión de la serie, con todo lo que me gustaría decir... ¿Que me contáis vosotros? ¿Os ha gustado el final? ¿Creéis que esta temporada ha estado a la altura de las anteriores? ¿Veis justo que Bran se quede el trono? ¿Quien os hubiera gustado en su lugar?

¡¡Estoy deseando leeros y ver otros puntos de vista, así que a ver que me contáis!! 

¡Besitos!

#JuegoDeTronos #Serie #Fin #FinalJuegoDeTronos #Reseña #Valoracion #Opinion #Critica #JuegoDeTronosSerie #QueHacemosAhora 

7 comentarios

  1. Aixx mi friky amigui y su juego de tronos, ahora podrás entrar a las redes sin miedo a los spoilers. Aunque los lunes a la tarde no sean igual sin ver tu capítulo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lunes volverán a ser la tortura de siempre sin juego de tronos amigui, pero sí, ya puedo entrar en RRSS sin preocupaciones... Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola!! Creo que la mayoría de gente coincidirá contigo en que el final de la serie no fue todo lo que se esperaba. Supongo que el hecho de ser una serie con una crítica sublime y que como bien mencionas marcará un antes y un después, le ha podido jugar una mala pasada en la final bien sea por la presión o bien porque es imposible saciar a los millones de seguidores de la misma. En cualquier caso, se le pudo sacar más jugo desde mi punto de vista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchas opiniones y muy diferentes, pero me alegro de que estés de acuerdo conmigo, y como bien dices, se le podría haber sacado más jugo y muchas cosas han quedado sin resolver o aclarar de forma precipitada y chapucera... Pero bueno, nos ha dado momentos impagables!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Para mi esta temporada ha sido muy precipitada, y ese ha sido el principal problema. Cuando tienes que meter tantas cosas en solo seis capítulos corres el peligro de que haya incoherencias en el guión y en los personajes, y eso es lo que ha pasado. Esta temporada debería haber sido un poco más larga para haber podido desarrollar todo bien, sobre todo la trama de los caminantes blancos, que se suponía que era la más importante de la serie. Además, para mi se han cargado la evolución de personajes importantes, empezando por Jaime, que debió morir en la batalla contra los caminantes, para así redimirse del todo. Jon se suponía que era un personaje clave para acabar con el rey de la noche, ya que ese era su destino y el motivo por el que fue resucitado, y Arya tendría que haber matado a Cersei (con la cara de Jaime), para así por fin tachar el último nombre de su lista. Total, que al final todas mis teorías se fueron a la mierda xD
    La verdad es que si me pongo a pensar hay mucha tela para analizar en esta temporada. Resumiendo, que tenía las expectativas muy altas, y el batacazo que me llevado no ha sido pequeño. Pero bueno, lo mejor es tomárselo con humor, porque ya no se puede hacer nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el problema ha sido la precipitación, y en que la trama de los caminantes blancos ha quedado coja, porque durante toda la serie nos han dado pistas de las que se han olvidado...
      Bueno, que Arya matará a Cercei con la cara de Jaime hubiera sido muy fanservice, personalmente también me hubiera gustado, pero bueno... Y sí, mejor no analizar mucho las cosas porque ves y ves más cositas, pero bueno, mejor quedarse con el camino y no el final...
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar