Reseña Vengadores Infinity War & Endgame

Bueno... Parece que le estoy cogiendo el gusto a esto de pasarme por Mi pequeño rincón... Hola a todos!!

Ya estamos a viernes, la ocasión perfecta para desconectar del día a día, del trabajo, para disfrutar, y no, no me paso por aquí para pediros que os adentréis en alguna de mis obras (aunque las tenéis todas disponibles en Amazon 😜). No, hoy quiero hablar de cine, de cine de superhéroes. 


Después del impactante y sublime film que los hermanos Russo nos regalaron el año pasado, a tocado esperar toooodo un año para disfrutar del desenlace de esta historia, que no solo cierra Vengadores Infinity War también un ciclo, después de 22 películas, que se dice pronto, tras 11 años desde que se estrenara aquella primera Iron Man que hizo resurgir a Robert Downey Jr. como actor de primera línea. Que nos ha regalado tantos films, tantas risas, tantas emociones y tras 22 películas más de una decepción también. 

Antes de daros mi opinión hay una cuestión en la que me gustaría decir la mía. Hay dos formas de ver las películas de Marvel y en mi opinión hay que verlas todas para poder hacerte un arco perfecto, para poder comprender cada personajes, sus relaciones, sus enfrentamientos, sus sentimientos... Como decía se puede ver de dos formas:
  • Fecha de estreno (Fases 1-2-3)
  • Linea de tiempo dentro del universo Marvel. 
Yo soy de la opinión de que las cosas es mejor en orden, así que prefiero seguir la linea temporal, de está forma empezaríamos con Capitán América, El primer vengador. A pesar de ello, antes de dar mi opinión sobre esta última cinta, prefiero pasar de puntillas muy brevemente por las 21 anteriores. 

Marvel empezaba la fase 1 con Iron Man (2008). Debo decir que esta trilogía me ha ido decepcionando película tras película.  
Iron Man (2008) Iron Man 2 (2010) Iron Man 3 (2013)
La primera me gustó mucho, la segunda no está mal, pero la tercera directamente la vi en el cine y una vez que la pillé empezada en la tele...
Como me cabreó que después de Vengadores (2012), volviera aquel Tony Stark... Puedo comprender que tenga un trauma, pero en mi opinión perdieron una oportunidad de oro, de hacer una gran película teniendo ese personajazo.
Tony Stark es uno de mis vengadores favoritos, de lejos el que tiene más carisma y me fastidia bastante, lo que son capaces de hacer con el personaje en una película coral y como en las suyas, no le sacan nada. 

Después llegaría Thor, el mismísimo Dios del trueno, interpretado por nada más y nada menos que Chris Hemsworth, quien creo se daba a conocer en este film, aunque personalmente no se me olvida aquella escena inolvidable que protagonizó en Star Trek 😢.
Thor (2011) Thor, El mundo oscuro (2013)
Thor: Raghanok (2017)
No sé muy bien que ha pasado con Thor, pero desde luego a mutado. En el primer film encontrábamos algún chascarrillo, la segunda entrega era más seria y oscura, aunque con algunos personajes que le quitan tensión, y la tercera, Thor: Ragnarok, no sé como catalogarla, creo que Los guardianes de la galaxia le hicieron mucho daño y decidieron tirar el cierre de la trilogía por la vía cómica, en momentos desmedida y estridente, pero, también tiene momentos épicos, nos rencontramos con personajes, nos despedimos y tenemos que sufrir a algunos muy cargantes como Jeff Goldblum que es por momento insoportable. 
De este superhéroe destacaría su villano principal: Loki, para mí, entre los tres mejores villanos del universo Marvel, por no decir el mejor, más carismático, lleno de sombras, pero también con algunos claros, siempre te mantiene pegado, elucubrando que hará esta vez.

Bueno pues llega el turno del Capi de El capitán América por lo que tengo entendido, también conocido como el culo de América jajaja
Capitán América: El primer vengador (2011)
El soldado de invierno (2014) Civil War (2016)

Los dos anteriores se suman entre mis favoritos, ese no es el caso de Capitán América, siempre tan serio y contenido, pero sin duda el vengador que más ha evolucionado junto a Iron Man y a diferencia de este, sus películas me han ido gustando más con cada entrega. 

El primer vengador te enseña quien es Steve Rogers y porque es así, te deja con un sabor agridulce para reaparecer en Vengadores  70 años después, sin el amor de su vida, a quien deja debiendo un baile. 

El soldado de invierno sin duda es una de las mejores pelis de la franquicia, muy completa y Civil War es una película muy coral, es del Capitán América, pero podría ser de Iron Man y ver como se van formando los grupos, como héroes que están tan unidos se separan y la aparición de Spider-Man, ese nuevo Peter Parker que personalmente me ganó por completo y no ha dejado de hacerlo en cada aparición posterior. 

Bueno y llegan Los vengadores peliculón, peliculón... Creía que tan medida, con un humor tan bien llevado, una épica intachable, la forma en que el grupo se forma, con unos diálogos geniales, un villano a la altura de las circunstancias, que era imposible superarla...
Vengadores (2012) Vengadores la era de Ultrón (2015)
Ver a esos héroes a los que ya conocíamos por sus diferentes trilogías, las apariciones de Viuda Negra u Ojo de Halcón dentro de ellas, esa cinta olvidada de Hulk... Verlos a todos unidos, como el grupo se forma poco a poco, con sus peleas, sus pullas, sus chistes, ver a Thor tan lejos de Asgard con ese grupo de humanos poderosos, no tiene desperdicio. 
En Vengadores La era de ultrón el equipo está conjugado, eliminando lo que queda de Hydra, Tony y Banner hacen de las suyas jugando con poderes que no conocen y todo se descontrola. Al equipo se unirás nuevos Vengadores, los hermanos Maximoff y Visión, capaz de alzar a Mjolnir. La bruja escarlata, es otra de mis favoritas, no me gustó tanto como la primera, pero tiene momentazos. 

Y llega el rollo ochentero, la galaxia, los inadaptados, las risas, la música, las frikadas y Star Lord, Rocket, Groot, Gamora, Drax... Las risas están aseguradas con Guardianes de la galaxia.
Guardianes de la galaxia (2014)
Guardianes de la galaxia vol 2 (2017)
No sé desde cuando estoy loca por Chris Pratt, pero esa entradilla no tiene desperdicio, no tiene precio. Al igual que las gamberradas de Rocket, las borderias de Gamora, las salidas de Drax o la ternura de  Groot, con esa música que ambienta toda la película. Sin duda hasta la fecha era la peli más ligera, más gamberra y divertida, puede que no tuviera una trama tan bien llevada como algunas anteriores, pero aquí conocimos a Thanos, ¡y salvaron al universo con un duelo de baile!
En el vol.2 el grupo ya está formado, y de nuevo tenemos unos títulos de crédito, que bueno, no me canso de ver, al igual que todas las escenas en las que aparece el Groot bebé. Muy en la línea de la primera, no serán las mejores películas, pero se dejan ver muy bien y son de lo más entretenidas y divertidas. 
James Gunn ha hecho un gran trabajo con estos guardianes y después de ver Vengadores EndGame si ya tenía ganas de más guardianes, estás se multiplican por lo que parece una incorporación, aunque tendremos que esperar hasta 2020... 

Y en medio de todo esto llegó Ant-Man.

Ant-Man (2015) Ant-Man y la Avispa (2018)
Una película que me daba mucho pereza, pero era del universo Marvel y había que ir a verla al cine. 
La primera vez no me gustó mucho, pero en un segundo visionado, para ir a ver la segunda, casi sin recordarla y con las expectativas por los suelos, oye, no estaba tan mal... Me entretuvo bastante y no se me hizo pesada. 
Ojalá pueda decir lo mismo de Ant-Man y la Avispa, pero de momento solo tengo la experiencia del cine, donde solo destacaría las apariciones de actores más veteranos como Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. Y por supuesto que aquí está la base de lo que ocurrirá en Vengadores EndGame.

Están previstas segundas partes de Doctor Strange y Black panther
Dorctor Strange (2016) Black Panther (2018)
Capitana Marvel (2019)
Personalmente me gustó más la primera y el buen doctor, demostró en Infinity War que le queda mucho por enseñarnos así que la espera con ganas. 
Black panther por el contrario no me gustó tanto, mucho rock and roll pero predecible hasta el extremo. 
De Capitana Marvel no hay segunda parte confirmada, pero es de esperar que la haya, a mí me gustó bastante y en EndGame demostró que es la p... ama. Además ¿quien no quiere volver a ver a Goose? Ese gato se hizo conmigo.
También estaba prevista una entrega de Viuda negra, pero es posible que sea para despistar... Solo el tiempo puede decir lo que nos deparará Marvel, pero creo que será imposible que se superen... Lo mismo pensé de la primera de Vengadores y me equivoqué, así que estoy deseando equivocarme de nuevo!!

La fase 3 termina con él, con Spiderman, personalmente, el Spider-Man de Tom Holland, el chico de Tony Stark es mi favorito, aunque en su día Tobey Maguire también me gustara. 
Spider-Man Homcoming (2017)
Spider-Man For from home (2019)
Gracias a que Sony y Marvel hicieron equipo, conocimos a este nuevo Spider-Man en Civil War, cuando Iron Man lo reclutaba para su equipo, presentándonos a un personaje cuya historia, sin ser tan épica y sin ser rocanrolera, funciona de maravilla, una aventura del amigo y vecino Spider-Man, con un villano muy por encima de la media de villanos de Marvel. 
Estoy deseando saber que nos deparará esta segunda entrega que saldrá este verano y llamadme ilusa, pero cruzo los dedos por que sea antes de Infinity War y reencontrarme con ese al que los fans queremos 3000... Aunque sé que es imposible, soy una soñadora por naturaleza... 

Creo que no me he saltado nada y no imagináis cuanto me he mordido la lengua para que esta entrada no fuera eterna, procurando compartir mis impresiones y poco más, pero es que estamos hablando de veinte películas, se dice muy pronto...

Ahora viene lo bueno. Ya he dicho que Loki está entre mis tres villanos favoritos de Marvel, también lo está el Buitre de Spider-Man (la tensión de la escena del coche, como la interpretación de Hollan con lo joven que es, sostiene la de un veterano como Michael Keaton... Sublime). Y el último es Thanos, porque no es malo porque sí, porque tiene motivos para ser así aunque no los comparta, porque demuestra que hay mucho más que un villano sin alma, un malo que disfruta de la maldad por ser maldad, porque su sacrificio llegó a emocionarme y porque es muy amo e indestructible. 

Y ahora sí, dicho esto, quiero hablar de Infinity War y por supuesto EndGame que para eso es la entrada. Pero antes decir que si no has visto Vengadores Infinity War o Vengadores EndGame, no sigas leyendo, porque aquí va a ver spoilers a diestro y siniestro.

Es posible que yo no sea muy objetiva, pero la idea de juntar a Los vengadores con Los guardianes, me tenía sin cabeza, la espera se hizo eterna y solo temía ese momento en que dos de mis héroes favoritos como son Tony Stark y Peter Quill se encontraran. Miedo me daba, porque los guardianes, son los guardianes, te tienes que reír con ellos y temía que Tony si riera de ellos, pero había cosas más preocupantes que eso. 

No voy explicar la película porque entonces si que me lleva la vida, solo comentaré mis sensaciones y espero me contéis las vuestras, si estáis de acuerdo conmigo o no y porque. ¡Allá vamos! Vengadores... ¡reuníos! 


El hype estaba en todo lo alto ante la salida de esta película, había visto cada píldora que Marvel nos daba, cada nuevo trailer lo vi como si se tratara de un acontecimiento, viéndolos en bucle, emocionándome cada vez. ¡Y madre mía que peliculón! Cumplió y superó todas mis expectativas, los hermanos Russo consiguieron lo que yo creí que era imposible, hacer una peli todavía más completa de lo que ya lo fue la primera de los Vengadores, y en mi opinión también más compleja. 
El principio de la peli no solo es impactante, es demoledor y te deja sin aliento, incrédulo de que sea real, de que vaya a empezar de esa forma que te noquea, pero es que además, durante las más de dos horas y media, no dejan de pasar cosas, atrapándote sin darte un respiro. 
Yo no leo cómics, lo que conozco de estos personajes es gracias a las películas y las he visto todas. Me parece increíble y de sobresaliente, la forma en que todas ellas nos han llevado hasta este momento, frente a Thanos. ¿Su objetivo? Ya lo contaba Gamora en el trailer: Hacerse con las gemas del infinito y chasquear los dedos para eliminar a media población de la galaxia. Así, tal cual. Gemas que han ido saliendo a lo largo de todas las cintas anteriores, de las que ya conocemos sus poderes gracias a todas esas películas predecesoras a este momento de comunión. Por supuesto el objetivo de Los vengadores, no es otro que impedir que las consiga o será el ser más poderoso de la galaxia, deben llegar antes a las gemas que él y detenerlo. 



No puedo reseñar todo lo que sucede así que me quedaré con lo más destacado. Como en Vengadores tenemos de nuevo pullas entre personajes que aún no habían coincidido, empezando por Tony Stark y Strange. Cuando empieza a sonar la música y saltas en el asiento, sabiendo que ahí llegan los guardianes, quienes encuentran a Thor y te partes de risa con la conversación que tienen. Las ocurrencias frikis de Spider-Man, en plan «Señor Stark, creo que me están abduciendo» o cuando sus ideas basadas en películas de culto como Aliens salvan la papeleta, detalles de los que un cinéfilo disfruta. Incluso tenemos romance, como puede ser el de Wanda y Visión (quien porta la gema de la mente y es parte de él, por lo que está claro que irán a por él), personajes que también me encantan, sobretodo la bruja escarlata, aunque eché de menos que no utilizara más su poder para hurgar en las mentes como lo hiciera contra los vengadores en La era de Ultrón. El momento ¡por fin! entre Peter y Gamora, en la que ella le obliga a prometer que si Thanos llega a cogerla la mate, pues esconde un secreto que Thanos ansía saber. Muertes sorprendentes e increíbles desde el minuto uno, que te quedas pensando esto no puede ser verdad, y lo son. Mucha épica, mucho rock and roll del bueno, en que ves perfectamente la acción, lo que está pasando, como cada héroe utiliza lo que tiene con maestría a estas alturas de la película, excepto Hulk, mi teoría es que después de la paliza que le dio Thanos al inicio sin esfuerzo lo acojona.

Y a pesar de todos los esfuerzos... De Thor por conseguir una nueva arma, acompañado de Rocket y un Groot adolescente (que aunque ya no hace la misma gracia que cuando era bebé, tiene su punto, en ese plan adolescente que lleva el colega). De todo lo que consigue el equipo formado por los guardianes, Strage, Iron Man y Spider-Man, que casi consiguen quitarle el guante a Thanos, (y sí, reconozco que fue culpa de Star Lord, pero tiene tanto carisma, es tan él y entiendes tan bien como se siente al saber que Gamora ha muerto, que se lo perdonas todo). **(De está parte de la batalla, es muy importante, el que Strange a pesar de advertirle a Tony que no entregaría la gema por nada o por nadie, después de ver 14.000.605 finales para ese conflicto, y solo salir vencedores en uno, le entrega la gema a Thanos a cambio de la vida de Tony Stark, lo que deja claro que Iron Man, será importante para llegar a ese único final en que vencen, aunque nunca pensé que tanto)**. De como en Wacanda se libra una batalla épica y descomunal en la que con ayuda de todos y haciendo equipo, son más que capaces de plantar cara al ejercito de Thanos, aunque sea con muchas dificultades. Después de que Wanda sacrifique a Visión por destruir la gema de la mente y que Thanos no se haga con ella. Va él, Thanos, retrocede el tiempo y la coge, para a continuación hacer el temido chasquido que acaba con la mitad de la galaxia. 

Y los superhéroes empiezan a desaparecer, algunos rompiéndote el corazón, como Spider-Man, que no es porque me mole el personaje (que me encanta), sino por la forma  en que aguanta, en que busca a Tony desesperado porque no quiere marcharse, cayendo al suelo para finalmente desaparecer tras un «lo siento» que no solo te encoge el corazón, te lo rompe. 

Me quedé con la boca abierta, con lágrimas en los ojos, diciéndome a mí misma que no iba a quedar así, que no iban a cargarse a todos esos héroes, y aunque sabías que quedaba otra. ¿Cómo iban a arreglar eso? ¿Cómo iban a volver Gamora o Loki, que habían muerto antes del chasquido? ¿Cómo?  

Pues tocó esperar un año para saber cómo y que espera más larga... 




EndGame llegaba a nuestras pantallas hace poco más de una semana, me parece increíble que solo haya pasado una semana... 
Esperaba su estreno con ansias, yo quería ir el día del estreno, me moría por verla, mi chico prefería esperar porque el día del estreno es una locura, pero la peli iba a ser un locurón y no podía esperar. No tardamos en decidirnos, pero las entradas volaban y encontré buenos asientos que nos cuadran en la hora a 55 km, al ver que el estreno era un jueves di por hecho que era jueves santo, viernes fiesta, todo perfecto, pero no, fue el jueves siguiente... Volvíamos a casa a las 3:15 y al día siguiente a trabajar... ¡Pero! No me arrepiento para nada.

La verdad es que tenía miedo, mucho miedo, el hype estaba a tope, en lo más alto, las expectativas a la misma altura, el miedo por saber quien iba a morir, estaba claro que no todos podían sobrevivir, las dudas de cómo iban a resolver lo sucedido en Infinity war... 

La sesión fue increíble, hubo gritos, ovaciones, aplausos, muchas lágrimas, todos estábamos emocionados por lo que veíamos... Lloré mucho, pero cuando digo mucho, quiero decir muchísimo. Salí del cine triste, deprimida, conmocionada por lo que acababa de ver  y los 55 km de vuelta a casa, íbamos comentando la película y seguía llorando, en serio, no porque la peli no me gustara obviamente, sino porque EndGame es el final de algo que con sus baches, he tenido el placer de disfrutar durante 11 años y porque sé, que venga lo que venga, no será igual, esto es irrepetible. Pero sobretodo, porque me partió el corazón que él muriera... 

En global la peli anterior de los vengadores me gustó más, había más acción, sucedían más cosas, pero después de tanto rock and roll, de ese épico final, teníamos no solo que ver las consecuencias, también vivirlas. Y ese es el primer tercio de la peli. El regreso de Tony Stark a la Tierra, madre mía... La forma en que siente la perdida del "chico" desgarra y ya en esos primeros minutos, después de la escena en la que Clint, (quien no estuvo en la anterior peli porque estaba bajo arresto domiciliario por apoyar al Capi en Civil War) pierde a toooda su familia y lo de Stark... Sorprendente la rápida ejecución de Thanos, personalmente y estoy segura será una opinión generalizada, me dejó flipando. 

En este primer tercio han pasado cinco años y como digo, es un comienzo muy emocional, lento, cargado de sentimientos luchando por escapar, con personajes rotos que no logran seguir adelante, incapaces de pasar página. Es Scott Lang (Ant Man) (quien durante estos cinco años ha estado perdido en el mundo cuántico), que propone una solución, pero solo una persona puede llevarla a cabo, la misma que más tiene que perder si empiezan a jugar con el tiempo: Tony Stark, quien tiene una niña llamada Morgan que te cautiva por completo al verla con su padre. 

En la segunda parte la cosa se anima y mucho, hay referencias que hacen reír, lo que le han hecho a Thor, no tiene nombre y aunque tiene su gracia pufff creo que se han pasado, y de momento, hemos perdido al Dios del trueno. Es muy emocionante ver a los superhéroes supervivientes volver a las antiguas películas en busca de las gemas, como las escenas se repiten, reencontrarnos con personajes como Loki, quien roba el teseracto (y ojalá de esa forma quede esperanza para él, porque no nos engañemos a todos nos encanta el Loki de Tom Hiddleston). El reencuentro de Tony con su padre, o el del Capi con la agente Carter. Toda esta parte está cargada de momentos muy interesantes y entretenidos que te atrapan. Y otros que te angustian como encontrar la gema del alma y pagar su precio. 

En el tercio final empieza la épica, el rock and roll, la emoción, los aplausos y ovaciones, los regresos, los personajes que vienen del pasado... Y la más dolorosa de las despedidas... Te echaremos de menos 3000 😭😭  

La forma en que la peli se mueve por las anteriores, removiendo los corazones más nostálgicos de los espectadores. Como consigue que volvamos a contar con un gran villano, a pesar de haberse cargado al que esperábamos en un momento y de un plumazo al principio. Como de alguna manera consiguen que no solo regresen los que se fueron tras el chasquido de Thanos (momentazo de la película que me pone el vello de punta), también Gamora, aunque no sea la Gamora de Infinity War. El mega aplauso cuando el Capitán América sostiene a Mjolnir y empieza a repartir con él. Algunas escenas o momentos que te hacen sonreír (lo de Thor no cuenta, un poco está bien, pero se han pasado tres pueblos). Todo ello, conforman una película de la que he disfrutado mucho, que estoy deseando volver a ir a ver al cine, para disfrutarla relajada, con calma, como es imposible hacer la primera vez. 
Hay dos cosas que no me han gustado nada, la primera es la parodia en la que se ha convertido a Thor, el chiste es bueno, pero está demasiado alargado... Y el escudo de Capitán América (cuyo final me ha encantado, porque se despide, pero te deja con la sensación de que ha tenido una vida feliz y plena), haya sido para Falcon en lugar de para Bucky. 

En resumen, Infinity War tenía un ritmo más contante, pero EndGame te toca el corazón y es extraño en una peli de superhéroes.... 

Marvel, gracias por tanto y sobretodo a los hermanos Russo, que han conseguido algo impensable. Qué pena que Stan Lee no lo haya podido ver...




Después de todo este rollazo, se me ha hecho de noche... literal. 

No sé cuantos habréis aguantado hasta el final de este post, cuantos estaréis de acuerdo conmigo o en desacuerdo, pero espero leer vuestros comentarios. Saber si la disfrutasteis, que os ha parecido la película, si está a la altura de su predecesora, si como a mí os emocionó hasta el extremo, si también os supo a despedida y que esperáis que nos traiga Marvel después de esto... Si como yo, opináis que parece que los guardianes tendrán chico nuevo, espero que más delgado 😜

¡Nos leemos! ¡NaNit! 😘😘

#cine #marvel #vengadores #InfinityWar #EndGame #critica #opinion #emocion #estreno #3000 

24 comentarios

  1. Estoy de acuerdo se han pasado con thor y creo que el personaje no era fiel a si mismo a medida que avanzaban las peliculas.
    Me encanta cap, pero no por el personaje sino por el prota que lo seguía desde antes de hacer de super héroe ejeje
    Muy emotiva, yo me emocione mucho, todo tipo de sentimientos jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en que Thor se ha ido desdibujando y es una autentica pena, porque luego tiene momentos que dices: «mira ahí está Thor» y debería estar toda la película no esa caricatura...

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Vengadores Endgame" me ha parecido una pasada. Es la primera vez que voy al cine tan rápido, porque normalmente me espero a que la película lleve algunas semanas en cartelera, pero es que el final de la anterior me dejó con muchísimas ganas. Por decir algo negativo, no me gusta nada como han desprestigiado al personaje de Thor. Reconozco que me he reído mucho con él, pero me ha dado cosa verlo así en plan dejado, con esos pelos y ese barrigón xD
    Por lo demás es una película que he disfrutado un montón, y el final es super emotivo. Yo no llegué a llorar, pero lo pasé mal. Con lo fan que soy de Tony Stark/Iron-Man :(
    Ahora que me han entrado ganas de ver otra vez la primera película. Y luego a esperar a que salga la segunda en Blu-Ray para verla de nuevo en casa. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo hago lo mismo, no suelo ir la semana del estreno, prefiero verla cuando ya ha pasado el boom y poder disfrutarla con más tranquilidad y menos gente a mí alrededor, pero es lo que dices, después del final de Infinity War había que ir a verla en cuanto saliera!!
      Sí, el chiste de Thor es bueno, pero se han pasado tres pueblos, se entiende que se queda con Los guardianes, así que puede que lo arreglen, a ver, con que nos sorprenden, más no creo que se pueda cagar...
      El blog no es mío, yo solo colaboro en él, pero gracias por el paseo!!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Aixx mi amigui se lleva el premio a la más friky de Marvel, no veas peazo de entrada has hecho! Estoy segura que a los fans de Marvel les encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que la hice en cinco minutos no... Pero cuanto disfruté expresando cuanto me gustan estas películas, no todas claros... Pero es que las últimas de Los vengadores ¡Dios!
      Encantada de poder pasarme por tu pequeño rincón y dar mi opinión sobre algo de lo que tanto disfruto, ya tú sabes. Agradecida de que me hayas hecho mi rinconciti!! Te quiero amigui!!

      Eliminar
  4. Hola!
    las dos películas me encantaron. Cuando acabó la primera me quedé... ¿en serio? ¿han desaparecido la mitad? y tras la segunda, pues tengo que reconocer que se me escapó alguna lagrimita ya que no esperaba que terminase así. Es decir, despedidas y cosas así si pero muertes como la de Stark o la Viuda, como que no aunque cuando fué con Burton a por la gema del alma, la mia se quedó en vilo porque sabía lo que iba a pasar con uno de los dos.
    Igual repito con la película y voy al cine de nuevo a verla :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!
      Sí, yo desde luego me emocioné muchísimo con el final, con viuda negra, pensé que sería Clint para salvar a su familia y traerla de vuelta, aunque el coste fuera su vida, pero bueno...
      Desde luego, yo repetiré y volveré a verla en el cine, ya de forma más pausada, para degustarla sin los nervios de la primera vez!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola! No he visto la película, así que paso por encima de la reseña. Gracias por la recomendación.
    Excelente reseña.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Gracias a ti por comentar la entrada!!
      Nos leemos, besos!!

      Eliminar
  6. Hola!
    He visto tu repaso de las películas y no he leído la parte de Endgame. La verdad es que las sagas de este mundo de Marvel me han gustado todas, quizá Capitán América es la que siempre me ha dado más pereza, aunque reconozco que soldado del invierno ha sido una de las mejores películas de universo. Iron Man me ha gustado desde el minuto 1, pero reconozco la evolución en las últimas películas como doctor strange y capitana Marvel. Creo que frente a muchas personas que ven el género como algo superfluo, estas sagas han contribuido a la formación de un concepto de cine y de creación narrativa diferente y eso es de agradecer. Quizá no lo veamos ahora, pero son 22 películas que han tenido un peso muy valorable.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo que ha conseguido Marvel, es algo totalmente nuevo, algo que no se había visto antes y que debería callar muchas bocas, como bien dices una nuevo concepto de cine, que por lo menos a mí con sus subidas y bajadas me ha cautivado y que en general me ha hecho suya por mucho tiempo...
      Gracias por comentar la entrada y espero que disfrutes mucho de Endgame, porque es el resultado de las 21 películas anteriores y la forma en que todo se entremezcla y el homenaje que hacen a la historia de este mundo cinematográfico Marvel es legendario.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado tu entrada! Las pocas películas que he visto de Marvel han sido sin orden, gracias a ti me pondré a verlas por orden y por su puesto iré al cine a ver esta ultima.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viéndolas en orden disfrutas mucho más de la experiencia, pero también es cierto que algunas son mejores que otras... Besos!!

      Eliminar
  8. Hola, Luisi.
    Me ha encantado tu pedazo de entrada. Los fans de Marvel incluido mi hijo esta encantado con ella, me ha dicho que te felicite porque te lo has currado.
    Yo he de reconocer que no he visto la peli, aunque no descarto verla.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi!! Soy Gina, colaboro de tanto en cuando en el pequeño rincón de mi amigua Luisi. Me alegra mucho que a tu hijo le haya encantado, disfruté mucho creandola porque soy muy muy fan de las pelis de Marvel, creo que es bastante evidente... Desde luego te animo a verla, pero tienes que hacer un repaso para disfrutarlas al máximo!! Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a esta película aunque primero me tengo que poner al día con otras dos que me han dicho que son relevantes en esta ... Ojalá pueda verla pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me ha dado mucho miedo pinchar esta entrada jajaja que aún tengo por ver Endgame. ¡MAÑANA LA VEO POR FIN! Me pasaré por aquí entonces para intercambiar opiniones :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos cuentes qué tal la experiencia con EndGame Alba!!

      Eliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Thor, el chiste te deja noqueada, pero lo alargan demasiado y lo han convertido en un bufón, ¡al p..o Dios del trueno! Si que es verdad que Capitana Marvel no se luce mucho, pero es con ella parece que nos hubiéramos quedado sin película...

    ResponderEliminar
  12. ¡Leído todo! Y en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, sobre todo con lo mucho que me emocioné y lloré en Endgame. Como tú, yo no he leído los cómics. Lo que sé y conozco y he visto, ha sido por las pelis, y que maravilla de pelis. Está claro que nada será igual después de esto, pero también tengo claro que no me perderé nada de lo que salga que tenga relación con este universo, al menos mientras quede alguno de estos personajes tan maravillosos.
    Mis favoritos siempre han sido Ironman y Thor, incluso cuando peor han estado. Y despedirme de Tony, el que más ha perdido, ha sido muy muy duro, pero ha muerto como debía, siendo el héroe que fue desde un principio, y eso me ha encantado. Y Thor, volverá a ser el Dios del trueno (ya lo es aunque tenga unos kilos de más), y seguirá con ese punto cómico gracias a sus nuevos compañeros. Estoy deseando ver a Los Asgardianos de la Galaxia jejeje Y rezo porque se encuentren con Loki en algún lugar, y porque recuperen a Gamora claro, aunque a Peter le va a costar jajajaja
    Los demás personajes... Amo a Bucky y Ojo de halcón, aunque no tengan la importancia que deberían. Y me encantan la Viuda y Hulk, aunque solo nos dieran un resquicio de su historia (saber que ella tampoco va a volver también es muy duro, y por lo visto si va a haber peli suya, se lo merece). Estoy enamorada de todos los Guardianes, pero especialmente de Groot en todas sus etapas. Y me encantan también Wanda y Visión, que bonitos son.
    En cuanto a los que menos me gustan, y sintiéndolo mucho, está Spiderman, que no significa que no me emocionara con él, pero no termina de convencerme el personaje. Y el Capi, me gusta a ratos (me gustó mucho al principio, pero en Civil War contra el Tony me pareció un hipócrita). Asi que no creo que a él vaya a echarlo mucho de menos.
    Coincido en los villanos, Loki y Thanos, porque son maravillosos los dos (sobre todo Loki, aunque para mi no es villano del todo jejeje). Y pelis, es que me gustan absolutamente todas, no al mismo nivel, pero todas, incluida Black Panther, aunque fuera un Rey León moderno jejeje
    Estoy deseando ver lo que tiene que venir. Y bueno, intuyo que no has visto el trailer de Spiderman, pero transcurre después de Endgame, así que tenemos a un Peter bastante triste.
    ¡Besotes!

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!
      Me ha encantado tu respuesta porque estamos bastante de acuerdo, y te has enrollado tanto como lo suelo hacer yo... jajaja Excepto en Peter, claro, adoro a este nuevo Spiderman y me encanta la relación de él y Tony.
      Cuando escribí la entrada todavía no había salido el trailer, por supuesto lo he visto, como iré a ver la peli en cuanto salga, pero me hubiese gustado que fuera antes, tener un poquito más de Tony, volver a despedirme de Iron Man...
      Espero que Thor pueda redimirse, no son solo los kilitos que le sobran, han hecho un poco un bufón del personaje, con lo inmensamente potente que estuvo en Infinty War... Veremos veremos con estos guardianes...
      Gracias por comentar con tanta efusividad y un besazo grande!!

      Eliminar
  13. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar