Reseña: Albor de una Guerrera De Eric González

Os traigo la primera reseña del mes de mayo con "Albor de una Guerrera" de Eric González, este libro es el segunda de la serie "Corazón y Muerte". Aunque son libros autoconclusivos, yo siempre aconsejo leerlo en orden por eso de no hacerte ni un pequeño spoiler. Quiero agradecer a Eric la cesión de su novela para poder reseñarla y darle mi humilde opinión. Gracias por confiar en mí en esta misión. 

Sinopsis:

A veces, una experiencia sin maldad puede desencadenar los peores actos del ser humano. Paula vive en un mundo idealizado en el que todo le reporta felicidad. Con el devenir de estas páginas, aprenderá que la vida no es ningún camino de rosas. La Institución seguirá cada paso que dé sin perderse ni el más mínimo detalle y no le pondrá las cosas fáciles.











MI OPINIÓN 

Antes de hablaros de esta novela, tengo que poneros un poco en antecedentes con su antecesora "La Institución" y tranquilos, sin spoilers. En la primera novela nos cuentan como un pueblo está oprimido por la dictadura de la iglesia, donde sus normas no benefician en nada a la mujer y mejor no hablar de la homosexualidad, que está castigada con la pena de muerte. Durante "La Institución" conocimos a Paula un personaje secundario con mucho peso. De ahí que sea la protagonista de "Albor de una guerrera"

¡Ahora sí! Empezamos. En esta segunda entrega la historia está narrada por Paula en primera persona, empieza cuando ella era una niña y aún iba a la escuela. A medida que va creciendo, podemos ver desde su punto de vista como es el lugar donde vive, las normas por las que se rigen y la maldad que existe entre los altos cargos de la Institución. 

Veremos como se enamora de Lucia y lo difícil que será, tener que ocultar ese amor por las absurdas normas de la iglesia. Ver el crecimiento de Paula me ha gustado mucho, porque como bien dice el titulo, es una guerrera, que va a luchar con uñas y dientes, sobre las injusticias y contra aquellos que han hecho que pierda todo lo que quiere. 

A lo largo de la novela llegará una parte que se solapa con la primera parte, esto me ha gustado mucho, ya que podemos saber que estaba haciendo Paula en esos momentos y que papel jugó en la trama principal del anterior libro.

Es una novela muy cortita, donde encontrareis mucha crueldad, algunas de las escenas son un poco fuertes y a mí me han dejado alucinando, pero es que esa es la temática de la novela y el autor no la va edulcorar.  Amor, pasión, justicia y el valor de la amistad. También encontraremos escenas de sexo rudo, personalmente esta parte no me ha convencido mucho, ya que creo que el lenguaje utilizado no iba acorde con la narración que se estaba haciendo.


Sobre la pluma del escritor, debo observar que en comparación con su primera novela decir que ha mejorado mucho es quedarse corta. Las descripciones y su forma de narrar son mucho más extensas, envolviéndote más en la novela. Mis felicitaciones a este escritor novel  que estoy segura que seguirá sorprendiéndonos y que veremos crecer con sus próximas novelas. 
Personalmente me ha entretenido mucho, me ha gustado ver la vida desde los ojos de Paula, es un personaje al que le he cogido mucho cariño y al que admiro a partes iguales.

Mi valoración final es de....



Me ha costado mucho decidirme entre 3 o 4 flamencos, y aunque es cierto que la historia sería de 3, solo por ver la mejoría de Eric en un solo libro y lo mucho que me ha atrapado su protagonista he decidido que se merece 4 flamencos. 

Ahora tocará esperar a la tercera parte de la saga "Corazón y Muerte" , os dejo el enlace por si os animáis a leer "Albor de una guerrera" 

Ya sabéis que me encantan vuestras opiniones, así que contarme ¿Que os ha parecido el libro que reseño hoy? ¿ Lo conocías? ¿ os animáis a leerlo? 

Besotes 😘😘



22 comentarios

  1. Hola! Tengo que decir que me parece una temática muy interesante. Así que me lo apunto! Gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me ha parecido mal libro. Me ha gustado la temática y además, el punto que señalas de que ha mejorado con respecto a su primera novela, me anima mucho a querer leerla. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luisi.
    Después de leer tu reseña creo que tendré que leer este libro jajaja.
    Genial reseña. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo el primero pendiente de leer, si me gusta pillaré este también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez leas el primero seguro que querrás saber de la historia de Paula. Besotes

      Eliminar
  5. Hola!
    no se si le daría una oportunidad a esta saga; el hecho de que se puedan leer de forma independiente me ha gustado aunque igual sufro un poco al leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Preciosa reseña. De momento la dejo pasar para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, me apunto este libro, sin dudas, gracias a ti, has hecho que me pique la curiosidad por leerlo y formar una opinión!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía este libro ni el otro que has nombrado pero me alegro que hayas disfrutado con la lectura.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hallooo Luisi!! <3

    La verdad es que la sinopsis no ha acabado de engancharme. Sin embargo, tu reseña si lo ha hecho y por esa razón me lo llevo apunto para leerlo en cuanto tenga un hueco entre tantos libros pendientes. Me ha gustado los temas que trata y tengo ganas de conocer a Paula y como lucha con sus sentimientos en esa época tan injusta. No conocía a este autor, pero espero hacerlo pronto. Eso si, te haré caso y comenzaré con su primera parte a pesar de ser autoconclusivos.

    Un besazo enorme preciosa y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón y espero que disfrutes de esta historia. Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Vaya, no conocía esta bilogía, pero por lo que nos cuentas es una de esas historias que debemos leer. Con las que sufres por las injusticias que residen en la sociedad pero que son tan necesarias mostrar en las novelas para abrir los ojos a las personas que aún no los han abierto.
    Tengo el presentimiento que me voy a cabrear jajaja pero seguro que viviré muchos momentos bonitos leyendo la historia de Paula, así que me lo apunto :)

    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengas momentos de cabreo, porque a mi me ha pasado, pero la historia merece la pena. Besotes

      Eliminar
  11. ¡Pues tiene muy buena pinta!
    Así que me lo apunto, aunque como dices, leeré antes el primero, aunque sean independientes.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar