lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña "Sueños de Luna" de Leo Mazzola

Empezamos la semana con la reseña de "Sueños de Luna" de Leo Mazzola, libro que compré en el evento de las Deboralibros en octubre y aún tenía pendiente en mi estantería. Este libro me cautivó por su portada y yo que vivo en mi propio mundo, imaginaba que encontraría algo de histórica en ella, pero mi gozo en un pozo. Ya se que en ningún momento pone en la sinopsis que así iba a ser, pero ya os digo me monté mi propia película y el chasco a sido tremendo. 

Sinopsis:

¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla?
Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor.

Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendente que jamás habrían podido imaginar.

Déjate seducir por este trepidante y apasionado thriller romántico que mantiene la intriga y el suspense hasta la última página.

MI OPINIÓN 

Como bien os he dicho más arriba, yo creía que me iba a encontrar algo de histórica, por el hecho de que el protagonista sueña con una mujer y viaja al Nilo para descubrir más de ella, pero me equivoqué en mis conjeturas y eso ha hecho que me desilusionara un poco, pero vamos, que esto es culpa mía, por sacar mis propias conclusiones. La novela está catalogada como trhiller románico, y aunque es cierto que a final del libro tenemos un poco de intriga, tampoco lo catalogo como cual, si no como una historia romántica, pero repito es mi opinión. 

La novela está narrada en tercera persona, pero encontramos pequeños extractos en primera persona de los protagonistas, de lo que están sintiendo en ese momento, esta compuesta por 41 capítulos, todos ellos en números romanos y con una imagen muy bonita. Considero que tiene una maquetación  preciosa y que si queréis ver hice un pequeño vídeo en Instagram

Sergio ha perdido a su familia en un accidente de coche, y no puede evitar sentirse culpable, esa culpa más la tragedia no lo dejan avanzar en las diferentes fases de duelo. Además sueña con una mujer desconocida que siente que tiene que proteger. 

A causa de estos sueños acude a un psicoanalista para encontrar respuestas, esto le hace viajar a Alemania, a una clínica donde se realizan ensayos de la neurociencia y donde podría encontrar las respuestas que tanto ansía. 

Alba no es libre del todo a causa de su última relación, vive con miedo, pero es una chica muy fuerte que no se acobarda ante nada, a pesar de las circunstancias que le toca vivir, y de que realmente tiene miedo, pero eso no dejará que continúe con  su vida en la medida de lo posible y siempre con la ayuda de su mejor amiga. 

Entre los dos personajes se irá cociendo una historia de amor a fuego lento, con los traumas que los dos acarrean. A mi personalmente me ha gustado mucho como el autor ha ido desarollandola, sin prisa pero sin pausa, lo iremos viviendo en la primera parte de esta novela. 

En la segunda parte de la novela (que no están divididas pero así lo veo yo) Sergio y Alba, junto un grupo de amigos hacen un viaje a las orillas del Nilo. De ahí es de donde procede la misteriosa Luna, y nuestro protagonista podría encontrar las respuestas que busca. Es en ese momento donde empieza el suspense y una cuenta atrás para poder ayudarla. 

A veces nos aferramos aquello que hemos construido, o pretendemos construir, simplemente porque no nos sentimos capaces de empezar otra vez, y o hay mayor sensación de libertad y de motivación en la vida que comenzar un nuevo día diferente al anterior. 

La pluma de Leo Mazzola me ha sorprendido muy gratamente, es la primera vez que leo romántica de la mano de un hombre y ha tenido un tacto delicioso para ello. Además por no hablar del gran trabajo de documentación que ha hecho, nos habla de los sueños y todo lo referente a la neurociencia de una forma que en momentos es algo compleja, pero en otros lo entiendes a la perfección y se nota que se ha documentado mucho para poder narrarlo de esa forma. Las descripciones del viaje que realizan al Nilo son muy buenas, no sé si es un viaje que habrá realizado, pero lo describe todo a la perfección. 

Mi valoración final es de... 


Una novela de la que he disfrutado y aprendido mucho sobre los sueños. Mis felicitaciones a Leo Mazzola

Os dejo el enlace de compra de Amazon  por si os animáis a leerla. 

¿Que os ha parecido la reseña? ¿Ha llamado vuestra atención? ¿ Conocías la novela y a su autor? 

Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que respondo a todos. 


Besotes 😘😘


22 comentarios:

  1. Recuerdo cuando Leo comentaba todo el tema de los sueños en un evento, creo recordar que fue en el Murcia Romántica (espero no equivocarme) y cuanto me gustó las cosas que contó, lo interesante que fue escucharle y ahora al leer la reseña me ha venido todo eso a la cabeza, y por lo que has contado puede que sea una historia que me guste, así que no la descarto para nada.
    Fantástica reseña amigui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas amigui, fué en Murcia. Y si nos contó cosas muy interesantes que se plasman en el libro. Besotes

      Eliminar
  2. Hola Luisi.
    Paso de puntillas por la reseña, ya que tengo pendiente este libro de Leo. El cual le tengo muchas ganas, haber si encuentro un hueco y me lo leo por fin.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emi, seguro que disfrutas mucho de este libro. Cuando lo leas ya me contaras que te ha parecido. Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hallooo Luisi! <3
    La verdad es que no conocía el libro ni al autor pero me ha parecido muy interesante la sinopsis y la trama y aspectos que cuentas en tu reseña. No suele leer thrillers pero este ha captado mi atención. Me lo llevo apuntado sin ninguna duda aunque con todos los libros pendientes que tengo por leer, no sé cuándo me podré poner con el.

    Muchísimas gracias por tu reseña y por esta recomendación.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, estas como yo con los libros pendientes, no me da la vida 😅. Espero que cuando lo leas te guste. Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola Luisi! Me ha encantado tu reseña, no conocía este titulo y la verdad me ha gustado mucho, me ha llamado mucho la atención así que me lo voy a llevar para mis futuras lecturas.

    Muchas gracias por tu reseña, y por hacerme conocer titulos y autores nuevos para mí.

    Feliz dia , nos leemos en las proximas reseñas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña y que cuando puedas le des una oportunidad. Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegro de que a pesar de que esperabas otra cosa, al final te haya gustado. Yo tuve la oportundad pero no me animé con él, no termina de llamarme.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse para gustos los colores. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón. Besotes

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por esta excelente reseña y por la magnífica valoración que le has dado al libro. Me alegro que hayas disfrutado con su lectura (aunque no fuera inicialmente lo que esperabas).

    Una pena que hayas ido al Murcia Romántica, evento en el que yo también participé, y no haya podido comentar personalmente contigo tus impresiones sobre el libro. Para mí es muy importante tener contacto directo con mis lectores, aprendo mucho de ello. En otro evento será. Un fuerte abrazo y ¡mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Leo, por tu magnífica pluma. Y seguro que tendremos la oportunidad de hablar en otros eventos. Besotes

      Eliminar
  7. Hola, bueno qué decir me dejas intrigada, leer romántica de la pluma de un hombre de la manera en que lo describes es algo que quiero leer. ¡Me lo apunto!

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha dejado muy sorprendida la verdad, seguro que disfrutas de esta lectura. Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    Ya he leído alguna reseña de esta novela y no deja de llamarme la atención. La sigo dejando en mi lista de pendientes por saturación, pero me llama mucho. Muchas gracias por tu reseña!
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha gustado mucho tu reseña.
    Quiero leerlo, me llamo mucho la atención pero tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi pequeño rincón.
      Besotes

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, tanto el romance como los momentos de intriga. Creo que la historia está bien llevada y escrita y me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Vemos que coincidimos sobre este libro.
      Besotes y Gracias por pasarte por mi pequeño rincón

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro lo he visto bastante por redes y un día me dio por mirar la sinopsis y me llamó mucho la atención. Lo tengo en el kindle así que espero leerlo prontito y descubrir esa pluma de Leo que tanto te ha gustado
    Ya te contaré cuando lo haga ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,

      Espero que disfrutes mucho de la lectura y de la pluma del autor.

      Besotes

      Eliminar