Reseña: El pergamino de Trento de Antonio Cano

¡Hola!

Bueno por fin acabo con las reseñas de julio, voy un poco atrasada, pero con las vacaciones de por medio, las reformas en casa y el cambio de trabajo la vida no me da a más. Esta es mi primera colaboración con edición aticipada, y se trata de "El pergamino de Trento" de Antonio Cano. Ya os avanzo de que va a ser una reseña diferente y ahora entenderéis el porque. 

Sinopsis:


La sucesión a la Silla de Pedro no contaba con la existencia del acta de la última sesión del Concilio de Trento. Su descubrimiento tendrá consecuencias imprevisibles para la Curia Romana.













MI OPINIÓN 

Edición anticipada es una app donde van poniendo libros que puedes leer gratuitamente a cambio de tu reseña, cuando me di de alta no sabía muy bien como funcionaba y mirando el catalogo no se que narices toqué que añadí el libro que os traigo hoy. Así que decidí darle la oportunidad y empezar a leerlo. 

La historia empieza a principios del S XVII, donde aparece un cuerpo sin vida a los alrededores de la abadía. El abad encuentra un pergamino procedente del Vaticano que esconde. Durante unos cuantos capítulos nos cuentan las desavenencias entre el Abad y el alcaide. A demás de que nos colapsan de información y de bastantes personajes, que ya no sabes ni quién es quién ni lo que está pasando. 

Unos capítulos más adelante ya nos situamos en la actualidad, donde el protagonista es un periodista al cual destinan a Roma para cubrir la noticia de que el Papa está gravemente enfermo. Pero algo no le cuadra y empieza a investigar que están ocultando. 

Bien, a pesar de darle la oportunidad he sido incapaz de continuar esta lectura, algo que me da mucha rabia, pero para mi gusto se estaba haciendo tediosa y solo conseguía que me gustara menos. No he conseguido conectar con la lectura, el lenguaje utilizado es muy técnico, no encontraba hacia donde iba la trama y la forma de narrar es muy densa. 

Siento mucho no poder continuar leyendo el libro y poder dar una opinión más amplia, en esta ocasión no voy a puntuar ya que no sería justo al no terminar la lectura. ¿Ahora entendéis porque es una reseña rara? 

Contarme cositas ¿Conocías esta novela? ¿Dejáis libros a medias? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

53 comentarios

  1. ¡Hola! Te entiendo completamente, me ha pasado con libros parecidos. La lectura se vuelve tan tediosa que es imposible continuar leyendo, y es mejor dejarla ir.

    ¡Nos leemos!

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé si llego a la mitad si no me interesa, con los años aprendí a distinguir los que no me van de lso que no estoy de humor para disfrutar en ese momento... esos los dejo para después.
    Y de los otros, si me puede la curiosidad, los leo en diagonal (no sé de quién me copié el término, pero es atinadísimo).
    Mejor suerte la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que empezar a leer en diagonal en estos casos jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola Luisi
    No conocía este libro, pero lo dejare pasar no me llama la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA! La verdad es que hay que tener cuidado con los ebooks en Edición Anticipada pues yo también leí uno hace tiempo que no fue para nada como me esperaba.

    Esta novela no la leería nunca, la verdad. No me llama la atención y entiendo que la hayas abandonado.

    (っ◔◡◔)っ ♥ Sheila de Myhappyplaceforbooks ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!
    A simple vista es un libro que me gusta, pero tras leer tu opinión he cambiado de parecer. Así dejo pasar el libro.

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es verdad que al principio Edición Anticipada es un poco lío. Entiendo que lo dejaras a medias y es que a veces agobiarse por no terminar no merece la pena. Siento que tu primer contacto haya sido así. A la próxima mejor.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora tendré mucho cuidado de lo que toco en esta app jajaj

      Besotes

      Eliminar
  7. HOLA!
    Qué pena que no te haya gustado, y la verdad te entiendo pues con ese tipo de libros yo siento lo mismo, y la verdad es que el libro no me convence.Saludos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que pena que no hayas podido continuar con la lectura, a mi este tipo de libros me suele encantar.

    No lo conocía, así que gracias por descubrírmelo porque me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Odio dejar libros a medias, pero es que yo siempre he tenido la filosofía de que la vida es bien corta para gastarla en cosas que no disfrutas, entonces, aunque suelo de verdad darles la oportunidad, si nada mas no entrar, CIAO! jajaja (de hecho yo ando en un problema parecido y que difícil es decir, YA NO MAS!) Y que triste que te pasara eso, pues la trama parecía interesante, que daría mas de si, un libro como ese.

    Nos leemos.

    xoxo♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino como tu, la vida es muy corta y existen miles de libros, si un libro no me llega por mucha rabia que me dé, lo dejo pasar.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola;
    con algunos libros pasa, que se te hace imposible continuar leyendo. Yo si me pilla esto por el inicio del libro lo dejo y paso al siguiente de la lista y si me quedan unas pocas paginas (un par de capítulos mas o menos) me "obligo" a finalizarlo. Y de los libros que dejo a medias si es uno que le tengo muchas ganas lo dejo en el montón de otra oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me quedan pocos capítulos lo termino, pero vamos que más o menos sigo el mismo criterio que tú.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola! Cuando las lecturas se atragantan es mejor dejarlas por un tiempo. Puede que con el tiempo te animes a volver a ella. No te desanimes, porque nos pasa a la mayoría.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Si, lo hacemos todos. He dejado muchos libros a medias por que no eran de mi agrado.


    Yo en Edición anticipada hace tiempo que no encuentro nada de mi estilo 😂😂

    Un saludo🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuesta bastante encontrar un libro que nos guste en esta plataforma.

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola luisi. Pues si , soy como tú,si una historia no me atarapa prefiero dejarlo y no perder más tiempo , prefiero coger otra lectura que si sea provechosa.

    No me gusta hablar mal de ningún libro, creo que detrás de cada uno hay un trabajo que hay que respetar por lo que por eso mismo lo dejo y ni siquiera lo publico en mis redes.

    Paso a otro y listo.

    Gracias por tu sinceridad y tu reseña.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día , besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinamos igual, el problema en este caso, es que al tratarse de una colaboración me he visto obligada a reseñarlo

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola!
    A mi tampoco me habría enganchado, de hecho todas las novelas históricas se me quedan un poco atragantadas...
    Ánimo y a por tu siguiente lectura.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la novela histórica me gusta mucho, pero esta ha sido imposible

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola, no te preocupes te entiendo hay ocasiones en las que simplemente no es el libro adecuado para nosotros, me a pasado antes y hablando con otros lectores resulta ser muy común, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. Qué pena que no pudieras terminarlo, creo que es algo que nos sucede a todos los lectores y agobia un montón. La primera reseña que escribí en mi blog fue sobre un libro que la primera vez que decidí leerlo se me quedó atragantadísimo, pero cuando le di una segunda oportunidad tiempo después lo disfruté muchísimo. Supongo que a veces los libros nos cogen en momentos que no son los más adecuados. De todos modos siento que a mí no me llama tampoco, la sinopsis como que no me dice nada, así que lo dejo pasar.

    Espero que tu siguiente lectura vaya genial.

    Saludos
    😉✌

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro aunque la verdad es que no termina de convencerme osea la sinopsis no me dice nada como para querer leerlo así que lo dejaré pasar.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me termina de convencer del todo, así que lo dejare pasar
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía este libro, igual creo paso de el esta vez. Aún así, gracias por compartir. Yo quise darme de alta también con Edición anticipada, lastimosamente no aplica para mi país.
    Y por lo demás, más de algún libro dejé a medias. Creo debemos leer lo que nos toque, nos emocione, nos haga sentir...

    ¡Besos!

    Víctor, del blog
    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no puedas tener esta plataforma en tu país

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola, Lamento mucho que no lo hayas disfrutado, yo soy del tipo de persona que me da duro abandonar un libro. gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la tortura a la que nos sometemos al querer leer un libro que no nos entra no es nada lógica

      Besotes

      Eliminar
  21. ¡Holaa! Que frustrante es no poder conectar con un libro. Pero en tu caso, yo hago lo mismo, los abandono. Simplemente no soporto "perder mi tiempo" leyendo algo de lo que no estoy disfrutando. Así que no te preocupes.
    No conozco el libro, pero tampoco suena a algo que yo leería.

    Un beso.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de comprensión, yo también pienso que es una perdida de tiempo forzarse a leer algo que no te entra.

      Besotes

      Eliminar
  22. Si, a mí me ha pasado también alguna vez. Me cuesta, pero he aprendido a dejar una lectura y retomarla en otro momento.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    No me gusta dejar libros a medias así que no suelo hacerlo, pero en ocasiones me ha tocado. Eso sí, más que abandonados los he dejado pendientes para terminarlos en un futuro. Gracias a Dios por ahora no me ha pasado con ninguna colaboración.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que no te ha pasado con ninguna colaboración, por que yo me sentí fatal

      Besotes

      Eliminar
  24. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola! Vaya! Lamento que el libro te haya disgustado hasta el punto de tener que abandonarlo a la mitad... A pesar de que la premisa del libro no pinta mal. Pero me fiaré de ti y lo dejaré pasar que hay muchísimos libros por leer.
    A mi me duele en el alma abandonar un libro, siempre espero que pueda mejorar en algún punto. A lo sumo lo intercalo con otras lecturas o lo dejo reposar y después de un tiempo lo vuelvo a leer.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo fui intercalando con otras lecturas, pero ni aún así, se me hacía una montaña.

      Besotes

      Eliminar
  26. ¡Hola Luisi! ^^
    Claro que te entiendo, es lo más normal del mundo que un libro no te guste y lo dejes a medias.
    ¿Para qué perder el tiempo con lo valioso que es? Nunca entenderé a esas personas que dicen que tienen que acabar los libros sí o sí aunque no les esté gustando. Aunque bueno, cada uno decide.
    Por otra parte yo hice una colaboración con EA y la app me parece bastante incómoda. Dentro de poco colaboraré de nuevo con ellos a ver si ha mejorado. Sigo pensando que lo ideal es que nos pudiéramos descargar el ebook
    ¡Besos bonita!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La app de EA es una mi.. y creo que sigue igual de mal, es algo que tendrían que mejorar. Yo si un libro no me convence lo dejo, por que tengo muchos pendientes jejeje.

      Besotes

      Eliminar
  27. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar