Reseña: Calle del Carmen 21 de Carmen Cuevas

¡Hola mis flamingos!

Se que os dije que durante el puente subiría una crónica del evento literario, pero he tenido un puente liado y me ha sido imposible, no me olvido, y espero poder hacerla en breve. Mientras tanto para que no se me acumulen las reseñas, os traigo una colaboración con Carmen Cuevas de "Calle del Carmen 21". Este libro me lo cedió la autora en el evento literario de las Devoralibros, desde aquí le vuelve agradecer su confianza en mi. 

Sinopsis:

No corría el aire, iba a ser otro mal día. El matrimonio del comisario Cabarga no pasa por un buen momento. Él y su familia necesitan esas vacaciones. Pero el hallazgo inesperado de un cadáver en el antiguo barrio del puerto de pescadores, va a trastocar sus planes de un modo que no puede imaginar. Nadie echó en falta ese cadáver hasta que el olor de la putrefacción comenzó a molestar, y sin embargo, a su lado la policía encuentra amontonados varios fajos de billetes de curso legal. Demasiado dinero como para que alguien lo deje abandonado sin más. Otra vez, Cabarga descubrirá que pocas cosas son como parecen ser, y que los límites de lo posible se ensanchan hasta donde no éramos capaces de imaginar que podían hacerlo. Una novela apasionante donde la realidad muestra su lado más duro y humano, y donde las vidas se entremezclan superando la mera ficción. Lo mejor del libro está en cada una de sus páginas, y al llegar a la última, sus personajes habrán quedado para siempre en nosotros.


MI OPINIÓN 



Estamos delante de un libro policíaco de 268 páginas, estructurados en 18 capítulos más epilogo, narrado en tercera persona. La historia transcurre en un lapso de tiempo de 2 días. Es un libro rápido de leer. 

El comisario Cabarga esta de vacaciones con su familia, cuando le avisan de que han encontrado un cadáver que lleva una semana, en la calle del Carmen 21. Él no pasa el mejor momento en su relación, y aunque esté de vacaciones y fuera de su ciudad  enseguida se presenta en comisaría con la intención de resolver el caso en un día gracias a su experiencia. Esta visita inesperada no sentará muy bien al comisario de la ciudad ni al inspector Rodríguez encargado del caso. 

Rodríguez está cansado de su destino, nunca pasa nada interesante y lleva tiempo pidiendo el traslado a una gran ciudad como Madrid. El hallazgo del cuerpo de Francisco tampoco llega en el mejor momento, ya que prometió a su novia Patricia pasar el puente fuera, algo que dado los acontecimientos no será posible. 

Acaban de encontrar el cadáver, aún no tienen las pruebas de la científica, ni de la autopsia, aun así Cabarga no tiene tiempo y empieza con la investigación y las declaraciones, a pesar de las reticencias de su ahora compañero Rodríguez. 

Durante la trama, nos irán narrando la investigación que dura dos día, iremos conociendo el entorno de Francisco mediante los interrogatorios, quien querría verlo muerto y por qué, lo que tienen claro es que el dinero que había encima de la mesita de noche no apunta a un robo. Descubriremos los secretos y motivos que podrían tener los interrogados y si alguno de ellos es el culpable. 

Es la primera novela de la autora, y es cierto que tiene una buena pluma, en ningún momento la lectura se hace pesada y vas avanzando sin darte cuenta. Pero me ha faltado más intriga, quizás más giros para que el caso fuera más complicado ya que todo es bastante lineal. Me gusta que en las novelas policíacas el escritor juego con nosotros haciendo hacer nuestras cabalas y que le den emoción. En este libro no lo he sentido. Me ha gustado, sí, pero me ha faltado algo también. Creo que Carmen podría a ver sacado mucho más de la historia y es innegable que escribe bien y sabe lo que hace. 

Mi valoración final es de...


 
Os dejo el enlace de compra por si os apetece leerlo aquí

Contadme ¿Os llama la atención? ¿Os gusta la novela policíaca?  Espero vuestra opiniones que tanto me gustan y que contesto con mucho cariño. 

Besotes

43 comentarios

  1. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que no conocía este libro, pero me parece muy interesante por la sinopsis y por lo que cuentas de él, además hace tiempo que no leo este tipo de género que tanto me gusta, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas, jejeje. Muchas gracias por tu recomendación de hoy. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes mucho, ya me contarás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas de él no es del todo de mi gusto.

    Muchas gracias por la recomendación y por la reseña, saludos.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  3. Hola ❤️

    Me gusta mucho el misterio y el género policíaco, pero por lo que estás contando no termina de llamarme la atención. Ayn así muchas gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡ Holaaaa ! Pues tiene buena pinta , eso de que sea policiaca me llama la atención, pero si dices que le faltan giros... aunque siempre pienso que hay que darle la oportunidad a los libros. No conocía a la autora y por lo que cuentas es de fácil lectura. Me informaré más sobre ella.
    Gracias por la reseña y por descubrirme este libro.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No lo conocía. No sé si me puede gustar. Por si acaso me lo apunto. Y cuando pueda lo miro. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La sinopsis parece interesante, creo que a pesar de los "fallitos", es un libro que podría entretenerme bastante ya que este género me suele gustar mucho. Lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y ya me contarás tus impresiones

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola. No conocía el libro y tampoco la autora. También tengo que decir que me encanta el principio de la sinopsis, porque los matrimonios con los comisarios, me hace gracia. Y según tu reseña, le ha faltado intriga y eso siempre me gusta y me encanta el género policíaco pero con excepciones. Me encanta que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tenía buena pinta el libro hasta que has dicho que su trama es demasiado lineal y le falta un poquito de intriga, que eso no tiene porque hacerlo malo, hay libros así muy buenos, pero entonces me echa un poco para atrás.
    No lo descartare del todo, pero tampoco se seguro si llegaré a leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y ya me contarás tus impresiones

      Eliminar
  9. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisi, gracias por la reseña.
    Qué bueno que te haya gustado pero creo que no es mi tipo, me gusta que esta clase de libros me reten a darle vueltas a mil teorías y si no es así me suelen aburrir así que pasaré de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi la novela policíaca me encanta. Y veo que la novela tiene una buena trama, además me gustaría saber más sobre el protagonista, como acaba su historia.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leerla y me des tu opinión.

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que, a pesar de que la novela policíaca no es de mi favoritos, suelo disfrutarlas mucho. Por lo que cuentas de este libro, no parece estar nada mal pero no creo que sea para mí por su trama lineal y, seamos sinceros, por que ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas pendientes. Por ahora lo dejaré pasar pero no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la recomendación Luisi!
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues, aunque los libros de intriga me gustan mucho, si este es tan lineal como nos cuentas, lo voy a dejar pasar para mí. Sin embargo, las cosas que nos cuentas del estilo de la autora (su agilidad, su sencillez en la pluma) me hacen apuntarla para recomendarla a aquellos que quieran empezar con el género. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantan los libros de policías, thriller psicologicos y persecuciones varias jejej, anotado que no lo conocía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hi there!

    No conocía la novela y no tiene mala pinta, pero tengo tantos libros pendientes que creo que voy a dejarla pasar. Gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Es una pena que te haya faltado intriga pero bueno hay muchos más libros que te pueden gustar más ejejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! algunos me gustarán más y otros menos... jeejej

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola!
    Pues a pesar de que soy muy fan de la novela policiaca, este libro no me termina de convencer asi quelo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola! ^^
    La verdad es que no conocía este libro y no tiene mala pinta, pero tengo tantos libros pendientes...

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    No conocía ni el libro ni la autora pero la verdad es que en este momento no me llaman demasiado :( Quizá más adelante les de la oportunidad, cuando me quite de encima los cientos de pendientes que me aplastan jajajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Me encantan las novelas policíacas, por lo que en cuanto he sabido que se trataba de una me he emocionado. A pesar de ser flojita por ser la primera obra de la autora, le daré una oportunidad en algún momento ^^
    Me cuesta resistirme al género
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  22. Hola, para ser sincera me parece un poco floja la historia aunque puede que algún día le de una oportunidad, gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar