Reseña: La niña del sombrero de paja (la historia de Moon) de Sarah Wall

¡Hola mis flamingos!

El año está llegando a su fin y a mí me faltan horas, la semana que viene ya es navidad y yo no tengo casi nada, pero oigan,  yo tan tranquila, algo comeremos y si no siempre quedan los tuppers de la suegra y la mama 😎. ¿Vosotr@s ya tenéis todo organizado?. Hoy os vengo a dejar la reseña del último libro que me leí en noviembre, se trata de una colaboración y aprovecho para agradecer a Sarah del envío del ejemplar en digital. Este libro es muy especial ya que todos los beneficios recaudados van a la ONG "Camboya Sonrie", se trata de "La niña del sombrero de paja" (la historia de Moon) de Sarah Wall. 

Sinopsis: 

Moon vive en Camboya, en una pequeña aldea cerca del río y lejos de la gran capital. Desde pequeña, junto a su familia, subsiste de lo que obtiene del vertedero. Al morir su padre, su madre enloquece y, engañada por una vecina con la promesa de un futuro mejor, la vende a cambio de unos pocos dólares. Será entregada a una familia de origen chino que la explotará haciendo que su vida se convierta en un infierno.

Ellen es una mujer a la que la vida ha dado un duro golpe: perder a su marido de forma repentina y decide darle un cambio drástico.

Dos almas a las que el destino unirá en una intensa lucha por la superación y la supervivencia en un lugar donde las mujeres y los niños son los más vulnerables en manos de las mafias Camboyanas.
Una historia dura, pero llena de amor y solidaridad.

MI OPINIÓN

Hace pocos meses descubrí a Sarah en la presentación de su última novela en mi ciudad, y es que resulta que ella también es de ahí. En esa presentación hizo un breve repaso a sus libros publicados, y cuando habló de "la historia de Moon" y dijo que era un libro benéfico ya despertó mucho mi curiosidad. Al mes coincidimos en un evento y me cedió este libro que tanta curiosidad de me despertaba. Además Sarah formó parte de la II Tertulia literaria de mi pequeño rincón, (si esa tertulia de la que os debo una crónica, no me olvido) y la forma con la que habló de lo que sucede en Camboya con la prostitución de menores, te hacía reflexionar en que mundo vivimos. Realmente encuentro precioso el gesto de Sarah donando todos los beneficios a "Camboya Sonríe"

Estamos ante una novela de 234 páginas dividida en 37 capítulos más prologo escrito por la directora de "Camboya Sonríe". La historia está dividida en dos partes,  la primera empieza en 2018 donde Moon nos cuenta su historia desde que era una niña. La segunda parte empieza en los Ángeles con Ellen. 

Moon vive en una aldea en Camboya alejada de la capital, con sus padres, viven de lo que obtienen del vertedero. Cuando su padre muere, su madre empieza a despreocuparse de ella, solo le interesa el alcohol,  mientras Moon tendrá que trabajar siendo solo una niña para sacar adelante a su madre. Hasta que un día engañada por una vecina, con el pretexto de tener una vida mejor en la capital es vendida para ejercer la prostitución. 

Ellen vive sola en los Ángeles, hace poco enviudó y sus hijas están en la universidad. Es una mujer que ha dedicado su vida a su familia, y ahora se encuentra sola. Económicamente no tiene ningún problema, vamos que tiene la vida solucionada. Entonces decide abrir una casa en Camboya para ayudar a todas las jóvenes que se ven obligadas a ejercer la prostitución, muchas siendo unas niñas de 12 años. 

Es cuando Ellen monta su casa de acogida en Camboya, cuando los caminos de ella y Moon se cruzan. Ellen enseguida sentirá que la tiene que proteger y cuidar de ella, pero para Moon no es fácil, lo único que ha conocido es la prostitución y las drogas para poder soportar el infierno que le ha tocado vivir. Ellen tampoco lo tiene fácil en su casa sacando a todas esas chicas de la calle, las mafias no estarán nada contentas, incluso la amenazarán para que abandone el país. 

Realmente estamos ante una novela dura, porque aunque sea ficción, lo que narra Sarah es la triste realidad de lo que pasa en el país. Existen muchas mafias que se dedican a prostituir menores y lo más triste, es que los extranjeros como los americanos pagan por esos servicios, siendo de los más demandados, con lo cual es difícil acabar con estas redes. Sarah ha sabido llevar muy bien un tema tan delicado, sin hacer saña de las partes más desagradables, pero si haciéndonos ver una realidad que puede parecer increíble que suceda. Realmente la historia de Moon me ha llegado al corazón, y tendrían que existir muchas más Ellens en esta vida. 

Mi valoración final es de... 





Sin duda os recomiendo esta lectura, puede que no sea tu estilo, pero por 2,99 puedes conseguirla en amazon y poner tu granito de arena en la causa. 

¿Compráis libros benéficos? ¿Qué os parece esta novela? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

45 comentarios

  1. Gracias preciosa! Un abrazo muy muy fuerte!
    Saeah

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me encantan los libros benéficos, son una buena obra. Me encanta tu reseña, aunque no me atrae, pero que trate sobre prostitución y droga, que pasa en la mayoría de los países, me gusta bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas de él, no es un libro del todo de mi gusto.

    Muchas gracias por la reseña, saludos.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sin duda alguna me voy a agregarlo a mi está de "Primeras lecturas para el 2020", me quedé enganchada con la sinopsis, además de que qué hermoso que su lectura ayude a muchas personas.

    No sé, quiero comenzarlo ya pero debo detenerme porque te hi pendientes para diciembre todavía.

    ¡Me encantó tu reseña! Saludos.
    Miss Blackfeather

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho guapa! Y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!!

    Tiene muy buena pinta y seguramente me lo lea para el año que viene.
    Muchas gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes! Y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡ Hola ! Wow, me parece una historia durísima pero como tú dices lo peor es que es lo que suele pasar en aquellos países. No conocía a la autora , pero investigaré más sobre ella. Esta trama me ha llamado la atención. Tomo nota.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando conocemos a los autores parece que nos animamos más a leer sus obras, y ésta en principio no tiene mala pinta.
    Otra que me llevo PAL saco.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, cuando los conocemos en persona nos animamos más con sus libros

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hallooo Luisi! <3
    No conocía a la autora y, además, es el primer libro cuyo coste va destinado a una buena causa así que probablemente me animé a darle una oportunidad y colaborar.
    Siento que esta historia puede romperme por dentro por los temas que trata pero siempre suelen gustarme este tipo de novelas. Sin duda alguna me lo llevo apuntado, este libro será una de mis lecturas de 2020 sin duda.
    Gracias por la recomendación!
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho guapa! Y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola!
    Aunque no sea un tema que me encante, si que me parece genial una lectura como esta para darnos cuenta un poco más de como son las cosas por allí, de lo que sufren las niñas. Lo que esta claro es que no va a ser para nada una lectura fácil, seguro que remueve un muchas cosas por dentro y que se va a pasar mal.
    Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, pero tampoco es excesivamente dura por que la autora ha sabido llevarla muy bien. Ya me contarás si decides finalmente leerlo.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Aunque no es del tipo de lectura que me deja enganchada a las páginas sin poder dejar de leer, creo que me animaría a darle una oportunidad. Me alegro de que haya sido de tu agrado y que le hayas dado tan buena puntuación.
    Acabo de descubrir tu blog, te espero por el mío. Ya te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi pequeño rincón. Me voy a pasar por el tuyo.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro, me parece curioso, así que voy a buscar más reseñas de este libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que no conocía el libro ni a la autora, pero eso de que el dinero vaya a una asociación lo veo muy interesante, así que me lo apuntaré, porque además de eso, tu reseña me ha gustado y le has dado buena puntuación, jejeje. Un saludo, preciosa y muchas gracias por tu opinión sobre él.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, y ya me contarás tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola!!
    Me encantan los libros con fines benéficos, yo recientemente colaboré con un autor y ahora en navidades lo leeré.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ la verdad no lo conocía pero en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.Aún así no lo descarto para un futuro quizás.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Parece una lectura muy buena, pero por el momento lo dejare pasar pues no es algo que me apetezca leer justo ahora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía la novela ni a la autora y me ha supuesto una grata sorpresa. Es cierto que puede ser dura como nos dices, por los temas que trata, pero la ambientación y el conocer más ese mundo me motiva muchísimo para leer el libro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Gracias por tu reseña, poco mas que decir, es cierto que aunque son lecturas difíciles es bueno que se hable de estos temas para que no queden en el olvido.

    ResponderEliminar
  19. Holis! La historia se ve muy interesante y me encanta el hecho de que ayudemos a una buena causa, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    No conocía el libro pero, por lo que cuentas, sumado a que es un libro benéfico, creo que voy a acabar atreviéndome a hacerme con él. Tiene pinta de ser una historia super dura, pero también es necesario que seamos conscientes de qué es lo que pasa en estos países.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia dura, no te lo voy a negar, pero merece la pena y más cuando es un libro 100% benéfico

      Besotes

      Eliminar
  21. Hola Luisi
    Algo tiene este libro que me atrae, es de esos que dejan un mensaje y valoro mucho eso en mis lecturas, así que me lo llevo apuntado para lectura. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos
    ✌️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, aparte que también aportaras a una buena causa como es Camboya sonríe.

      Besotes

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Sí he comprado algún libro benéfico, y la verdad que solo con ese detalle ya merece la pena su compra.
    Me ha recordado en cierto modo a una película que vi hace poco y me destrozó el corazón, se llama Lion. Película que desde que la vi no he podido olvidar y por supuesto me hago con el libro. Toda aportación es poca para una buena causa.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar