Reseña: Hechos el uno para el otro Davinia Palacios


¡Hola mis flamingos! 

Os tengo un poco abandonados pero es que voy un poco de culo, por no hablar del cansancio que llevo encima. Se que os debo una entrada con las impresiones de la tertulia literaria, así como fotos y vídeos, este puente me pondré a ello. Mientras tanto os traigo una nueva reseña, en esta ocasión se trata de una LC del grupo de Facebook de Las autenticas devoralibros, el libro elegido fue el último de Davinia Palacios "Hechos el uno para el otro" libro autopublicado y con una portada que enamora. 
417
Sinopsis: 

En algún punto cercano a la frontera entre Estados Unidos y México, Madison sabe bien lo que es vivir en una de las peores ciudades y tener que luchar por la supervivencia. Ser mujer y madre soltera no facilita las cosas. Aunque eso no le impide ayudar a los más necesitados. Ezekiel, propietario de un taller de motos y que a simple vista parece el cabecilla de una banda de moteros delincuentes, esconde otra ocupación, oscura, nocturna y peligrosa.Sus caminos se cruzarán en el peor momento y Madison, siempre alerta y desconfiada, tendrá que decidir si se deja guiar por las apariencias o le concede una oportunidad para conocer la realidad que se esconde tras su moto custom y sus pintas de tipo malo. «Peligro» es la palabra que viene a la mente de Madison la primera vez que lo ve.« Jodidamente preciosa» son las que se repite Ezekiel tras conocer a su nueva vecina. Y tú, ¿te dejas llevar por las primeras impresiones? Todos podemos tener miedo, pero no por ello vamos a dejar de vivir.

MI OPINIÓN 

Estamos ante una novela de 496 páginas, dividida en 33 capítulos, más prologo y epílogo, contada en primera persona, Son Madison y Ezekiel quienes nos cuentan su historia. 

Madison está sola, solo tiene a su pequeña mariposa Agnes y su gran amiga Alyssa con las que vamos a reírnos en más de una ocasión. Es madre soltera y no tiene familia, ella sola saca a su hija adelante, trabajando como camarera, haciendo demasiadas horas y cobrando poco. Estudió para asistente social, pero un acontecimiento de su pasado le robó el sueño de ejercer y el de no fiarse de nadie, en especial de los hombres. 

Ezequiel es el nuevo vecino de Madison, a simple vista con su moto y las pinta, parece un macarra,  y si encima le sumas que oculta una actividad junto a sus amigos, a los que considera hermanos, un  tanto ilegal, le hace aún más poco de fiar. Madison tendrá sus reservas pero gracias a él saldrá de una situación bastante complicada y esa reticencia se irá convirtiendo en deseo y quizás en algo más.  

Los personajes de esta novela me han encantado, Madison con todo lo que ha pasado es una mujer fuerte que ha sabido salir adelante gracias a su hija. Alyssa, la amiga que todos tendríamos que tener, protectora, divertida, sincera... Agnes ¿a quien no le gusta los niños con esa inocencia? Aunque no os dejéis engañar que esta es demasiado lista. Thor, el perro de Ezequiel, yo es que me pones un animal y ya me he enamorado, y este es un protector nato. Romeo, el amigo/hermano de nuestro protagonista, un adonis que las vuelve locas. Y Ezequiel ¡ommm! típico malote con un corazón muy grande, es increíble lo que hace este chico por ayudar a otras personas desinteresadamente, y ese "Estás jodidamente preciosa" me ha derretido en más de una ocasión. 

A simple vista puede parecer la típica novela romántica con el cliché de chico salva a chica... Pero nada más lejos de la realidad, es cierto que alguno que otro encontraremos, pero este libro es mucho más que eso. El tema principal de esta novela, está a la orden del día, se trata del  maltrato a la mujer. Y Davinia ha sabido llevar este tema con la delicadeza y el mimo necesario que requiere el asunt. Ha hecho muy buen trabajo, la verdad, a parte de que se ha documentado de lo que realmente pasa en Estados Unidos, cerca de la frontera de México y lo que nos cuenta, aunque sea una historia ficticia, tiene mucho de real. 

Esta es la segunda novela que leo de la autora, y desde luego que no será la última. Tiene una pluma muy fluida, que a pesar de casi las 500 páginas de este libro, se me ha hecho corto y me ha dado pena despedirme de los personajes, y para mí eso dice mucho de un libro. Lo que tengo que ponerle un pero, lo siento, aunque la erótica no sea el tema principal, encontraremos bastantes escenas subidas de tono, hasta el punto de pensar que esos dos no tenían fin. A mí, personalmente, la erótica me ha cansado bastante, entiendo que escenas de sexo tienen que a ver, pero sin saturar, y en este caso he tenido un momento que he pasado ya las páginas por aburrimiento de más darle al tema. ¡Y ojo! Que no es que estén todo el libro al tema, pero para aquellos que estén cansados o simplemente no les guste la erótica esos trozos se harán pesados. Aún así es un libro que merece la pena ser leído, y si eres como yo, con saltarse esas 20 páginas aprox es suficiente. 

Mi valoración final es de...


Solo os diré a aquellos que no lo han leído y van hacerlo y a los que sí ¡Que viva el  Pomelooooo! 

Os dejo el enlace de compra a Amazon 

Contadme ¿Habéis leído libros sobre el maltrato? ¿Qué os parece esta novela? ¿Le daréis una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño

Besotes 😘😘

49 comentarios

  1. Me encanta la portada, me gustaría leerlo, lo buscaré, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! ^^

    ¿Se puede tener una portada más bonita? Me encanta.😍😍 La verdad es que no lo conocía, pero por lo que dices de él me lo apunto, no suelo leer este tipo de novelas, pero está me da que me puede gustar, jejeje. Un saludo, preciosa y muchas gracias por tu reseña de hoy. ¡Ánimos con las que te quedan!😊💕💪🏻 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!

      La verdad es que la portada enamora, espero que te animes a leerlo y me cuentes tu opinión. Mira no quiero ni pensar las reseñas que tengo pendientes por eso de no llorar. jejeje

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que la portada me encanta *.* Cómo tú dices, es preciosa. No conocía el libro pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Lo que nos cuentas del libro me gusta bastante. Últimamente no leo mucha erótica pero actualmente estoy leyendo Culpa Tuya de Mercedes Ron y estoy algo cansada de escenas sexuales (gratuitas muchas según mi punto de vista) pero sin duda, a este le daré una oportunidad muy pronto.
    Gracias por traer títulos y autoras nuevas.
    Maravillosa reseña!
    Un besazo enorme y, cómo siempre ... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta! eres de las mías, las escenas de sexo gratuitas, no gracias. En este caso tiene, pero es que la historia merece la pena ser leída.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero coincido con los demás comentarios, la portada es preciosa. Si que es verdad que a simple vista parece el típico cliché, pero si dices que no es así, es probable que le de una oportunidad. Me lo apunto.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, ni sabía de su existencia,pero por lo que cuentas es del tipo de libro que me gusta, así que me lo apunto para leerlo más adelante.

    Muchas gracias por tu recomendación,un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Holitas!

    Amé la portada de la novela. No la conocía pero me parece interesante el tema que trata acerca del maltrato a la mujer. También, aunque no soy mucho del erótico, lo del romance y conexión que tendrán los personajes me da mucho curiosidad. Así que me lo anoto para cuando surja la oportunidad.

    Muy linda reseña y espero que tengas un estupendo día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a leerlo y disfrutes de la lectura

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Me viene genial tu reseña porque este libro lo tenía pensado leer y ya me voy con una idea de lo que me voy a encontrar. Te felicito por tu maravillosa reseña!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! Ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas sobre él es del tipo que me gusta leer, aunque tengas unos cuantos clichés, a veces apetece leer algo así.
    Me lo llevo ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! Ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues aunque tiene una pinta interesante, lo dejo pasar de momento, porque no tengo gana de romántica ni de erótica. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En un inicio pensé que era la típica novela romántica, pero con tu reseña creo que no lo es, pues dices que toca temas como el maltrato a la mujer.
    Eso hace que piense mejor las cosas y lo apunte en mis libros pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! Ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡ Holaaaa ! Si que he leído libros sobre el maltrato, por lo que nos cuentas de esta novela creo que si sería una buena lectura para mi. Me gustan mucho este tipo de historias. Y por lo que parece no se hace nada pesado. Así que tomo nota para una futura lectura.
    Nos leemos pronto.
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! Ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Es el tipo de novela que suelo leer al menos una vez a la semana, así que tomo nota.
    El trasfondo que toca me gusta, chico malo-chica buena. Y a mi si hubiera algún cliché no me importa. Son novelas románticas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! Ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola^^ la verdad lo conocía y me han hablado bien de él pero no me llama demasiado como para darle una oportunidad al menos por el momento.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero me ha gustado mucho lo que has contado sobre él, así que me la llevo anotada. Y sí, la portada me parece preciosa *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! Ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, ya te sigo.
    La portada es preciosa. Aunque la novela no me llame mucho, quizás le de una oportunidad, aun así gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que la portada se ve bien bonita, la tematica ahoramismo no me va mucho pero si en algun momento me animo lo tengo en cuenta

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    Que bonita es la portada, me gusta.
    El libro no lo conocía, asi que lo anoto para más adelante ❤️

    Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y disfrutes mucho de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola Luisi,
    Debo ser de los pocos a los que no le gusta la portada... La veo muy recargada y un poco cursi con la mariposa llena de brillantina. Supongo que para gustos, los colores.
    Me gusta que los personajes estén bien desarrollados, y que aunque tenga algunos clichés, no sea la típica novela romántica, si no que tenga sus peculiaridades y puntos exclusivos.
    Gracias por darnos a conocer esra novela.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene un gusto diferente, por suerte, así tenemos más donde elegir. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola Luisi.

    Estoy de acuerdo en que la portada está muy mona (al menos ese color morado y la mariposa) pero leyendo tu reseña siento que este no es el libro para mí, por lo menos no en este momento, por eso tendré que dejarlo pasar pero muchas gracias por la reseña, linda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola corazón.
    Ya solo por la portada que es preciosa merecerá la pena leer el libro.
    No conocía el libro, después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo. Tomo nota y me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y ya me contarás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  22. Hola guapisima!

    Pues tiene una pinta super interesante, y como bien dices las primeras impresiones por lo general, siempre son erróneas, me lo super anoto como lectura de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y ya me contarás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  23. ¡Holiis!
    Tengo este libro bastante pendiente, la verdad, sobre todo porque la portada me llama bastante la atención ^-^ Y lo que has contado ha conseguido que se cuele aún más en pendientes, la verdad
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro (obviando ese "pero"), pues Davinia es una de esas autorasque tengo pendiente y nunca me animo a leerla. Con reseñas así las ganas aumentan, para qué negarlo jajaja
    No sabía que había autopubloicado esta novela, que además trata un tema que es tan, pero tan necesario darle visibilidad, que seguramente lo lea en cuanto pueda.
    El tema de las escenas de sexo no es algo que me moleste,con lo que creo que disfrutaré bastante la lectura ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Davinia escribe muy bien, este es el segundo libro que leo de ella y genial

      Besotes

      Eliminar
  25. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar