Reseña: Un cuento perfecto de Elisabet Benavent

¡Hola mis flamingos!

¿Que tal el inicio de semana? Yo con un buen catarro, que me ha tenido todo el fin de semana castigada en cama, pero que en los momentos de lucidez me ha ido muy bien para terminar lecturas. Y es una de esas lecturas la que os traigo hoy. "Un cuento perfecto" de Elisabet Benavent, publicado por Suma a la que agradezco enormemente el envío del ejemplar.

Sinopsis: 


- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.
Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

MI OPINIÓN 

¿El dinero da la felicidad? Muchos pensarán que sí, en especial los que carecen de él, yo soy de las que piensan que no darán la felicidad pero ayuda mucho. En esta novela encontraremos las dos caras de la moneda narrada en primera persona por Margot y David.
Margot es la mayor accionista del grupo hotelero Ortega, tiene éxito, dinero, un prometido que más de una quisiera, dos hermanas con las que se lleva estupendamente y una madre insoportable. Se podría decir que lo tiene todo, pero el problema de Margot, es que no se siente ella misma, tiene la sensación de ser una farsa de lo que se espera de ella, y al darse cuenta puede que su cuento perfecto no lo sea tanto. 
David es un joven autónomo que tiene 3 trabajos para llegar a final de mes, que duerme en el salón de su mejor amigo y que no tiene proyección de futuro, motivo por el cual su chica lo deja. Y él tiene un propósito, recuperarla. 
Cuando Margot y David se conocen los dos detectan enseguida los ojos tristes del otro. Siendo dos desconocidos, es mucho más fácil abrirse y contar los problemas que les rodean, es en ese momento, viendo lo bien que se sienten con esa amistad, cuando deciden ayudarse a conseguir los objetivos de cada uno. 
Elisabet Benavent es una autora que desde que la descubrí con la bilogía de Silvia, tengo que leer todo lo que pública. Con esta nueva novela me he vuelto a enamorar de su pluma, de la maravillosa forma que tiene de narrar los sentimientos de los personajes haciéndome sumergir de pleno en la historia hasta el punto de no querer terminarla. Todas las novelas de la autora tienen ese toque de humor, algunas más que otras, esta aunque también lo tiene es más sentimental, no con eso quiero decir que vas a llorar, bueno eso depende de la persona claro, es más de los sentimientos que tienen las personas hacia uno mismo, y lo importante que es quererse y valorarse. Me gustaría contaros muchas cosas más pero hice un pacto de coqueta a coqueta y tendréis que leer esta maravillosa novela para saber a que me estoy refiriendo. 
Mi valoración final es de... 



Os dejo en enlace de compra aquí

Contarme ¿Habéis leído "un cuento perfecto? ¿Y algún otro libro de la autora?  Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

31 comentarios

  1. Hola guapa^^ he pasado muy por encima de tu reseña porque mañana si todo va bien lo comienzo y muero de ganas por saber que sensaciones me produce.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y poder saber tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola ❤️
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la verdad. Lo veo mucho por las redes y cada vez me llama más la atención jaja muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallooo Luisi! <3
    Elisabet Benavent y yo no nos llevamos del todo bien, sin embargo, gracias a tu reseña, me han dado ganas de volver a darle una oportunidad (que ya es hora). Por lo que nos cuentas en la reseña, creo que es un libro que me podria gustar mucho y creo que podría empatizar mucho con los personajes debido al hecho de que se sienten perdidos y tal, pues yo he pasado una época un tanto así. Además, tengo ganas de ver como se desarrolla la historia de ambos personajes.
    Muchísimas gracias por la recomendación y por la reseña tan completa.
    Un placer leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no sé que libros has leído suyos, es cierto que algunos cuestan un poco que más que otros, pero este es de los que merecen la pena.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola
    Había visto este libro, la verdad es que no sabia muy bien de que trataba, me parecía una historia romántica, digo, quizá al final si lo sea, pero como lo planteas, suena más interesante y ha despertado mi interés.
    La portada es muy bonita para mi gusto, pienso que le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Sí, es una historia romántica, pero tiene mucho más detrás que merece la pena descubrir.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola! Me paso por encimita porque acabo de comprarlo en digital y tengo planeado leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y poder saber tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! No creo que sea el tipo de libro que me está interesando ahora pero gracias por el post. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ay, es que este tipo de historias no suelen llamar mi atención pero tengo algo con esta autora hace tiempo que me pica la curiosidad de leer alguno de sus libros, de darle una oportunidad porque siento que podría ser la excepción. Ojalá que sí, ya veré con cuál inicio.

    Fue un gusto pasar a leerte, gracias por la recomendación, ¡saludos!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una autora a la que recomiendo, espero que a te animes.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!!
    tengo super pendiente leer a esta autora. Espero poder leerlo pronto y que no se me pase el hype despues de verlo tanto por redes.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba espero que les des la oportunidad y que disfrutes mucho de su puma.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Luisi.
    Paso de puntillas por tu reseña, este libro lo tengo en mi lista de pendiente y no quiero encontrarme con ningún spoiler.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y poder saber tu opinión

      besotes

      Eliminar
  10. Hola. Me he enamorado de este libro y de las hermanas de Margot, y de Margot también. Es un libro que me ha recordado un poco al estilo de Laura Norton.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Laura Norton, así que no puedo opinar.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Holiis!
    Justo este fin de semana he terminado este libro y la verdad es que me ha encantado. La forma de escribir de esta autora hace que me enganche a sus libros como si fuese adicta a ellas y es que con todas ellas me agita el corazón hasta hacerlo batido jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, tiene una forma de escribir maravillosa.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola.

    Benavent es una autora que no me disgusta. He leído algo suyo y me ha convencido. Creo que este libro también me podría gustar.Espero leerlo algún día. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé hace poco y me ha encantado. Lo único malo de los libros de esta autora es que no me duran mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Fuimos canciones es lo único que me queda por leer de la autora, espero leerlo pronto y que tu le des una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hi Luisi!
    Uuf yo este libro me lo tengo apuntado con otros cuantos de Elisabet, no sé cuando me ponga con él pero la mayoría los he conocido por tus reseñas que veo que los disfrutas mucho así que gracias por reseñarlos. Espero disfrutarlos también cuando me ponga con ellos.

    Saludos! ✌

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola! ☀️

    Tengo muchas ganas de leerlo!! Tengo bastantes pendientes pero en cuanto pueda, me lo compro 😍 Gracias por tu reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar