Reseña: Las hijas del capitán Maria Dueñas

¡Hola mis flamingos!

Hoy toca la reseña de un audio libro, que he escuchado gracias a la app de ebiblio, se trata de "Las hijas del capitán" de Maria Dueñas. Al principio estuve a punto de descartarlo porque la voz de la narradora se me hacía muy robot, pero como me gustó tanto "El tiempo entre costuras" de la misma autora, quise seguir adelante a pesar de esa voz robotica. 

Sinopsis:

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.



MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 624 páginas divididas en 6 partes y narrada en tercera persona. 

Emilio Arenas siempre ha sido un trotamundos, en Málaga tenía a su mujer y tres hijas de las que en pocas ocasiones se ocupaba, apenas las vio crecer, él tenia mejores menesteres como viajar de un lado a otro del mundo. Cuando decide asentarse en New York sobre el año 1936 y montar una casa de comidas, su mujer e hijas se trasladan con él dejando su querida Málaga. Pero cuando apenas a despegado el negocio, Emilio sufre un accidente y muere, dejando a las jóvenes y la viuda, solas en un país donde no conocen a nadie y ni siquiera entienden el idioma. 

La viuda Remedios, es una mujer que siempre se ha valido sola con sus tres hijas: Victoria, Mona y Luz, pero ahora todo es diferente, se siente cansada, sus hijas cada vez son más indomables, y no tiene a nadie para apoyarla,  gracias a una vecina que le presenta a Sor Lito empezarán ha emprender las medidas legales para la indemnización del difunto, pero un italiano sin escrúpulos no se los pondrá nada fácil. 

Victoria, deja a su amor en Málaga, lo único que quiere es regresar y estar con él, es la más sensata de las tres hermanas, también es posible que al ser la mayor eso ayude. Mona es una mujer que lucha por lo que quiere, que no sé detiene delante de las adversidades  y tampoco filtra lo que dice. Luz, la más joven de las Arenas, solo sueña con ser artista y llegar lejos, dejándose incluso engañar. 

A través de las páginas de esta novela iremos conociendo los esfuerzos de las Arenas para salir adelante e  internar cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos que van encontrando por el camino.  

Tenía muchas ganas de leer este libro, y más con lo mucho que había disfrutado de "El tiempo entre costuras" y tengo que decir que me he llevado una gran decepción. La novela está bien documentada, tratándose de NY de los años 30, nos explica muy bien el tema de las colonias españolas en EEUU, incluso la corona en España. Personajes muy bien trabajados y definidos, en resumen un buen trabajo narrativo. Pero he encontrado que ha querido alargar mucho la novela con demasiado paja, descripciones y sinónimos eternos cada pocas frases, cuando la esencia de la historia se podría a ver explicado tranquilamente con la mitad de las páginas, si no fuera, por todos esos rellenos que he encontrado tediosos. Para los que le guste la histórica esta muy bien por las referencias que comento más arriba y para los romantic@s también tiene sus historias de amor.

Mi valoración final es de...


Os dejo el enlace de compra aquí 

Contarme ¿Habéis leído algo de Maria Dueñas? ¿Qué os parece esta lectura? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

51 comentarios

  1. Hola, la verdad es un libro que no conocía pero el género no lo suelo disfrutar mucho así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ya había mirado este libro y la verdad es que no me puse a leer de qué trataba, agradezco tu reseña. Por otro lado coincido contigo en que es super tedioso cuando te encuentras paja en los libros, es una sensación de enojo y algo de impotencia jeje, (me escuche algo intensa), al final pues hay que terminar de leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada intensa! has dicho lo que sientes y es lo mismo que yo, por que sientes que es una perdida de tiempo

      Eliminar
  3. Hola,
    No conocía este libro, aunque a la autora la conozco por El tiempo entre costuras, otro libro que no me llama la atención. No soy mucho de la histórica y tal.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la histórica, entonces mejor dejarlo pasar.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola! Ya habia visto este libro por algun otro blog (creo) y sigue sin llamarme la atencion, sin embargo creo que le podria gustar a una amiga, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho el post y me han dado ganas de leer el libro. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hallooo Luisi! <3
    La verdad es que tengo ganas de estrenarme con esta autora. Tuve ganas de leer "El tiempo entre costuras" pero mi madre me enganchó a la serie de televisión y, por a o por b, el libro se me fue olvidando. Sin embargo, a pesar de que a ti te decepcionó un poco por lo que cuentas, pienso que me puede gustar un poco más al no haber leído el libro anteriormente mencionado. Un punto a favor es que esté bastante bien documentado.
    Gracias por traernos este libro a tu blog^^ Siempre es un placer encontrar libros que, aunque sean famosos, no se encuentran tanto por blogs o por cuentas de bookstagram.
    Espero que tu próxima lectura puedas disfrutarla un poco más^^
    GRACIAS POR LA RESEÑA, PRECIOSA! *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita!!

      Ya sabes que las comparaciones son odiosas, y yo he tenido que comparar con su otra obra y claro existe una diferencia enorme, al menos para mi. Seguro que tu lo disfrutas más al no estar contaminada con ningún libro suyo. Ya me contarás si finalmente lo lees.

      Besotes

      Eliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog! ahora mismo me voy al tuyo y te sigo

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    conozco el titulo de verlo en las estanterias de mis padres, pero no lo he leído aun, no termina de convencerme

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Una lástima que no haya cumplido con tus expectativas, pero seguro que algún otro libro de la autora sí que lo logra. No es mi tipo de género así que nunca leí nada suyo, pero sé que lleva mucho renombre y a mucha gente le gusta sus obras.
    Me pasa igual con los audiolibros, a veces tengo que descartar muchos por los voces, me impiden seguir el hilo de la historia jajaja

    ¡Nos estamos leyendo, saludos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, como la voz sea muy mecánica queda descartado al momento

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola,
    No conocía este libro ni el otro. Me pareció interesante la temática audiolibro. escuchas muchos audiolibros? no conocía esa aplicación.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ♥
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que voy en coche sola me pongo audiolibro, es una buena manera de avanzar con lecturas pendientes. Te recomiendo probar.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola Luisi!
    La premisa es interesante, en aquellos años, una mujer viuda con tres hijas y en un país desconocido, me intriga saber cómo es su vida, sobretodo cómo se adaptan a una rutina si no saben ni hablar el idioma.
    Si me ani mo a leerlo tendré en cuenta esas apreciaciones que nos cuentas.
    Hace poco que he descubierto la e-biblio y estoy encantada ^^ Aunque de momento no he tomado prestado ninguno, ya tengo varios en fav que leeré próximamente. En cuanto a los audiolibros no me llaman especialmente, pero ahora que venga el solecito primaveral y salga a caminar todos los días probaré a ver si me convence
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una app genial para los que leemos en digital. Y claro ahora cuando venga el buen tiempo y salgas a pasear anímate con los audiolibros.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola,
    Yo leí está novela hace un tiempo y me gustó, salvo que me pareció precipitado el final..para mí, le faltan páginas.
    Tema audio-libro, lo pobre pero no termino de engancharme
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, para como se va desarrollando la historia el final es demasiado precipitado.

      Besotes

      Eliminar
  13. Me gusta leer algo de M. Dueñas❤

    ResponderEliminar
  14. No sé si a mi me gustaría :S gracias por la reseña y tu sinceridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola no es el tipo de lecturas que suelo leer, aun así gran reseña, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no soy muy de audiolibros, no lo probé pero tampoco me interesa especialmente prefiero la lectura tradicional. Lo que sí que m interesa y mucho es el libro del que hablas. No leí ningún libro de Maria Dueñas pero éste parece el libro perfecto para empezar. Y así leo algo de ficción histórica.
    Muchas gracias por la reseña! Me lo apunto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido esta lectura y la pluma de la autora.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola. Creo que le he dado la misma nota que tú hace tiempo y creo recordar que en ciertas cosas que comentas, opinamos lo mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo lo disfruté, pero es cierto que tiene quichicientas descripciones.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado, pero a la vez esas descripciones se me hacían muy pesadas

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola! Leí esta novela el año pasado, la verdad que no es precisamente lo mejor de María Dueñas y coincido bastante con tu opinión 😉 Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Conozco la historia que comentas por la serie mas no la he leído y sobre este libro no me llamó mucho la atención, la historia no me terminó de atrapar y si dices que tenía voz de robot quizá yo hubiera optado por leerla jeje todavía no le hago bien a la cuestión de escuchar libros ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barajé la opción de leerlo, pero finalmente me decanté por la voz de robot jejej

      Besotes

      Eliminar
  21. ¡Holiis!
    Que pena que te haya decepcionado.. La verdad es que tengo bastante pendiente leer algo de esta autora y este libro esta en mis pendientes, pero eso que dices de que mete demasiada paja no se si me termina de convencer. Seguramente acabe leyendolo en el futuro pero al menos ahora voy con sobre aviso jajaja
    Espero que disfrutes mucho de tu próxima lectura
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es una pena que te haya dado la sensación de qje tenía relleno, pero me alegro que a pesar de ello te haya gustado.
    Yo conocía a la autora, pefo nunca leí nada de ella, asi que puede que me anime con este libro.
    Besos ❤️ Bookshelf by Tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la autora sin duda te recomiendo "el tiempo entre costuras"

      Besotes

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola Luisi, no conocía a esta autora ni había escuchado del libro pero la historia en general no me llama nada y con todo lo que comentas, que se alarga tanto, los rellenos, descripciones innecesarias dudo mucho que le dé una oportunidad pero muchas gracias por la reseña. Tomaré tu recomendación y leeré en lugar de este "el tiempo entre costuras".

    Te deseo mucha salud.
    Saludos! ✌

    ResponderEliminar
  25. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola! ☀️

    Bueno, qué pena... yo me la he apuntado de todas formas porque me llama la atención :) Ya te contaré qué me ha parecido.


    un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hi there!

    Es una pena que te haya decepcionado. Yo no he leído nada de la autora, pero no creo que este sea un buen libro para empezar con ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el mejor libro para empezar es "El tiempo entre costuras"

      Besotes

      Eliminar